Logo El Confidencial
movimiento anti-movember

Primera imagen de Vicente del Bosque sin bigote, ¿por qué se lo ha afeitado?

Nos ha costado un par de parpadeos reconocer su rostro. Pero sí, es él. Ahora solo nos morimos por desvelar la razón

Foto: Vicente del Bosque recibirá el galardón a la Trayectoria Profesional por su ejemplo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Vicente del Bosque recibirá el galardón a la Trayectoria Profesional por su ejemplo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Ya han pasado ocho años desde que España ganara el Mundial. En aquel momento todo el mundo esperaba que en un acto de celebración el seleccionador nacional hiciera el gesto definitivo: se afeitara el bigote. Pero no sucedió, todo lo contrario; de hecho, confirmó que ni se le había pasado por la mente. En el mes del movimiento Movember (la iniciativa internacional por la que los hombres se dejan crecer su bigote como señal de compromiso con la investigación sobre el cáncer de testículo y de próstata) ha decidido prescindir de uno de sus signos de identidad... Realmente asombroso.

El nuevo look del exentrenador. (Cortesía)
El nuevo look del exentrenador. (Cortesía)

Vicente del Bosque, aunque con una personalidad discreta, siempre será recordado por hitos que han llamado la atención. Ha sido EL ENTRENADOR de España, pero no solo hablamos de la selección (etapa en la que sustituyó a Luis Aragonés y en la que ganó tantas copas que nos cuesta recordar), también triunfó en el Real Madrid, pero nada como en la selección en 2008. Su año definitivo fue en 2010 cuando levantó nada más y nada menos que la Copa del Mundo. ¡Qué día para nuestro país! Fue el Mundial del beso de Iker Casillas y Sara Carbonero. Esos dos momentos pasarán a los anales de la historia de España. Tan solo dos años después consiguió otro podio, la Copa de Europa de 2012. Un equipo que acumuló victorias y grandes momentos. Pero ningún cambio físico en el entrenador.

Pero no solo su carrera profesional ha hecho de Del Bosque uno de los personajes más queridos de la sociedad:

Es un hombre de familia. Está casado con María de la Santísima Trinidad López, con la que tiene dos hijos y una hija: Vicente del Bosque López (1987), Álvaro del Bosque López (1989) y Gema del Bosque López (1993).

No teme demostrar sus emociones. ¿Quién no recuerda cuando no pudo reprimir las lágrimas durante la boda de su hijo Vicente con Arola Pérez, en el momento en que esta, en mitad de la ceremonia, leyó una carta de agradecimiento para su familia y la de su marido? Un gesto que al entrenador le llegó al alma.

Da su opinión. En una entrevista épica en 'Salvados', Vicente del Bosque 'denunció' los recortes en la ley de dependencia.

Un hombre noble. Su humildad, su transparencia y sus éxitos deportivos fueron los motivos por los que el rey Juan Carlos I consideró que era merecedor del marquesado de Del Bosque, que es un título nobiliario hereditario por la "gran dedicación al deporte español y la contribución de don Vicente del Bosque González al fomento de los valores deportivos".

Y de repente, esta noche sin comerlo ni beberlo ha aparecido en los premios de una conocida revista masculina, 'Men's Health', sin su característico moustache. Son muchos los rumores y las dudas que rodean este cambio tan radical. Esperamos poderlos resolver en un futuro próximo.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios