Martina Klein

Martina Klein: “El miedo es superproductivo”

por VanitatisPowered by

Es su primera sesión después de cortar por lo sano su melena insignia y aún está descubriendo las muchas posibilidades del pelo corto “y muy cómodo”. Martina Klein está a punto de cumplir 42 años y desprende energía por todos sus poros. Con el extenista Àlex Corretja forma una familia numerosa y activa, y confiesa, casi como cruzando los dedos, que “si la pareja perfecta existe, se parece mucho a lo que tenemos nosotros”.

¿Por qué es noticia que te cortes el pelo?

No lo sé, pero me divierte que lo sea. Supongo que nos gusta familiarizarnos con algunos personajes y que nos den vidilla.

Martina Klein cuidados nocturnos

Vestido de M DE MISSONI y cardigan de MARELLA

Suele indicar ganas de cambio...

Es una renovación de energía que va bien. Claro, que estoy a puntísimo de cumplir 42 años y a lo mejor tiene algo que ver con eso.

Modelo, articulista, monologuista, has escrito tres novelas para niños, has puesto en marcha una empresa de decoración (Lo de Manuela)... ¿Eres la mujer sin miedo que se atreve con todo?

No, el miedo está siempre, pero es superproductivo. Saber controlarlo es el secreto que ayuda a que las cosas salgan bien. Todo me asusta muchísimo, pero lo que más me asusta es no hacer nada. Eso sí, no me lanzo nunca al vacío, hago siempre cosas que me gustan y conociendo muy bien mis herramientas. No todo ha sido un éxito espectacular, pero el aprendizaje ha sido brutal.

Martina Klein sin miedo se atreve con todo

Traje de UTERQÜE

Con una niña de dos años en casa, Érika, y pasada la barrera de los 40... ¿Cómo consigues mantenerte tan guapa, activa y joven?

Como todas las madres, mi día a día es un no parar, pero siempre intento buscar tiempo para cuidarme. Procuro tener siempre una actitud positiva ante la vida, hacer deporte regularmente y comer sano. Además, mimar mi piel es una de mis prioridades.

¿Ha cambiado en los últimos años tu rutina de belleza?

No mucho, porque me maquillo poco y siempre he sido muy práctica. Cuanto más simple, mejor. Hay tres cosas muy básicas, higiene, hidratación y protección solar, que cumplo a rajatabla. No me gusta saturar mi piel y me siento muy cómoda con la filosofía de ISDIN, con productos que funcionan y que se adaptan muy bien a mi estilo de vida.

Con tanta actividad, ¿cuándo tienes tiempo para cuidar tu piel?

Siempre encuentro un momento por la mañana y por la noche para cuidarme, pues me encanta y me da cero pereza. Mi rutina empieza con el agua micelar y sigue con las ampollas de Isdinceutics Day&Night Antimanchas, que para mi son un MUST. Por la mañana, el sérum corrector despigmentante para tratar y prevenir las manchas; y por la noche un peeling con una exfoliación suave para las arrugas y las manchas. Es una rutina que me va muy bien, y al romper las ampollas me da la sensación de estrenarlas siempre.

Martina Klein es noticia por su corte de pelo

Camisa de MASSIMO DUTTI, y vaqueros de ZARA

Movimientos como el #Metoo invitan a las mujeres a hacer oír su voz. ¿Por qué la levantas tú?

Por todos los movimientos femeninos que están surgiendo ahora. Alzo la voz con ellas y por ellas al 100%. Gracias a mujeres muy potentes estamos abriendo los ojos y vemos que cosas que aceptábamos con una cierta 'normalidad' estaban mal. Pero hemos de aprender a priorizar, porque si lo queremos cambiar todo de golpe y nos enredamos en pequeñas cosas, no lo vamos a hacer bien. Y hay que conseguir aliados masculinos, porque el cambio es cosa de todos. También alzo la voz contra el 'bullying'.

¿A qué plato no te puedes resistir en la mesa?

Me encanta el guacamole, la carne argentina (una entraña bien hecha) y algo de chocolate a media tarde.

¿Qué te ha acompañado en todas tus mudanzas?

Mis libros. Tengo un poco de síndrome de Diógenes con ellos. Guardo hasta los de EGB.

Una cosa que poca gente sabe de ti.

No paso la sal de mano en mano, aunque sea una chorrada.

Martina Klein curiosidades

Vestido de SPORTMAX

¿Dónde no te veremos nunca?

En competiciones ni en concursos. Cuando unos ganan y otros pierden me duele el alma. Me da igual ganar. Aunque creo que, en un momento dado, me hubiera ido bien un poco más de mordida en mi trabajo. Podría haber hecho algunas cosas más y haber llegado un pelín más alto.

¿Qué se te ha pegado a ti de Àlex y a él de ti?

Él es muy ordenado y metódico y yo soy caótica y pasional. Ahora yo soy un poco más ordenada, más sana, más deportista y él se deja ir un poco más y valora más el arte. Somos dos personas que quieren aprender la una de la otra.

Pronto te vas de viaje a Melbourne con Érika. ¿Qué has puesto ya en la maleta?

Protección solar para todos. He participado en la campaña de concienciación ISDIN sobre la importancia de una buena fotoprotección y estoy súper concienciada: nosotras podemos evitar el 80% del envejecimiento de nuestra piel con un buen protector solar; y a nuestros hijos tenemos que protegerlos del sol siempre, cosa que nosotros no hacíamos de pequeños. También me llevaré un poco de todo porque, después de tantos años, aún no he aprendido a hacer la maleta. Soy muy de 'por si acasos' porque, al final, te salvan un viaje. ¡Pero no tengo ningún problema en irme de 'shopping' en la ciudad de destino!

La rutina de belleza Day&Night de Martina Klein:

Productos de ISDIN

Productos

Isdin Micelar Solution (9,90 euros). Limpia, desmaquilla, tonifica e hidrata tu piel.

Ampollas Isdinceutics Day & Night Antimanchas (33,45€).

Isdinceutics K-Ox Eyes (44,45 euros). Una crema contorno de ojos que reduce las bolsas, el color de las ojeras y mejor la suavidad, la firmeza y el tono de la piel.

Isdinceutics A.G.E. Reverse (80,95 euros). Un tratamiento remodelante facial con triple acción antiaging: antipolución, remodelante y antiglicación.

FotoUltra 100 ISDIN Sport Prevent (22,85 euros). Un fotoprotector que ayuda a prevenir las alteraciones de pigmentación debidas al sol, mejora la elasticidad de la piel y disminuye las arrugas.

Créditos

Silvia MartíCarla AguilarFotógrafo: Edu GarcíaAsistente de estilismo: Almudena CarnideroHotel W Barcelona
Logo de Vanitatis