Logo El Confidencial
los productos y cómo aplicarlos

Los trucos de Paula Echevarría para parecer siempre bronceada (por su maquillador)

Mantener el bronceado (aunque sea con ayuda) se ha convertido en una obsesión en la rentrée. Para facilitarnos la vida, hemos hablado con el maquillador de la actriz

Foto: Paula Echevarría. (Cordon Press)
Paula Echevarría. (Cordon Press)

Paula Echevarría es una de nuestras famosas más fieles a su estilo. Nunca arriesga en lo que a su imagen se refiere. Permanentemente bronceada (no importa que sea enero y estemos a 2 grados), su maquillaje rara vez varía en exceso: mirada enmarcada con tonos marrones, labiales en tonos tierra y granates… Una combinación que siempre le funciona y de la que ahora tenemos todos los detalles.

Del aplauso unánime tras su posado en la fiesta de Samsung Galaxy -en la que estrenó su agenda del nuevo curso- sacamos dos conclusiones: que ha comenzado a arriesgar con sus outfits pero no con su make up y que necesitamos a toda costa sus secretos para alargar el bronceado (aunque sea de pega) lo máximo posible. El verano desgraciadamente ha terminado y vivir de las rentas de nuestro moreno (ahora ya casi extinto) es lo único que nos queda.

Los trucos de Paula

Para evitar especulaciones y falta de detalle, nos hemos dirigido directamente a la fuente para conocer de primera mano los trucos de maquillaje de la actriz. Miguel Ángel Álvarez es el maquillador de cabecera de Paula y experto de YSL Beauty y estos son los pasos que siguió para el último make up de la española (y que tú ahora puedes replicar en casa). ¿Fiesta a la vista? Ya no tienes excusa.

Paula Echevarría en los Premios Feroz. (Getty)
Paula Echevarría en los Premios Feroz. (Getty)

“Para conseguir una piel bronceada utilizo un maquillaje fluido que se reparta uniformemente por el rostro y para ello las texturas ligeras y acuosas son perfectas. Es importante que tenga una base de agua, pigmentación y nos dé un acabado luminoso”, explica. Y recomienda: “Me encanta para este tipo de acabados All In One Glow de YSL en un tono dorado oscuro, que nos da sensación de bronceado, aplicado con brocha plana con suaves movimientos circulares desde el centro del rostro hacia fuera, o si lo prefieres, puedes aplicarlo con los dedos para que se funda más con la piel”.

Productos que utiliza Paula Echevarría. (YSL Beauty)
Productos que utiliza Paula Echevarría. (YSL Beauty)

“Para iluminar y definir el rostro utilizo los dos tonos de iluminadores de Couture Highlighter de YSL, uno en tono dorado champagne y otro en tono bronce”, continúa el maquillador de las estrellas. "El más claro lo utilizo en las zonas donde quiero dar más luz (sienes, tabique nasal, pómulo) y con el oscuro defino el rostro aplicándolo en la parte inferior del pómulo haciendo un ligero contouring (nariz, mandíbula, frente…). Así conseguimos un acabado luminoso con partículas brillantes que realzan el bronceado. Si quieres más intensidad de color, puedes humedecerlo; verás cómo el acabado es aún más intenso”, concluye.

Para terminar, nos comenta Miguel, unos toques de blush Blush Volupté en coral y el look estaría listo para arrasar. ¿Te atreves con él?

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios