Si estás embarazada, que no cunda el pánico: tenemos los trucos de Lourdes Montes
Hemos pasado un ratito con la colaboradora del programa ‘Corazón’ y nos ha desvelado sus secretos para cuidarse mientras espera la llegada de su segundo hijo
Si acabas de descubrir que estás embarazada y crees que tu vida beauty se va a convertir en una auténtica locura, tranquila. Lourdes Montes está esperando su segundo hijo y no ha dudado ni un minuto en compartir con nosotras los cuidados que está teniendo durante el embarazo, experimentada en la materia y con la lección aún sin olvidar (la pequeña Carmen aún no ha cumplido tres años). Necesitábamos la voz de la experiencia y aquí la tenemos.
Y es que aunque lo hayamos oído repetir cientos de veces, no es hasta que lo vivimos cuando somos realmente conscientes de cómo las hormonas se revolucionan y la piel cambia. Durante este tiempo, la rutina de belleza tiene que modificarse y la mujer de Fran Rivera lo sabe bien (y eso que no todos los embarazos son iguales).
Así le afecta el embarazo
“En el primer embarazo el cambio fue a mejor, tenía el pelo fenomenal y la piel estupenda. Con este, en cambio, tengo muchas alergias y la piel muy reactiva”, nos ha contado. Para tratar estas afecciones se ha pasado a la cosmética ecológica y natural: "He descubierto esta línea y me parece maravilloso".
Y es que aunque la piel es la que más cambios experimenta, no es la única. El cabello puede verse debilitado o tender a secarse. Como no podía ser de otra manera, Lourdes también tiene secretos de belleza para combatirlo. Tal y como nos ha confesado, utiliza aceite de argán para hidratar el cabello. “Ya lo utilizaba antes de quedarme embarazada y sigo haciéndolo”. Después de aplicar productos que contengan este ingrediente, el pelo se ve renovado, hidratado y con más brillo.
Aunque la piel y el pelo sí que le cambian, por lo menos se libra de la habitual aparición de estrías: “En el primer embarazo no tuve y espero que en este tampoco”. Aún así utiliza aceite de almendras como método de prevención. No vaya a ser...
Sus tratamientos de cabecera
La colaboradora nos ha confesado que lleva ocho años cuidándose en los Centros Hedonai y que sigue apostando por ellos durante su embarazo. “Los masajes y drenajes linfáticos son muy positivos en este momento”. La presoterapia ayuda a tratar la retención de líquidos, un síntoma muy común cuando estás esperando un bebé, y aumenta la oxigenación del cuerpo mientras disminuye la sensación de hinchazón.
Fuera del embarazo nos ha contado que la mesoterapia facial es uno de los tratamientos que más se hace. Las sustancias que se inyectan durante este proceso son ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes o aminoácidos, que ayudan a la revitalización global del cutis y a prevenir signos de envejecimiento.
Aquí también ha optado por la depilación láser y tratamientos de oxigenación. Este último con el objetivo de eliminar todas las impurezas de la piel y aportar brillo y luminosidad.
Su tratamiento posparto también lo realizó en estos centros y nos ha comentado que en este va a repetir. “Es recomendable hacerlo justo después de la lactancia”, nos ha contado. El suyo consistió en varias sesiones de cavitación y mesoterapia para recuperarse después del parto.
Lourdes también nos ha contado que es una gran aficionada al deporte durante el embarazo, sabe la importancia de ello y por eso camina todos los días una hora por lo menos, además de asistir a pilates: “Es muy importante, sobre todo de cara a la recuperación”
Trucos beauty de Lourdes Montes
También nos ha confesado lo que nunca falta en su neceser. En primer lugar, el agua termal, que además de refrescar la piel, ayuda a mantenerla hidratada: “Es un producto que he utilizado hace tiempo y sigo haciéndolo durante el embarazo”. Nuestra recomendación es el
Sabe la importancia de los suplementos vitamínicos. Ella utiliza unos de origen natural y a pesar de que ha tenido que dejarlos durante el embarazo, los retomará después de la lactancia. “Los tomo desde hace tres años y son perfectos para el cabello y la piel”. La propuesta que nosotros tenemos es
Y un truco de belleza que está utilizando ahora: “Con las alergias, el contorno de ojos no me sienta bien y lo sustituyo por un aceite corporal para hidratar esa zona”. En caso de que te ocurra como a Lourdes, puedes utilizar el
¿A que no era para tanto?
Si acabas de descubrir que estás embarazada y crees que tu vida beauty se va a convertir en una auténtica locura, tranquila. Lourdes Montes está esperando su segundo hijo y no ha dudado ni un minuto en compartir con nosotras los cuidados que está teniendo durante el embarazo, experimentada en la materia y con la lección aún sin olvidar (la pequeña Carmen aún no ha cumplido tres años). Necesitábamos la voz de la experiencia y aquí la tenemos.