Trucos y fórmulas nocturnas para despertarte con una piel (casi) perfecta
Se supone que un tercio de nuestras vidas lo dedicamos a dormir, pero siendo realistas, ¿quién descansa 8 horas? La ausencia de un sueño correcto vuelve
Se supone que un tercio de nuestras vidas lo dedicamos a dormir, pero siendo realistas, ¿quién descansa 8 horas? La ausencia de un sueño correcto vuelve loco a tu cerebro provocando que se libere más cortisol (la hormona del estrés) que tiene devoción por destruir el colágeno de tu piel, lo que se traduce en un envejecimiento prematuro.
Al buscar un culpable por tu cara de acelga, también piensa en tu melatonina, esa hormona altamente sensible a la luz que se encarga de regular tus ciclos biológicos. Y es que las horas de sueño son las que el cuerpo dedica a recuperarse de todas las agresiones que vivimos en primera persona durante el día.
La noche es el momento de respiro para la piel, el órgano que te protege del exterior, que multiplica por diez su capacidad de reparación y regeneración mientras estás con Morfeo. En esa situación de mimos se produce un aumento de la microcirculación que amplifica la absorción de los activos de tus cosméticos.
Palabra de experto
Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en farmacia y fundador de Twelve Beauty afirma que los tratamientos nocturnos deben “contener polifenoles (detox), antioxidantes que reparen las células de la piel y sean calmantes, y lípidos esenciales que refuercen la barrera epidérmica como ceramidas y ácidos grasos omega 3 y 6”.
También, según Claire Morisseau, directora de formación de tratamiento de Guerlain, es el momento perfecto para aliarte con un producto con alfahidroxiácidos (AHAs), ya que la dermis puede aprovechar la actividad de estos ácidos que renuevan la capa córnea mientras estimulan la producción tanto de colágeno como de elastina.
6 claves que no debes olvidar
1. Deja de angustiarte cada vez que pones la alarma y tu smartphone te recuerda las (pocas) horas que quedan para que te tengas que levantar porque, además de contarte las fórmulas nocturnas más resolutivas, tenemos cinco trucos para despertar cual Bella Durmiente…
2. Presta atención a la cena pues existen alimentos que te pueden ayudar a amanecer con un cutis espléndido. Ficha caldos, pescados ricos en ácidos grasos omega 3 o pavo, vegetales como aguacates, tomates o calabacines, y lácteos como yogures desnatados.
3. ¿Sabías que mientras sueñas también te deshidratas? “La temperatura cutánea aumenta durante el sueño, hace que se pierda agua”, afirma Pedro Catalá. Ante este dato lo mejor es proceder de dos formas: antes de dormir no te saltes nunca una rutina de belleza donde la hidratación y la nutrición sean objetivos clave; y utiliza un humidificador en la habitación para que mantenga tu porcentaje de humedad y puedas lucir un cutis más jugoso.
4. Intenta no dormir boca abajo ya que la presión que ejerces sobre el rostro da como resultado unas bolsas sobredimensionadas. Claire Morisseau recomienda descansar mejor boca arriba, sobre dos almohadas que, al ser posible, tengan fundas de seda (aunque estén en contacto con tu piel absorben menos las fórmulas cosméticas que te apliques).
5. Ficha el horario. En Asia llaman 'momento de oro' a las tres primeras horas de sueño. Según los expertos de Filorga, entre las 23:00h y las 04:00h la piel se pone las pilas y hacia la 01:00h hay un aumento de la renovación celular, lo que hace que la microcirculación sanguínea se intensifique y optimice el uso de los tratamientos.
6. La ausencia de luz es la clave para que tu melanina no se active, pero consíguelo sin la necesidad de un antifaz. Aunque es tu mejor aliado para conciliar el sueño en vuelos a horas intempestivas, lo ideal es prescindir de él puesto que evita la completa oxigenación de la zona periocular. Palabra de Claire Morisseau.
Nuestros favoritos
Máscara de Noche Renovadora Night Success, de Germaine de Capuccini (29 €). Con efecto patch, detoxifica, exfolia e hidrata con resultados flash.
Blue Radiance Enzymatic Serum, de Freshly Cosmetics (35 €). Con enzimas vegetales que exfolian suavemente durante la noche.
Se supone que un tercio de nuestras vidas lo dedicamos a dormir, pero siendo realistas, ¿quién descansa 8 horas? La ausencia de un sueño correcto vuelve loco a tu cerebro provocando que se libere más cortisol (la hormona del estrés) que tiene devoción por destruir el colágeno de tu piel, lo que se traduce en un envejecimiento prematuro.