Logo El Confidencial
POWERED BY clinique

¿Harta de los malos humos? Así combaten las 'influencers' la contaminación en la piel

La contaminación se ha convertido en la 'arruga' de la nueva generación y Clinique tiene la clave para combatirla. Te lo contamos

Foto:

La contaminación se ha convertido en la nueva obsesión de nuestras it girls. Y no solo desde el punto de vista de cómo reducirla (que también), sino de cómo combatirla para que no afecte a nuestro organismo. Marta Pombo, Laura Escanes, Ingrid Betancor, Lidia Bedman y Verónica Díaz (Just Coco) se han convertido en las embajadoras de una causa que pronto será la de todas. Si quieres una piel protegida y radiante, créenos, tú también te apuntarás su truco.

La contaminación se ha convertido en la 'arruga' de la nueva generación. La polución tiene un impacto en la piel muy superior a lo que todas pensamos: nos rodea sin saberlo, oxidándola y afectando así a todas sus capas, provocando desde una irritación superficial a una destrucción de las células de la dermis. Igual (o peor) que los rayos solares. ¿Cómo no iba a preocuparles? Con lo mucho que se cuidan…

Pero ¿cómo y dónde hemos aprendido todo esto? ¿Y ellas? Pues una vez más gracias a Clinique. En el tour #fueramaloshumos. ¿Listas? Allá vamos.

¿Harta de los malos humos? Así combaten las 'influencers' la contaminación en la piel

Los riesgos de la contaminación en nuestra piel

Más preocupante es aún si tenemos en cuenta los datos que sustentan todo esto. Hoy en día existen entre 120.000 y 150.000 sustancias químicas sintéticas con las que convivimos a diario. Tanto dentro como fuera de nuestras casas.

Embajadoras contra los malos humos de Clinique.
Embajadoras contra los malos humos de Clinique.

En este punto y antes de que todo vaya a peor, los expertos se han puesto manos a la obra. “Se ha demostrado que exponerse a dosis muy pequeñas de forma prolongada en el tiempo no solo no es bueno, sino que llega a resultar peligroso para nuestra salud”, explican desde Clinique, cuyo objetivo está claro: proporcionarnos un escudo protector para poder disfrutar de una piel feliz.

El aliado que necesitas

Y es que desde los laboratorios de Clinique, una vez más, han mirado al peligro a la cara y han analizado el impacto de la contaminación en la piel. Los resultados, eso sí, no han sido nada alentadores: el problema es mucho más grave de lo que imaginamos.

No obstante, las soluciones que nacen en sus probetas y laboratorios han vuelto a dar con un arma para combatirla que ya ha enamorado a algunas influencers (y a muchas de nosotras también, faltaría más).

La nueva Dramatically Different Hydrating Jelly de Clinique.
La nueva Dramatically Different Hydrating Jelly de Clinique.


La nueva Dramatically Different Hydrating Jelly hidrata, fortalece y protege la piel diariamente gracias a su tecnología Clean-Shield. De este modo, no solo ayuda a que la piel sea un 87% menos vulnerable a los daños provocados por la contaminación, sino que además aporta una hidratación intensa que bloquea dentro lo bueno, como el agua, y filtra lo malo, como la contaminación. El resultado no puede ser más espectacular: la piel termina siendo más resistente con una limpia luminosidad. Vamos, lo más.

Y todo esto sin la densidad de esa textura que rápidamente se nos viene a la mente. Nada más lejos de la realidad. Su fórmula cristalina (y ultraligera) elaborada a base de glicerina y ácido hialurónico aporta una hidratación inmediata que dura hasta 24 horas sin que notes absolutamente nada en la piel. Efecto buena cara en un solo gesto.

La rutina de las it girls

Tres son los pasos que Laura Escanes, Marta Pombo y sus compañeras en esta cruzada siguen cada día para defenderse de estas agresiones tan perjudiciales.

1. Una limpieza adecuada para eliminar de la superficie de la piel las partículas contaminantes. Cityblock Cleansing Gel está diseñada para limpiar la piel de contaminación, dejándola suave, hidratada y calmada.

2. Retirar las células envejecidas y más superficiales es indispensable para favorecer que una piel nueva llegue antes a la superficie, aportando luminosidad y un aspecto sano, libre de agentes contaminantes. Clarifying Lotion, además, favorecerá que los beneficios de la hidratación sean mucho más óptimos en la piel.

3. Una hidratante (la nueva Dramatically Different Hydrating Jelly) que vuelva a reponer la hidratación perdida a la vez que fortalece profundamente la barrera de hidratación de la piel para que actúe como un escudo frente a los contaminantes, con ingredientes calmantes para reducir la irritación.

Más sencillo, imposible. ¿Te animas a la lucha contra los malos humos?

Belleza