Logo El Confidencial
SU CABELLO AL NATURAL

Canas sí, arrugas no: ¿estamos ante la decisión más estratégica de doña Letizia?

Solo ella podía dar un nuevo giro a su imagen. Dejando a un lado los arreglos estéticos, dice sí a lucir sus canas con orgullo. Examinamos una de sus decisiones beauty más arriesgadas

Foto: La reina Letizia luciendo canas la tarde del lunes. (Cordon Press)
La reina Letizia luciendo canas la tarde del lunes. (Cordon Press)

Con canas, pero no a lo loco. Así apareció doña Letizia en la fiesta que el periódico 'La Razón' celebró el lunes por la noche en Madrid con motivo de su XX aniversario. Más allá de su look metalizado con falda midi plisada dorada de Zara y blazer negra, lo que destacó de ella fue su cabello y más concretamente unos cuantos pelos de color blanquecino que, colocados estratégicamente y recogidos en una coleta baja, han pronunciado una nueva declaración de intenciones en toda regla.

Claro está que no hablamos de un despiste estético, ya que como todos sabemos, doña Letizia no es de esas mujeres que deja su belleza al azar, y por lo tanto, estamos ante una decisión meditada por parte de la Reina. La cuestión es: ¿por qué ha dejado de teñirse y quiere exhibir una melena con canas?

Para responder a esta pregunta tenemos que remontarnos unos meses atrás. Y más concretamente al 11 de septiembre de este año, el primer día de colegio de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El rey Felipe VI y doña Letizia, como una familia completamente normal, acompañan a sus hijas a dar los primeros pasos en este comienzo del nuevo curso. Hasta aquí nada fuera de lo común. Pero ella, doña Letizia, lo hace a cara lavada, sin apenas maquillaje y con un look supernatural que deja perplejos a todos los presentes. En ese momento sus hijas se quedan a un lado y la Reina se convierte en protagonista del día y, por tanto, en el centro de atención con un outfit 100% sport y una imagen sin artificios poco usual en ella. Comenzaba entonces su camino hacia la sencillez.

También dejó muestras de esa nueva y espontánea doña Letizia el pasado día 31 de octubre en el acto por el 40 aniversario de la Constitución Española, donde más allá de destacar por su imagen, lo hizo por su actitud. Pudimos ver a una Reina orgullosa de su hija la princesa Leonor, entrañable, cariñosa y cercana con gestos que evidenciaban que algo estaba pasando.

Doña Letizia sonriente y muy natural en el acto por el 40 aniversario de la Constitución Española. (Getty)
Doña Letizia sonriente y muy natural en el acto por el 40 aniversario de la Constitución Española. (Getty)

Es más que evidente y vox populi que, a lo largo de los años, doña Letizia ha mejorado y cambiado su aspecto físico a golpe de bisturí, pero este nuevo giro hacia el lado opuesto ha provocado que veamos en ella una nueva Letizia. Arrugas no, pero canas sí. Tal vez estamos frente a una evolución de una Reina más real que busca ser natural, que no oculta el paso de los años (al menos en su pelo) y que luce orgullosa esos signos evidentes de la edad. Una apuesta arriesgada en pro de la naturalidad que seguro se alzará con el beneplácito del público.

Todos somos conscientes de que tras las canas hay un mensaje, quizá un motivo de celebración, el de la experiencia. Hace unos meses detectábamos un movimiento en las redes sociales en el que algunas influencers asociaban sus canas a la sabiduría, al conocimiento. Parece que esta idealización ha llegado a todos los estratos de la sociedad y la Reina se ha sumado a esta tendencia, que una vez más demostraría que su personalidad está por encima de cualquier convención social.

Una de las últimas imágenes de la reina Letizia. (Limited Pictures)
Una de las últimas imágenes de la reina Letizia. (Limited Pictures)

Si nos ponemos técnicos, podemos hablar de que existen tres tipos diferentes de canas: las prematuras, las mechas blancas y las fisiológicas. En este caso, Letizia luce las últimas, que aparecen en las sienes y en la parte posterior de la cabeza. La clave está en llevarlas con elegancia. Las canas no son un problema si el cabello está sano y este es el caso de Letizia.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios