Logo El Confidencial
TENDENCIAS

Maquillaje a tope de flúor, por Kylie Jenner

Los colores más intensos y cañeros de maquillaje sucumben a su intensa mirada y a sus sinuosos labios. Rosa, amarillo, naranja… da igual lo que se ponga. En ella todo vale

Foto: Uno de sus looks a tope de color. (Instagram)
Uno de sus looks a tope de color. (Instagram)

Kylie Jenner se atreve con cualquier color, tendencia y look que se le ponga por delante y sus ciento veinte millones de seguidores de Instagram se vuelven locos en halagos y likes cada vez que sube una instantánea de su último estilismo en el coche, subida en un avión, paseando por la calle o en una sesión de fotos de las que suele frecuentar. Imagen de la firma de cosmética que lleva su nombre, Kylie Cosmetics, no duda en mostrar a diario –haciendo una publicidad constante de sus productos– la amplia gama de labiales y sombras de ojos de la marca combinándolos con sus ya famosos posados en las redes sociales.

¿La novedad? Toma nota, porque estos días le ha dado por las sombras en tonos flúor: unas veces en rosa, otras naranja, también en amarillo. Las lleva con tal soltura que hasta apetece intentarlo y ver el resultado en cara propia. Y es que a sus veintiún años la joven influencer americana reinterpreta a su manera las tendencias con tal desparpajo que transmite la sensación de que todo es posible. Si te animas a intentarlo, ahí van algunos consejos para acertar.

Una de las opciones es maquillar todo el contorno.
Una de las opciones es maquillar todo el contorno.

Unas veces son las sombras de ojos, otras los labiales.
Unas veces son las sombras de ojos, otras los labiales.

Ese punto de flúor

El principal mandamiento de un maquillaje flúor a prueba de flashes es aplicarlo con mesura en puntos estratégicos del rostro y eso hasta Kylie Jenner lo tiene claro. Elige si vas a centrar toda la atención en la mirada, en el colorete o en los labios, pero todo a una, desemboca inevitablemente en un exceso que ni realza facciones ni le da al maquillaje ese rollo transgresor que se pretende con este tipo de colores. Es más, lo ideal es que si le das caña a los párpados por ejemplo, en los labios apuestes por tonalidades neutras como las que incluye el completo kit de veintidós colores nude de la firma americana o la barra líquida KKW, que además aporta un brillo extra.

Algunos de los labiales más vendidos de su marca de cosmética.
Algunos de los labiales más vendidos de su marca de cosmética.

En amarillo el efecto es también impactante.
En amarillo el efecto es también impactante.

Versiones de maquillaje

A la hora de aplicar las sombras tienes también varias opciones para copiar el estilismo de Kylie y triunfar como una it girl. La versión sin duda más arriesgada pero potente es con un pincel fino, maquillar por igual todo el contorno de los ojos, eso sí, en la parte inferior procura que el grosor sea menor. Otra posibilidad es darle flúor únicamente al párpado móvil superior y por encima de todo el recorrido del eye liner en degradé creando un efecto 'smoky eyes fluor' de última generación.

Lleva la sombra hasta el final del eye liner para multiplicar el efecto.
Lleva la sombra hasta el final del eye liner para multiplicar el efecto.

Mix de colores

Por último, si te apetece, mezcla las sombras de la paleta Kyshadow bronce de la influencer americana como base y añade una mínima pincelada del tono flúor. Solo necesitas marcar el nacimiento de las pestañas o tal vez justo la línea debajo de las cejas para provocar un efecto rompedor. ¿Y el plus? Realza el volumen de tus labios con el lápiz de labios y gloss Lip Kit - Kourt K by Kylie Cosmetics.

Tonalidades de la firma Kylie Cosmetics que podrás combinar con los flúor.
Tonalidades de la firma Kylie Cosmetics que podrás combinar con los flúor.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios