Logo El Confidencial
influencers a otro nivel

La influencer virtual que colabora con Kim Kardashian y Dior

El mundo influencer ha dado un giro desde la aparición de Noonoouri en escena. ¿Por qué? Porque no existe pero tiene 139 mil seguidores en Instagram

Foto: Las influencers virtuales vienen pisando fuerte. (Instagram)
Las influencers virtuales vienen pisando fuerte. (Instagram)

Si decimos la palabra 'influencer', seguro que te vienen a la cabeza personas como Chiara Ferragni, que su boda fue el evento más esperado del año, o Dulceida, como ejemplo patrio. Lo que no te imaginas es que entre ellas las cosas también están cambiando más de lo que piensas, ya no tienen la exclusiva, ya no son las únicas que gobiernan el mundo de la moda y las redes sociales. Chicas, temblad...

¿Y qué queremos decir con esto? Pues nada más y nada menos que las chicas que vienen arrasando en redes sociales no son de este mundo, la tendencia manda y las nuevas influyentes son virtuales. Entre todas ellas destaca Noonoouri y entre sus hitos se encuentra el de protagonizar su primera colaboración con Dior Makeup. No es la primera colaboración estelar que hace, también participó en otra junto a Kim Kardashian y su marca de maquillaje.

Pero ¿quién es Noonoouri y de dónde ha salido?

"Es una chica parisina de 18 años", ha contado su creador. Detrás del perfil de esta particular influencer está Joerg Zuber, el director artístico de la agencia de diseño y branding Opium. Hace 8 años hizo el primer dibujo de ella y desde entonces no ha parado, primero intentó vender esta imagen a varias marcas, pero no era el momento. Hasta finales del año pasado, en el que decidió darle vida.

La personalidad de Noonoouri es un reflejo de la de Zuber, le gusta la moda, el lujo, el arte, viajar... ¿Pero cómo logró el estrellato? Muy fácil: una vez más la clave está en el poderoso clan K. Un primer tutorial probando los productos de belleza de Kim Kardashian, poco después posó con Chiara Ferragni, con Paul Surridge (director creativo de Roberto Cavalli) y hasta desayunó con Carine Roitfeld. Y el refrán 'a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija'.

Su 'padre' cuenta que la inspiración para crear a esta pequeña influencer fue nada más y nada menos que Kim Kardashian y que el primer vídeo lo lanzó de una forma inocente sin esperar que la mismísima Kim lo compartiera en sus redes sociales. Noonoouri se codea con las grandes marcas, la hemos visto en varias ocasiones vestida de Versace, protagonizando campañas para Marc Jacobs o desfilando para Moschino, eso sí, siempre dentro de su mundo virtual.

Zuber afirma que Noonoouri no pretende sustituir a las influencers o modelos reales, "en este mundo hay cabida para todas y pueden ayudarse mutuamente". De hecho, esta chica 4.0 es muy fan de las grandes modelos, como Naomi Campbell, Gigi Hadid o Kendall Jenner, como se puede ver en su Instagram.

Está claro que esta nueva incorporación al mundo de la moda va a generar debate, ¿está el mundo preparado para Noonoouri? Debemos esperar para ver qué acogida tienen como referentes estos tipos de personajes, si la industria de la moda adaptará sus códigos a los algoritmos de formatos como este. Y creíamos haberlo visto todo, amigos.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios