Es noticia
Menú
Trucos para conseguir un peinado de pelu sin salir de casa
  1. Estilo
  2. Belleza
DIY

Trucos para conseguir un peinado de pelu sin salir de casa

Se puede, es sencillo y te vamos a dar todos los trucos para apañarte tú sola si algún día tu peluquero te falla (que lo dudamos)

Foto: Péinate como en la pelu. (Imaxtree)
Péinate como en la pelu. (Imaxtree)

Un peinado bien estructurado, un tacto sedoso y un acabado brillante. Nos encantaría que esa sensación de cuando salimos de la peluquería fuese eterna, pero para muchas, lo sabemos bien, se trata de una imagen efímera.

No hablemos si eres de las que practica un deporte que te obliga a lavarlo más a menudo. Menos mal que contamos con expertos que son un pozo de sabiduría y nos ayudan a saber no solo cómo mantener el peinado, sino, y esto es lo mejor, cómo conseguir ese efecto en casa con tus propias manos. Hemos recuperado consejos acumulados a lo largo de los años para que los pongas en práctica tú sola.

La importancia del lavado y el aclarado

Tiene que ser lo más natural posible, sin muchos principios activos. De esta forma, evitaremos restos de residuos innecesarios que dejan el cabello opaco y pesado. Lavarse bien el pelo es una de las claves. Los expertos de Hair Rituel, de Sisley aconsejan aplicar una pequeña cantidad de champú en las manos y calentarlo bien antes de repartirlo de forma homogénea por toda la cabeza. “Nunca hay que aplicarlo en la parte alta porque será muy difícil extenderlo bien y, más difícil aún, eliminarlo completamente, lo que dejará esa desagradable sensación de grasa en las zonas donde hayan quedado restos”. E insisten en que la importancia está en el aclarado: "Debe ser muy intenso, dedícale tiempo, con el agua templada y abundante". Champú Cherry Almond, de Aveda (18 €).

placeholder Aveda.
Aveda.

COMPRAR AQUÍ

Secarlo boca abajo

No hay nada que deje el pelo tan suelto, vaporoso y con volumen. Durante el secado, mueve el pelo constantemente y despégalo de la raíz. En cambio, si tienes el pelo rizado, ni se te ocurra secarlo de esta manera porque quedaría demasiado voluminoso. Deja que se seque al aire o si utilizas el secador, ve trabajando con los dedos las ondas o los rizos.

"Empieza secándolo con una toalla y luego continúa usando el secador con una temperatura media hasta quitar el 80% de la humedad. Las altas temperaturas pueden dañarlo. Finaliza subiendo la temperatura", nos explica el Dr. Tim Moore, asesor de Ghd.

Si te apetece un peinado liso, aplica el aire del secador de arriba hacia abajo utilizando los dedos a modo de peine. Si, por el contrario, buscas un rollo más setentero, aplica el aire de frente y llévalo con los dedos detrás de las orejas.

placeholder Ghd.
Ghd.

COMPRAR AQUÍ

Benditos rulos

Para levantar la raíz, ponte cuatro o cinco rulos de tamaño mediano en la parte superior de la cabeza y dales un poco de calor con el secador. No te llevará ni cinco minutos y tendrás a cambio volumen y un poco de onda. Rulos para pelo largo. En Amazon (4,95, seis unidades).

placeholder Cortesía.
Cortesía.
COMPRAR AQUÍ

¿Quieres un acabado con ondas?

Elige unos cuanto mechones y cuando el pelo esté casi seco, aplica un producto para crear este efecto, haz rulitos con el dedo, fíjalos con una pinza y aplica un poco de calor. “El modo más rápido de conseguir unas ondas es mediante unas tenacillas o unas planchas. Para hacerlo, el pelo debe estar seco y debemos aplicar un protector térmico para no dañar la melena. Peinaremos en diferentes secciones y pasaremos la herramienta. Si queremos ondas más grandes, cogeremos mechones más grandes; si las queremos pequeñas, más finos. Peinamos con un peine de púas y fijamos con laca”, señala Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. También puedes hacerte una trenza y darle calor con una plancha. Son dos buenas formas de conseguir un peinado movido, que no quede totalmente liso.

Si tu problema es el volumen

Mi consejo: cuando estés en casa recógete el pelo en un moño, pero no tirante, sino ahuecado, dejando una especie de tupé en la parte frontal. O cárdalo un poco en la coronilla y péinalo hasta conseguir un efecto de volumen pero natural. También puedes utilizar productos específicos para aumentar el volumen: "Es recomendable que este tipo de productos contengan principios activos como los aminoácidos y la vitamina B para lograr fortificar, acondicionar y suavizar el cabello, sin dejar residuos que hagan que el cabello se vea con falta de brillo y compacto. Se trata de conseguir más y mejor vello en el área de la raíz para alcanzar volumen desde la base", explica Diana Suárez, experta en belleza capilar de Revitalash.

El mejor cepillo

Modesta Cassinello, la estilista con firma propia de productos capilares, destaca la importancia del cepillado para la salud del cabello. "Porque además de desenredar y conseguir acabados más lisos y brillantes, incluso un secado más rápido es posible si contamos con las herramientas adecuadas para sacar el máximo partido a nuestros productos de cuidado". Resalta la importancia de empezar el cepillado por las puntas, "sujetando el mechón desde la raíz evitando así los tirones bruscos. Después, deslizar el cepillo suavemente de medios a puntas, y terminar cepillando desde la raíz". Además, aconseja separar el pelo por mechones y comenzar a cepillar desde atrás, es decir, desde la nuca.

Los cepillos metálicos redondos son los mejores para peinar y marcar porque guardan el calor. Es tu mejor arma. Y para peinarlo, hazlo como los profesionales: enrolla el pelo en pequeñas secciones y trabájalo en cualquier dirección. Lo bueno de dividirlo en muchas secciones es que parecerá que tienes más pelo, el peinado durará más y estará más moldeable. Cepillo redondo y metálico. De Termix (16,99 €).

placeholder Thermix.
Thermix.

COMPRAR AQUÍ

Un peinado bien estructurado, un tacto sedoso y un acabado brillante. Nos encantaría que esa sensación de cuando salimos de la peluquería fuese eterna, pero para muchas, lo sabemos bien, se trata de una imagen efímera.

El redactor recomienda