Es noticia
Menú
Cindy Crawford reivindica desde sus vacaciones el movimiento 'no makeup'
  1. Estilo
  2. Belleza
BEAUTY & CELEBS

Cindy Crawford reivindica desde sus vacaciones el movimiento 'no makeup'

Es la tendencia que aboga por la naturalidad. Te contamos quiénes son las famosas que se han sumado a este movimiento y lo que debes conocer de este

Foto: Cindy Crawford. (Getty Images)
Cindy Crawford. (Getty Images)

El Cabo San Lucas es uno de esos destinos en los que los famosos aprovechan para huir del frío estadounidense. Situado en la Baja California, disfruta de un clima tropical que permite pasar unos días en la playa y volver a la rutina con las pilas recargadas.

La familia de Cindy Crawford y Rande Gerber están disfrutando de unos días en la zona. Cindy Crawford (55), que fue una de las modelos más importantes de los noventa, no deja de sorprendernos gracias a su privilegiada genética. Además de que se observa en todas las imágenes, también queda patente en su hija Kaia Gerber, la modelo de 20 años que sigue los pasos de su madre, que ha sido vista disfrutando del mar junto a sus padres o montando en un carrito de golf con sus amigos.

Pero una de las que más nos ha gustado es la que ha compartido el marido de la modelo con sus 183.000 seguidores de Instagram. La tomó en una comida los dos solos:

placeholder Foto: @randegerber.
Foto: @randegerber.

Ella, ligeramente sonrosada por el sol y con su característico cabello castaño ondulado suelto, mostró que la felicidad es el mejor maquillaje que hay. Y es que esta no es la primera vez que vemos a Cindy haciendo apología de una belleza natural. Como ya te hemos contado en otras ocasiones, Crawford es el alma mater de la marca de belleza Meaningful Beauty, que traducido al español es Belleza Significativa. Cindy Crawford siempre ha tenido acceso a los mejores expertos del mundo en belleza, desde el fitness hasta el cuidado de la piel y del cabello. Con este proyecto empezó a compartir lo que ha aprendido de ellos combinado con su enfoque práctico.

Mostrar el rostro sin añadidos se ha convertido en una tendencia en redes sociales; más que tendencia, reivindicación de las mujeres por salir tal y como son, con sus imperfecciones naturales, ante la creencia de la sociedad de que siempre tienen que estar perfectas.

El mundo del maquillaje ha participado también en este movimiento, en muchas pasarelas hemos visto el maquillaje efecto ‘no makeup’ que le aporta al rostro una frescura y vitalidad. Se podría considerar que Alicia Keys fue una pionera en esta tendencia, cuando durante una larga temporada decidió acudir sin una gota de maquillaje a todos los eventos y luciendo su pelo afro al natural o con un pañuelo en homenaje a sus raíces africanas.

Este grito a la naturalidad y la necesidad de mostrar que las mujeres también somos seres humanos, que tenemos estrías, acné, celulitis…, cada vez ha calado más hondo en la sociedad. Un gran ejemplo de ello es la modelo Ashley Graham, que desde hace años ha emprendido una lucha en sus redes sociales por la visibilización del cuerpo real de las mujeres, en varias ocasiones ha mostrado sin ningún recelo su celulitis o estrías en su cuenta de Instagram.

Perteneciente a este movimiento encontramos una rama que se ha denominado ‘no makeup’. Durante muchos años la perfección era el objetivo impuesto por la sociedad (y por una misma) a todas las mujeres. Como respuesta a esto, la naturalidad: rostros sin añadidos, con algún que otro granito, ojeras de no dormir y cejas sin depilar.

Celebrities de todas las edades se han sumado y han mostrado su rostro tal como es. Eso sí, luciendo una piel saludable y cuidada, que una cosa no quita la otra. Para esto, hay que tener muy presente que mantener un cutis perfecto requiere su tiempo. La reina del maquillaje, Kylie Jenner, es muy consciente de esto y ella misma posa sin maquillaje en varias de sus fotos de Instagram.

Una rutina de belleza básica

Para tener una piel sana hay una serie de pasos que hay que tener en cuenta. Primero la limpieza, un rostro libre de toxinas e impurezas es un rostro cuidado que admite después mucho mejor la hidratación. Por eso no olvides nunca desmaquillarte y utilizar un limpiador facial, como el Perfectly Clean, de Estée Lauder (17,99 €).

placeholder Estée Lauder
Estée Lauder

Comprar

El siguiente paso sería aplicar un tónico, que ayuda a cerrar los poros, a refrescar la piel y la prepara para el tratamiento posterior. Un tónico facial que funciona en todo tipo de pieles es el tónico facial hidratante Tonique Confort de Lancôme (10,80 €).

placeholder Lancôme
Lancôme

Comprar

El paso más importante es la hidratación, cada uno debemos conocer el tipo de piel para poder elegir correctamente la crema hidratante que más nos conviene. Hay que saber cuáles son los puntos débiles de nuestro cutis (irritación, falta de luminosidad…) para optar por una crema facial u otra. Nuestra recomendación es la crema hidratante Pro-Collagen de Elemis, una marca que acaba de llegar a España y está revolucionando el mercado.

placeholder Crema hidratante de Elemis. (Cortesía)
Crema hidratante de Elemis. (Cortesía)

Hay marcas que han convertido este lema en un reto, es el caso de LPG, con #nomakeup challenge junto a la esteticista Marta García de Oviedo (www.martagarcia.net) han diseñado un programa de 28 días que tiene el objetivo de conseguir una piel nude, sana y luminosa, sin necesidad de artificios, maquillaje ni inyecciones. ¿Y por qué 4 semanas? Es el tiempo que necesita la epidermis para renovarse, eliminar las células muertas y comenzar desde cero. Proponen un tratamiento por semana, el orden sería el siguiente:

1ª semana. PEELING PIEL NUEVA. Combate manchas solares, irregularidades superficiales e imperfecciones cutáneas. Como resultado, se consigue una piel más firme, hidratada, elástica y redensificada.

2ª semana. ENDERMOLOGIE® ROSTRO DETOX. El tratamiento descongestiona las bolsas, difumina ojeras y reduce arrugas. En definitiva, se consigue un efecto piel fresca y descansada.

3ª semana. ENDERMOLOGIE® LUMINOSIDAD. Exfolia la piel de manera suave y natural, dinamiza la microcirculación y potencia la luz natural.

4ª semana. ENDERMOLOGIE® OJOS Y LABIOS. También se levanta el párpado, elevan las cejas, se descongestionan las bolsas, difuminan ojeras y se alisan las patas de gallo. Por otro lado, el tratamiento consigue unos labios carnosos de manera natural sin generar arrugas en su contorno.

El Cabo San Lucas es uno de esos destinos en los que los famosos aprovechan para huir del frío estadounidense. Situado en la Baja California, disfruta de un clima tropical que permite pasar unos días en la playa y volver a la rutina con las pilas recargadas.

El redactor recomienda