Logo El Confidencial
BEAUTY & CHIC

El peinado de altura retro de Versace (que te hará crecer unos cuantos centímetros)

Acaba de presentar su nueva colección en Nueva York y las modelos han desfilado con él. El cardado de nuestras abuelas vuelve. Coge el cepillo y prepárate

Foto: Volumen y glam en tu pelo. Atrévete. (Getty)
Volumen y glam en tu pelo. Atrévete. (Getty)

Maxivolumen en el pelo. Corto, largo, con flequillo, liso, rizado, con postizo y pelucas. Da igual. La casa Versace acaba de actualizar en su último desfile peinados de otros tiempos para devolverle al cabello el protagonismo que merece, para incorporarlo como elemento detonante (y ultrasexy) en una vuelta a décadas anteriores, pero mirando sin complejos al futuro. ¿Te apuntas?

Con coleta alta y si te animas con postizo. Bienvenida a los sesenta. (Getty)
Con coleta alta y si te animas con postizo. Bienvenida a los sesenta. (Getty)

Versace y su megalook

Siempre que presenta una nueva colección, Donatella Versace y su team quieren realzar el lado más femenino, sensual y atractivo de la mujer. Reivindican con sus diseños, la puesta en escena y el look de sus chicas un mensaje de libertad ante las normas establecidas. Esta vez con una colección de nuevo repleta de color, tallajes ceñidos, sus clásicos remates dorados, unos tejidos de impacto. ¿Y el pelo? A los años sesenta, donde el cardado, el flequillo largo o con tupé, las trenzas, los pañuelos y otros adornos vuelven a convivir (y a imponerse) para saltar en breve a la calle. Así que ya sabes. Toca renovar el set de peluquería. Te damos algunas pistas.

Megamelena al poder. Imítala sin miedo. (Getty)
Megamelena al poder. Imítala sin miedo. (Getty)

Dale volumen a tu pelo

La diferencia entre hace cincuenta años y ahora es que entonces no existían la cantidad de productos y tratamientos con los que hoy contamos para multiplicar los encantos de tu pelo. En los años sesenta, estabas a merced de la genética, mientras que ahora quien lo desee puede conseguir el look que quiera sencillamente añadiendo unas extensiones, postizos o pelucas de máxima calidad. El secreto, explican los expertos, está además en los cuidados previos, en la correcta elaboración del peinado y en el mantenimiento posterior. Para empezar, piensa que con este nuevo estilismo -en el que el secado sumando volumen juega un papel fundamental-, el pelo requiere un extra de mimos de protección, hidratación y conservación del color. ¿Los must have? La mascarilla Nutritive Magistral de Kerastase, el aceite Essence Absolue Nourishing Protective Oil de Shu Uemura que aporta brillo y para fijar el peinado usa el producto de styling Finishing Spray Ultra Strong de Wella Professionals.

Renovarse o morir. También en el peinado.
Renovarse o morir. También en el peinado.

Y si pasas de liso, prueba en versión rizos. (Getty)
Y si pasas de liso, prueba en versión rizos. (Getty)

También efecto wet y trenzas

Por hablar del megavolumen, no queremos dejar de mencionar los otros peinados de Versace en su nueva colección. El tupé efecto wet y las mil trenzas recogiendo todo el pelo detrás. Tan solo necesitas el gel de fijación de Salerm Cosmetics Wet Plus 02, que además de mantener el peinado inamovible, añade ese brillo al cabello como si estuviese mojado.

Tupé brillante y como recién peinado. Consigue el efecto wet. (Getty)
Tupé brillante y como recién peinado. Consigue el efecto wet. (Getty)

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios