Logo El Confidencial
no pasan de moda

¿Qué son las mechas californianas? Descubre esta coloración que tanto favorece

Te contamos el secreto de esta coloración que nació allá por los años 70 en Estados Unidos, cuando trataban de imitar el color que les quedaba a las melenas de los surfistas

Foto: Miley Cyrus (Getty Images)
Miley Cyrus (Getty Images)

Desde hace unos años, las técnicas para colorear el cabello se han multiplicado. Una de las que más éxito de público ha tenido es la conocida como mechas californianas, famosas entre las celebrities e imprescindibles ya en cualquier peluquería. Las mechas californianas permiten aclarar el tono y acercar el rubio hasta las cabelleras más oscuras. Recrean el efecto del sol y la sal sobre nuestro pelo, una melena de final de verano, con medios y puntas aclarados de manera gradual. En función de nuestro tono natural podremos conseguir cabellos más o menos claros, en los que se busca el efecto degradado y natural.

El origen de las mechas californianas

Aunque las famosas las han puesto de moda hace unos años, parece que su origen está en Los Ángeles (Estados Unidos), cuando en los años setenta los peluqueros trataban de imitar las melenas de los surfistas, tocadas por el sol y aclaradas de una manera muy natural. Su embajadora por excelencia es la modelo Gisele Bündchen, que las luce con el típico peinado “despeinado” de ondas deshechas.

Sarah Jessica Parker (Getty Images)
Sarah Jessica Parker (Getty Images)

Son perfectas para aclarar cabellos rubios oscuros o castaños, como las que hemos visto a Cameron Diaz o Sarah Jessica Parker, pero también favorecen a las que tienen una base más oscura como Leighton Meester o Alexa Chung. Aunque suelen hacerse en melenas largas, son aptas para medias melenas como la de Miley Cyrus, que las luce en su versión más clásica y contrastada.

En cuanto a las españolas, Blanca Suárez se ha apuntado este verano a la tendencia, después de pasar por el cobrizo y una decoloración rubia mucho más exigente. Por su parte, Ariadne Artiles luce desde hace años un look con mechas californianas que le dan un aspecto natural y desenfadado.

Blanca Suarez (Getty Images)
Blanca Suarez (Getty Images)

Cómo aplicar las mechas californianas

Gran parte del atractivo de las mechas californianas recae en el bajo mantenimiento que necesitan: un retoque cada cuatro o seis meses suele ser suficiente para mantener el rubio, sin sufrir el temido efecto raíz. Como en cualquier cabello teñido, es necesario seguir un protocolo de cuidados para mantener el cabello saludable y brillante.

Aunque las mechas californianas son las más populares, en la actualidad hay una gran variedad de maneras de aplicar la coloración con mechas que cada estilista utiliza según su gusto y el resultado que quiere obtener. En general, se buscan melenas sencillas y que sean fáciles de mantener. Ya sea mediante el balayage, una técnica de origen francés que busca un aporte extra de luz en el rostro, las mechas babylights, en las que el color natural se resalta con sutiles reflejos o las más elaboradas tigereye, perfectas para cabellos oscuros. Su versatilidad ha desbancado, para siempre, a los tintes más tradicionales.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios