Logo El Confidencial
La compañía más grande del mundo

Coty: la belleza se encuentra en la individualidad

Menos conocida que muchas de las marcas que son de su propiedad, Coty es uno de los grandes gigantes de la industria de la belleza, con productos para todo tipo de públicos

Foto: Pilar Rubio y Wella de Coty (Carlos Álvarez/ Getty).
Pilar Rubio y Wella de Coty (Carlos Álvarez/ Getty).

“Creemos que la belleza de la humanidad reside en la individualidad de su gente”. Esto es lo que piensa Coty sobre la materia prima de su trabajo: la belleza. Y su opinión importa, y mucho, en el sector. Resulta que Coty es la compañía fabricante de productos beauty, fragancias, cuidado del cabello y cosmética más importante del mundo. Entre sus marcas: Gucci, Lancaster, ghd o Wella. Y entre sus propósitos: cambiar el mundo a través de la belleza. “Cuando las personas se sienten hermosas empujan hacia delante”, aseguran. Y para conseguirlo se han propuesto “liberar” la belleza individual y genuina de cada ser humano buscando su autenticidad innata.

El origen de Coty

Antes de convertirse en una todopoderosa de la industria beauty, Coty tuvo unos modestos orígenes. Hasta podría decirse que casi fortuitos. La rotura accidental del frasco de la primera fragancia de François Coty fue todo un éxito. El aroma inundó la tienda parisina de perfumes en la que había entrado para cumplir con la exigente labor comercial de convencer al dueño de que comercializara su fragancia. No fue necesario, porque el olor del frasco roto de “La Rose Jacqueminot” (ese era su nombre), hizo de efecto llamada y los clientes entraron con la intención de comprar aquello que olían. Corría el año 1904 y el afortunado accidente supuso que Coty llenara las estanterías de todas las boutiques de fragancias de París.

Evento de lanzamiento de Glowing By JLo, de Coty (Getty)
Evento de lanzamiento de Glowing By JLo, de Coty (Getty)

François Coty podría considerarse un artesano perfumista. Su objetivo era el de renovar la gama de olores con la que la alta sociedad parisina se rociaba. Y aunque obtuvo notable éxito con “La rose de Jacqueminot”, “L´Origan” y “Chypre”, se dio cuenta del potencial que tenía el sector de la cosmética en general. Así que amplió el modelo de negocio y, según afirman desde la marca fundada por él, “el enfoque de Coty en la artesanía, la alta gama y las estrategias creativas de marketing infundieron a la marca un sentido de elegancia y emoción que cambiaron la forma en que los productos de belleza se producían, vendían y consumían”.

Coty Luxury

Luxury es la línea del lujo de Coty. Son los productos VIP de la alta gama de la cosmética. Fragancias y cosméticos con los que el gigante de la belleza afirma “buscar la excelencia” y cumplir con las aspiraciones de sus clientes al ofrecerles productos con “sofisticada calidad y ejecución creativa”.

Cara Delevingne en un acto de Rimmel London (Coty) (Stuart Wilson/ Getty).
Cara Delevingne en un acto de Rimmel London (Coty) (Stuart Wilson/ Getty).

De hecho, Coty cuenta con licencia para producir y comercializar los perfumes de grandes firmas del diseño como son Balenciaga, Gucci, Tiffany & Co, Alexander McQueen, Marc Jacobs, Calvin Klein, Burberry, Davidoff, Hugo Boss, Chloé, Bottega Veneta y Miu Miu. Las marcas del lujo para el cuidado de la piel de Coty son Lancaster y Philosophy.

Coty Consumer Beauty

Con la línea Consumer Beauty, la compañía atiende a las exigencias del día a día en temas de belleza, higiene y cuidados para la piel y el cabello. Consumer Beauty es, literalmente, eso: belleza del consumidor. Y para asegurarla, Coty incluye en esta línea numerosos productos para asegurar, según ellos mismos afirman, que “personas en todo el mundo puedan acceder a las posibilidades infinitas de la autoexpresión de la belleza”.

Blanca Suarez y GHD (Coty). (Carlos Álvarez/ Getty).
Blanca Suarez y GHD (Coty). (Carlos Álvarez/ Getty).

Las marcas de Coty en Consumer Beauty son Max Factor, Rimmel London, Bourjois Paris, Adidas, Katy Perry Parfums, Wella, Biocolor, Clairol, Sally Hansen, Risqué, Bozzano, Mexx, Bruno Banani, Monange, Covergirl, Cenoura & Bronze y Nautica.

Coty Professional Beauty

Professional Beauty es la tercera y última línea de productos especializados de Coty. Se dirige a sectores profesionales muy concretos, especialmente al de peluquería y salones de belleza. Según afirman desde la compañía “sus marcas son iconos de la historia de la industria de los salones de belleza”. Esas marcas son Wella Professionals, OPI, ghd (Good Hair Day), System Professional, Nioxin, Sassoon Professional, Professional Sebastian, Clairol Professional, Kadus Professional y Londa Professional.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios