Logo El Confidencial
la tendencia que llegó desde corea

Multimasking: la combinación de mascarillas para el cuidado de la piel

No importa el tipo de piel que se tenga. El multimasking se puede utilizar independientemente de si es grasa o seca. Pero, ¿en qué consiste esta técnica?

Foto: Cada zona de la cara requiere una mascarilla (Foto: Humphrey Muleba)
Cada zona de la cara requiere una mascarilla (Foto: Humphrey Muleba)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    El multimasking es un nuevo ritual de belleza nos ha llegado desde Corea del Sur. Es cierto que las tendencias en belleza van y vienen pero parece que esta ha venido para quedarse. Y consiste en la combinación de varios tipos de mascarillas con el objetivo de purificar, hidratar y renovar a piel. Como sabes, existen varios tipos de piel. Unas son grasas, otras mixtas y otras secas. Pueden tener más o menos cantidad de puntos negros, demasiado brillo o, por el contrario, una tez apagada. Es por ello que cada rostro necesita unos determinados cuidados.

    Es cierto, que cada vez tendemos más al autocuidado de nuestra piel. Sin embargo, tener que limpiarla y aplicar un producto para después utilizar unos cuantos más se ha vuelto demasiado complicado para algunas personas. Para explicar esto, podemos recurrir al ejemplo del gimnasio. Muchos se apuntan a hacer ejercicio porque saben que va a mejorar su salud. Pagan la cuota del gimnasio, pero no van a entrenar ningún día. Lo mismo ocurre con el cuidado facial. Se compran las cremas acordes con su tipo de piel y necesidad, pero luego no las utilizan por falta de tiempo o dejadez.

    Las cremas habituales están diseñadas para tratar un problema específico de la piel (Getty Images).
    Las cremas habituales están diseñadas para tratar un problema específico de la piel (Getty Images).

    ¿Qué es concretamente el multimasking?

    Pero, ¿qué tiene que ver esto con el multimasking? Pues que se trata de una técnica que consiste en combinar varias mascarillas aplicándolas en diferentes zonas de rostro para conseguir que cada área reciba el tratamiento más indicado. Como resultado, se tendrá una piel impecable. Las cremas habituales están diseñadas para tratar un problema específico de la piel, pero no lo hacen de una forma integral. Podemos encontrarnos que en cierta zona del rostro se produzcan rojeces, otras tengan grasa y otras, en cambio, presenten sequedad.

    Por lo general, en los centros de belleza se utilizan diferentes cremas que se van aplicando una a una correlativamente para tratar todos estos problemas. Pero, ¿no sería fantástico tratarlos todos de una única vez? Precisamente, esto es lo que pretende el multimasking. En cada zona del óvalo facial se aplica una máscara diferente, en función de la necesidad. La zona que más tiende a engrasarse es la llamada zona T. Esta es la parte de la barbilla, nariz y el área baja de la frente. Si te has fijado, es precisamente en este lugar donde más suelen aparecer brillos, puntos negros y espinillas. Por el contrario, las áreas más secas son la parte superior de la frente (justo donde el nacimiento del cabello), los alrededores de los ojos y las mejillas.

    El cuidado del rostro es el objetivo del multimasking (Getty)
    El cuidado del rostro es el objetivo del multimasking (Getty)

    Multimasking en la rutina diaria

    Normalmente, consiste en un tratamiento con tres tipos de mascarillas que se deberán aplicar sobre la piel húmeda y aclarar con agua tibia. Pero para elegir las más adecuadas, deberemos conocer cómo es nuestra piel. El cuidado de la piel es muy importante, pero en el caso del multimasking no es necesario hacerlo todos los días; de una a tres veces por semana sería suficiente para lucir una piel perfecta.

    Una de las principales ventajas de esta tendencia es que permite disfrutar de una experiencia SPA en casa. Asimismo, supondrá un ahorro de tiempo ya que no será necesario esperar a aplicar la mascarilla, lavar y después aplicar la siguiente. Con una sola podemos realizar varios tratamientos al mismo tiempo.

    Belleza
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios