Ácido hialurónico: 14 formas de usar el ingrediente estrella de la cosmética
  1. Estilo
  2. Belleza

Ácido hialurónico: 14 formas de usar el ingrediente estrella de la cosmética

Ante el inevitable paso del tiempo, el hombre sigue en la búsqueda del ansiado elixir de la eterna juventud. Todavía no se ha descubierto, pero contamos

Ante el inevitable paso del tiempo, el hombre sigue en la búsqueda del ansiado elixir de la eterna juventud. Todavía no se ha descubierto, pero contamos con un potente antiedad: el ácido hialurónico, un ingrediente indispensable en la cosmética. Lo produce nuestro organismo de manera natural y forma parte de tejidos y órganos del cuerpo. Funciona como humectante y es capaz de mantener hasta seis litros de agua en la piel, manteniéndola más hidratada tanto en el interior como en el exterior.

Con los años, su presencia disminuye y lleva consigo la aparición de arrugas, la perdida de firmeza, flacidez y envejecimiento de la piel. Este preciado ingrediente, buscado y respetado en el mundo de la cosmética, actúa rehidratando la epidermis, tersando y aumentando así su volumen y grosor. Tal como explica Pedro Catalá, doctor en Farmacia y fundador de la firma Twelve Beauty, “cuando se aplica, el ácido hialurónico es capaz de formar un film invisible, transparente y viscoelástico sobre la piel, que la mantiene elástica y reduce la pérdida de agua transepidérmica, aumentando de manera indirecta la hidratación. El ácido hialurónico ayuda a preservar las características más importantes de la piel sana y joven, como la elasticidad y el tono”.

Además, también funciona muy bien como ingrediente antiinflamatorio y antibacteriano, lo que beneficia no solo a quienes sufren falta de hidratación, sino también a las personas que padecen acné, eczema, rosácea o dermatitis. Este ingrediente está presente en un sinfín de productos cosméticos. Aquí va nuestra selección para que elijas cómo lo quieres incluir en tu rutina, según tus necesidades.