Logo El Confidencial
en forma con las celebs

El truco de Elsa Pataky para unos glúteos firmes

El secreto de la actriz conlleva horas, control con la nutrición y un par de detalles más que te vamos a contar

Foto: Elsa Pataky en la última presentación de Fendi. (Getty Images)
Elsa Pataky en la última presentación de Fendi. (Getty Images)

Llevar una vida saludable es siempre el secreto para tener un cuerpo de escándalo. Si no, que se lo digan, por ejemplo, a Jennifer Lopez, que está a punto de cumplir los cincuenta y tiene unos abdominales de infarto. El ejercicio y sobre todo saber cómo hacerlo es la clave para conseguir mantener el cuerpo activo y joven por mucho que pasen los años. La actriz Elsa Pataky también es un ejemplo de ello: pasados los cuarenta tiene un físico envidiable. ¿Cuál es su truco?

Muchas veces hemos visto a la actriz practicando deporte en su cuenta de Instagram, en algunas ocasiones sola y en otras en compañía de su marido, Chris Hemsworth (el actor que da vida al dios vikingo Thor). Ambos han contado con ayuda de un entrenador personal y su rutina de entrenamiento abarca mucha intensidad en muy poco tiempo. Gracias a esto, ¡ha conseguido estar más en forma que el propio Thor!

A pesar de que hay que partir de la base de que un alto porcentaje de su mérito reside en la genética, el otro tanto por ciento no lo deja al libre albedrío y entrena de forma habitual. Entrenar tres veces a la semana suele ser suficiente siempre y cuando se haga con intensidad y es parte del secreto de la actriz.

Su rutina básica de ejercicios incluye cardio de 30 a 45 minutos; aquí puedes escoger entre running, spinning… Lo mejor es optar por el que más vaya contigo e ir variando con la intensidad. Esta forma de hacer ejercicio es el ya famoso HIIT, que estimula en mayor medida la quema de grasa en el cuerpo. Pero el ejericicio estrella para conseguir unos glúteos como los de la actriz son las sentadillas, en todas sus formas: con peso, con salto, con zancada...

La segunda parte del entrenamiento consiste en hacer ejercicios de tonificación. Esto es importante ya que la grasa se quema en el músculo y cuanto más músculo se tenga, más cantidad de grasa se quema. Por eso, el levantamiento de pesas no falta en la rutina deportiva de Elsa Pataky.

Otro punto importante en la vida healthy de la actriz es la dieta que sigue. Se ha declarado siempre fan de la comida mediterránea y aunque ahora vive al otro lado del mundo, en Australia, continúa comiendo recetas propias de nuestro país.

Las proteínas están siempre presentes en sus platos y las combina con verdura ya sea cocinada o en ensalada. Las semillas también son habituales en su dieta y así lo ha comentado en varias ocasiones. El sésamo o la chía son aderezos comunes en sus platos.

Esta forma de vida y la importancia de cuidarse es lo que ambos, Elsa y Chris, están inculcando a sus hijos. Eso ha contado la actriz en entrevistas pasadas: a los pequeños de la casa les apasiona el tomate y la fruta, y en casa nunca se toman salsas.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios