Logo El Confidencial
INVITADAS DE OTOÑO

Los accesorios para el pelo de las chicas cool se inspiran en la naturaleza

Los insectos, las hojas de los árboles o los ramilletes de flores abandonan su hábitat natural para salpicar tu cabello con piezas de alta joyería en forma de coronas, peinetas y tocados

Foto: Animales, plantas y todo tipo de elementos de la naturaleza llegan a tu pelo. (Cortesía Suma Cruz)
Animales, plantas y todo tipo de elementos de la naturaleza llegan a tu pelo. (Cortesía Suma Cruz)

Será por el particular encanto que tienen las bodas de otoño que sus invitadas se esmeran en dar el máximo con sus looks. Dejando a un lado la preeminencia de otras estaciones, esta es ya una de las preferidas por los diseñadores del mundo nupcial, al menos en cuanto a fuente de inspiración se trata. Y es precisamente de los paisajes otoñales y los bosques encantados de donde surge esta tendencia tan barroca.

La naturaleza se convierte en joya para adornar tu pelo. Desde insectos (mariposas, libélulas o escarabajos) y motivos botánicos (hojas de los árboles, helechos o espigas) hasta un bouquet infinito de flores, todos se instalan en tu cabello para poner el broche de oro a tu outfit de invitada de la temporada. Hablamos de piezas que son auténticas joyas y que requieren una labor de orfebrería manual superminuciosa solo apta para expertos en este tipo de accesorios. Brillar llevando una de ellas está asegurado. Ficha a los pros en recrear naturaleza viva y convertirla en el complemento fetiche para tu pelo.

La pasarela ya lo ha lucido, Marc Valvo. (Imaxtree)
La pasarela ya lo ha lucido, Marc Valvo. (Imaxtree)

Suma Cruz: amor por los bichos

De la prodigiosa mente de su directora creativa, Susana Cruz, han nacido sus ya míticas joyas (no solo para el cabello) con la gran familia de los insectos como protagonistas. Ellas ponen mariposas, libélulas, mantis, moscas, hormigas o escarabajos en todas sus coronas para empaparlas de la filosofía Suma y del amor que sienten por la naturaleza. Un homenaje a los bichos solo apto para invitadas atrevidas y que buscan ese 'algo más' en este tipo de accesorios. ¡Ojo! Entre sus clientas está la mismísima reina Letizia o la cantante y actriz Leonor Watling (www.sumacruz.com).

Mimoki: adictos a las flores

Ana María Chico de Guzmán (creadora de Mimoki) fue una de las pioneras en este mundillo y hoy viste las cabelleras de la jet set, de Sassa De Osma o Eugenia Martínez de Irujo. Entre sus paredes -o si lo prefieres en su cuenta de Instagram- podrás vivir una auténtica explosión floral en todo tipo de complementos para adornar tu cabeza: turbantes, tocados y diademas. Encuéntralas en pequeños ramilletes o maxiflores como estrellas del look (www.mimoki.es).

Ver esta publicación en Instagram

Diadema FÁTIMA @mimokishop #invitadamimoki #mimoki #headcouture

Una publicación compartida de mimoki (@mimokishop) el

Ver esta publicación en Instagram

We are handmade lovers 💕 #mimoki #headcouture #mimokiando #handmade

Una publicación compartida de mimoki (@mimokishop) el

Martina Dorta: en el jardín del edén

Este pequeño pero bien avenido atelier comienza a hacerse un hueco entre las apasionadas de las bodas en las redes sociales (@martina_dorta). Y puede que sea porque ha logrado recrear su particular jardín del edén y alcanzar el éxito en likes. Sus peinetas, diademas y coronas de aire barroco, por supuesto, en dorado están cargadas de detalles que nos recuerdan y evocan a la naturaleza: hojas de los árboles, enredaderas, helechos, flores, gotas de agua e incluso pequeños animales (www.martinadorta.com).

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios