Logo El Confidencial

Los 5 tips beauty que vas a aprender (y copiar) del Festival de San Sebastián

No todo iban a ser modelitos, también hay que tomar buena nota de los looks de belleza que hemos visto con motivo de la fiesta del cine donostiarra. Que lo sepa tu neceser

Foto: Blanca Suárez. (Getty)
Blanca Suárez. (Getty)

Llevamos toda la semana analizando con detalle los looks que han llevado nuestras actrices más estilosas de la industria cinematográfica patria (y el de alguna invitada internacional) a lo largo y ancho del Festival de San Sebastián. Una alfombra roja non stop de la mañana a la noche que nos ha regalado grandes modelitos, pero de la que también hemos tomado buena nota beauty.

[LEER MÁS: ¿Es este el mejor look 'ever' de Úrsula Corberó?]

Peinados, labiales y mucho mucho glamour del que hemos aprendido y ahora tú podrás copiar gracias a los siguientes productos. Del labial nude de Leonor Watling a la melena texturizada de Bárbara Lennie: esta es nuestra apuesta. ¿Te atreves con ellas?

Alarga el verano con la melena al viento

Si hay algo que nos encanta del verano es llevar la melena secada al aire. Sin secadores, ni planchas ni grandes inversiones en peluquerías: nuestro pelo natural, con su onda y su efecto 'salty hair'. Esta es una de las tendencias que han brillado durante la alfombra roja. Belén Cuesta y Bárbara Lennie han sido dos de las actrices que han combinado sus impresionantes trajes de alta costura con este (des)peinado que tanto nos gusta.

Blanca Cuesta y Bárbara Lennie. (Getty)
Blanca Cuesta y Bárbara Lennie. (Getty)

Para copiarlo no se nos ocurre un producto mejor (probado incluso) que el AUSSIE Beach Spray sin aclarado (6,56 euros /150 ml).

Aussie Beach Stray. (Amazon)
Aussie Beach Stray. (Amazon)

Moño despeinado

Otra de las tendencias que más hemos visto durante los días de festival ha sido la del moño despeinado. Una de las técnicas de peluquería más explotada por Meghan Markle y que incluso ha llegado al tocador de la reina Letizia. En la alfombra roja, las mejores embajadoras de este look han sido Blanca Suárez y Anna Castillo. Un peinado que resalta su faceta joven y desenfadada y que aporta el equilibrio perfecto a sus elecciones de vestuario cubiertas de brillos.

Blanca Suárez y Anna Castillo. (Getty)
Blanca Suárez y Anna Castillo. (Getty)

Lo mejor para que con el pelo limpio no se te deshaga a los dos minutos de hacerlo es aplicar un poco de aceite de medios a puntas para que coja algo de peso y textura el pelo. Nuestra elección: el Dark Oil de Sebastian (25,68 / 95 ml).

Dark Oil de Sebastian. (Amazon)
Dark Oil de Sebastian. (Amazon)

Wet look

Aunque lo hemos visto cientos de veces durante los últimos años, no nos cansamos del efecto 'wet look'. Peinados fáciles y desenfadados perfectos para melenas cortas o por encima del hombro como las de Natalia Molina o Úrsula Corberó.

Natalia de Molina y Úrsula Corberó. (Getty)
Natalia de Molina y Úrsula Corberó. (Getty)

Un look beauty sencillísimo para el que solo necesitas un peine y un buen fijador como este de Schwarzkopf Professional: el Osis G Force Strong Hold Gel Fijador (9,68 euros /150 ml)

Schwarzkopf Professional Osis G Force Strong Hold Gel Fijador. (Amazon)
Schwarzkopf Professional Osis G Force Strong Hold Gel Fijador. (Amazon)

Efecto cara lavada

Cada día más famosas se apuntan a este efecto cara lavada con su make up de alfombra roja. Bases de maquillaje ligeras, ojos en tonos marrones y mucha mucha naturalidad, el estilo por el que optaron actrices como Claire Foy e Ingrid García-Jonsson nos lo vamos a aplicar con esmero.

Claire Foy y Ingrid García-Jonsson. (Getty)
Claire Foy y Ingrid García-Jonsson. (Getty)

Si quieres copiarlo, la mejor base para hacerlo es la Double Wear de Estée Lauder (36,83 euros). Sin duda, la favorita entre las influencers patrias.

Estée Lauder Double Wear. (Amazon)
Estée Lauder Double Wear. (Amazon)

Labial efecto mordido

Para rematar los looks naturales que han abundado durante la semana, el efecto labio mordido al que se han abonado casi todas nos rechifla. Con un tono rosado de labial líquido el resultado es maravilloso. Dos de las que se han apuntado a esta tendencia son Leonor Watling y Laetitia Casta. Dos mujeres con estilos radicalmente diferentes a quienes no puede favorecerles más este color de labios.

Leonor Watling y Laetitia Casta. (Getty)
Leonor Watling y Laetitia Casta. (Getty)

El mejor para replicarlo en casa, este labial de Nars: el pigmento labial Poder Mate (27,71 euros).

Estée Lauder Double Wear. (Amazon)
Estée Lauder Double Wear. (Amazon)

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios