Logo El Confidencial
MAKE UP

¡Eyeliner al poder! Palabra de Chanel (y de Cleopatra)

Si te perdiste el desfile de la firma -de inspiración egipcia- en la semana de la moda de la Gran Manzana, es que no estás a lo que hay que estar. Mira qué maquillaje y cópialo

Foto: En azul, negro, blanco o dorado. Las líneas mandan.
En azul, negro, blanco o dorado. Las líneas mandan.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Solo faltaba Cleopatra. Y seguramente, si hubiese hecho acto de presencia en el desfile de Chanel de Nueva York, lo habría querido todo, botas doradas incluidas. Porque la maison francesa ha hecho una presentación de su nueva colección de otoño-invierno del próximo año en la que Egipto, su cultura y estilo son la fuente de inspiración de las creaciones, joyas y accesorios que vendrán. Y claro, el fino eyeliner alargando el rabillo de los ojos y evocando la forma de perfilar que aparece en los milenarios papiros, esculturas y pintura de aquella cultura de los faraones no podía faltar en el maquillaje de las y los modelos que desfilaron.

Eso sí, hay una diferencia entre el diseño de ojos de entonces y el de Chanel. Porque esta vez Lucia Pica, make up artist de la firma de moda, salta de la línea convencional -en la que nacen las pestañas-, que es la que se suele marcar, para redefinir el nacimiento del párpado superior e inferior. Un concepto transgresor que te enseñamos a maquillar paso a paso. Sigue leyendo.

Una Cleopatra actualizada a través del maquillaje de Chanel.
Una Cleopatra actualizada a través del maquillaje de Chanel.

Cleopatra 2.1 de Chanel

Resaltar la mirada, darle profundidad, amplitud, belleza. Para eso se pintan los ojos, y la labor del eyeliner consiste en marcar y realzar esos deseos. Normalmente, esa línea se combina con sombras, que crean un perfecto degradé (es decir, que va a menos a medida que nos acercamos a las cejas). Pero para conseguir el look Cleopatra 2.0 de Chanel, primero hay que comprender que el concepto es distinto, porque las sombras se coordinan con el tono de piel. Son ligeras, luminosas, pero neutras. El protagonismo está en el eyeliner que, según el estilismo, puede variar entre negro, azul, blanco o dorado.

Un maquillaje rompedor donde la mirada manda.
Un maquillaje rompedor donde la mirada manda.

El actual antiguo Egipto

Se trata de un maquillaje que es una actualización conceptual de ese antiguo Egipto, pero hoy claramente más vibrante. Por eso, crea un lienzo perfecto alrededor de los ojos y prepara la piel con el tratamiento Isdinceutics de Isdin, que al llevar vitamina K-óxido y ácido hialurónico da elasticidad, hidrata, difumina arruguitas, reduce las bolsas y aclara las ojeras. Aplica la máscara de pestañas Eyes to Kill de Giorgio Armani y añade el corrector de Clinique, que te ayudará además a darle luminosidad a la mirada. Lista la base, toca el turno de las sombras.

La forma del ojo se alarga y amplifica, pero la forma de aplicar el eyeliner es distinta.
La forma del ojo se alarga y amplifica, pero la forma de aplicar el eyeliner es distinta.

Busca una paleta que combine varias tonalidades preferiblemente claras y que vayan con el tono de piel como Color Violines de Guerlain, así podrás jugar con los colores y aplicar el más intenso de fondo y el más claro alrededor. Por último realiza la doble línea con un eyeliner de Chanel o con sombra negra en crema y un pincel, que es como lo hizo la make up artist de la firma antes del desfile.

Prepara la piel del contorno de ojos y después dibuja las líneas en el tono que quieras.
Prepara la piel del contorno de ojos y después dibuja las líneas en el tono que quieras.

Divina del día a la noche.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios