Logo El Confidencial
el corte de moda

La melena rubia ideal para las de más de 35 y otras que son tendencia

Hacemos una recopilación de las melenas rubias del momento más bonitas, empezando por el bob de Anine Bing. ¿Quieres conseguir tu tono de rubio perfecto? Atenta

Foto: Anine Bing, la influencer y fundadora de la marca con el mismo nombre. (Instagram)
Anine Bing, la influencer y fundadora de la marca con el mismo nombre. (Instagram)

Como dice La Vecina Rubia, "ser rubia es un estado de ánimo". Pero ¿qué tipo de rubia eres? Platino, ceniza, oscuro, dorado... El cabello rubio tiene infinitas tonalidades y hay muchos factores que determinan cuál es la tuya. A los cortes pixie les favorecen los tonos degradados mientras que las melenas con corte bob son de lo más versátiles. Y si estás pensando pasarte al platino, hay varias cosas que tienes que tener en cuenta. Para que aciertes de pleno, tenemos una recopilación de los tonos rubios más bonitos (y de moda), empezando por Anine Bing.

La influencer se ha decantado por un tono 'efecto sol', que se consigue a partir de una base clara y se aporta luminosidad al rubio con reflejos y aclarando varios mechones. Para apreciar bien este efecto nada como unas ondas con movimiento para que el sol haga su papel y se refleje en los tonos aclarados.

La elección de este tono de rubio es de lo más acertada: cuanto más se acerque a tu color de pelo natural, menos mantenimiento requerirá y parecerá menos artificial. Por eso, aclarar unos tonos el pelo con ayuda de tintes y reflejos es la forma más fácil y duradera de conseguir este tono.

Otro rubio muy famoso es el de la melena de Rosie Huntington-Whiteley, la modelo cuenta con un tono más uniforme y más claro. Hay que tener especial atención con este tipo de rubios, si no se cuida el color puede tender al amarillo verdoso. Por eso, lo mejor es la aplicación de un champú específico para cabello rubio teñido que mantenga el color original, como No Yellow de Fanola (14,40 €).

Además, para conseguir este tono la modelo lleva unas mechas babylight, uno de los must esta temporada en las peluquerías. Con este efecto consigue resaltar su rubio natural con muy poco mantenimiento.

De la naturalidad pasamos a los casos más radicales, como es el rubio de Katy Perry. Teniendo el cuenta que el pelo de la cantante es moreno, ha pasado al platino de un plumazo y con un corte pixie que le favorece mucho. Las raíces las mantiene oscuras, pero igualmente tanto el color como el corte que ha elegido Katy requieren un mantenimiento mayor. Por lo menos hay que retocar el corte cada dos semanas y las raíces una vez al mes.

Otro rubio, este es de nuestros favoritos, es el tono glossy que tiene la actriz Blake Lively. Esta melena es rubia natural, pero hay varios elementos que hacen de su pelo un pelazo. El primero, que tiene un tono rubio cálido como base; si buscas una melena como la de Blake, es lo primero que tienes que pedirle al peluquero. Después hay que acabar el color con unas mechas en tono marfil para conseguir el tono exacto. Y por último, y más importante, hacer un baño de gloss para potenciar el brillo que le da personalidad a esta melena.

Para conseguir el efecto glossy desde casa, lo mejor es utilizar productos potenciadores del brillo natural del cabello, como L'Oréal Paris Botanicals Brillo (7,74 €)

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios