Logo El Confidencial
trucos y productos: toma buena nota

¿Te levantas con cara de almohada? Esto es lo que tienes que hacer para evitarlo

Según cómo duermas, puede que te despiertes con las arrugas de la almohada impresas en tu rostro. No te resignes: hay soluciones

Foto: iStock.
iStock.

Hay muy pocas cosas que desanimen tanto por la mañana como levantarte, mirarte en el espejo y ver cómo un par de arrugas se han adueñado de la mitad de tu rostro. Dan ganas de volver a la cama, acurrucarse en el edredón y dejar pasar la vida.

Si eres joven, no hay muchos motivos para preocuparse porque la elasticidad de la piel garantiza que a los pocos minutos los surcos se van a desvanecer. Lo malo es cuando vamos cumpliendo años, porque entonces las arrugas se quedan impresas cada vez un poquito más hasta que llega un momento en que se instalan definitivamente en la piel para confirmar así su categoría de arruga hecha y derecha.

iStock.
iStock.

Sí, se quedan a vivir porque, después de la radiación UV, las almohadas son las máximas responsables de la aparición de arrugas. Arrugas del sueño, las llaman los dermatólogos, porque se forman como consecuencia de la presión constante de la piel contra una superficie.

Tiene lógica si pensamos que aplastamos la cara contra la almohada una media de 2.500 horas al año. ¿Algo inevitable? Es muy difícil cambiar el hábito de dormir en una postura determinada, diréis, y la solución que Jennifer Lopez ha encontrado –dormir boca arriba rodeada de almohadas para no cambiar de postura durante toda la noche– parece tentadora pero también un poco forzada.

Cada cual debe encontrar su fórmula teniendo en cuenta que contamos con algunas pequeñas y valiosísimas ayudas.

5 trucos para evitarlo

Elige fundas de un tejido suave. El algodón es maravilloso pero se adhiere a la piel mucho más que otros tejidos, por ejemplo, la seda o el raso, que no se arrugan y se adhieren a la almohada como una segunda piel.

¡Encuentra tu almohada antiarrugas! Hay muchos modelos –algunos realmente imposibles, hay que decirlo– diseñados para evitar el efecto 'cara de almohada'. Desde los que sujetan la cabeza para dormir de espaldas hasta los que permiten apoyar solo el tercio superior del rostro.

La rutina cosmética nocturna. Importantísima siempre, pero si eres víctima de tu almohada, tienes un objetivo muy claro: aportar a la piel los ingredientes necesarios para formar un escudo antialmohada. Elige una limpiadora que añada a su función principal un extra de nutrición. Si eres fan de las mascarillas, utiliza fórmulas ricas en ácido hialurónico antes de dormir, un suero y una crema altamente regenerante.

Nada más levantarte. Masajea la zona arrugada suavemente con pequeños movimientos circulares y dando toques con los dedos. Esto estimulará la circulación sanguínea en la superficie de la piel y hará que las arrugas desaparezcan antes. Puedes aplicarte también una bolsa de té blanco o verde muy frío porque la cafeína y las propiedades antioxidantes de estos tés estimulan las funciones epidérmicas. Después, puedes aplicarte una ampolla de ácido hialurónico porque anima el rostro en un segundo.

Fundamental. De nada sirve todo lo que te hemos contado si tu piel sale de casa indefensa y expuesta a la radiación UV y a los efectos de la contaminación.

Esto es lo que necesitas

  • Funda Iluminage para evitar las arrugas (47,78 euros en Amazon).
  • Almohada Save My Face. Eleva y suspende el rostro para evitar la presión (28,18 euros en Amazon).

  • Máscara Extremadamente Hidratante con Ácido Hialurónico. Contiene, además, aloe vera y vitamina E activa. De Intelligent Skin Therapy (3,99 euros).
  • Flash Nude Fluid. Una piel uniforme, luminosa, natural y ¡protegida! De Filorga (36,90 euros).
  • Restore Face Cream. Una crema supernutritiva pero a la vez muy fresca y de rápida absorción. De Apoem (45 euros).

  • The Organic Skin Elixir Hyaluronic Acid. Estas ampollas tienen un efecto de buena cara inmediato. De My Organics (80 euros, 6 dosis).
  • Bálsamo Desmaquillante Nutritivo. Una deliciosa pomada que se transforma en un aceite y, en contacto con el agua, en una emulsión láctea. De Diptyque (52 euros).
Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios