Copia el peinado despeinado de doña Letizia en su última aparición
  1. Estilo
  2. Belleza
Chic & casual

Copia el peinado despeinado de doña Letizia en su última aparición

Un sencillo recogido con raya en medio y mechones algo ondulados asomando por todas partes. Un look formal e informal. Un dos en uno perfecto para llevar estas fiestas y triunfar

Foto: Cuanto más natural el peinado, más favorecida.
Cuanto más natural el peinado, más favorecida.

La reina Letizia ha vuelto a sorprendernos en la entrega de los Premios Mariano de Cavia de periodismo. Esta vez con un recogido informal, inusual en ella. Y es que algo tiene el conocido certamen que, convocatoria tras convocatoria, o por su maquillaje, o por su peinado, o por lo que lleva, la monarca consigue de un modo u otro un look de rompe y rasga. Y como es habitual, asomando ya sus famosas canas.

Unas veces alternativo, como hace dos años, con todo el cabello perfectamente ordenado hacia detrás. El año pasado, peinada ultraclásica con volumen en las puntas y unas ondas estilo cincuenta. ¿Y esta vez? Se ha decantado por una especie de moño desestructurado, con raya en medio y mechones ondulados asomando por todas partes, que le da un aire 'formal- informal-regio-casual', sencillo y siempre favorecedor. Basta con que sigas estos tres sencillos pasos.

placeholder De perfil se puede ver cómo quedan mechones sueltos en el flequillo y en el recogido.
De perfil se puede ver cómo quedan mechones sueltos en el flequillo y en el recogido.

El moño de este invierno

El moño en todas sus versiones es tendencia este invierno. Lo vemos en la alfombra roja a todas las alturas: megasubido, como le gusta a Penélope Cruz o a Jennifer Lopez, para presentar su nueva película, a media altura -si lo que quieres es lucir cuello- y la opción clásica de un recogido como el de la reina Letizia en su último acto de presencia. Sencillo de peinar, lo cierto es que requiere preparar el cabello para que se vea hidratado, brillante con volumen natural y suelto (aunque después utilices laca para fijar los mechones que salen y el recogido perfectamente).

placeholder Imágenes de la Reina el año pasado y el anterior.
Imágenes de la Reina el año pasado y el anterior.

El paso a paso

Para lucir estas fiestas el mismo look que doña Letizia utiliza en cada lavado el champú Biotin con aceite de coco, aloe vera y extracto de aceite de romero. Notarás cómo mejora su calidad y aspecto. Después, toca quitar los enredones e hidratar en profundidad usando el acondicionador de Silk Protein de Salem. Contiene una nueva fórmula basada en proteínas que proporciona brillo y recupera los cabellos maltratados y deshidratados. Aclarado el pelo y semiseco para que adquiera algo de su volumen natural, por último aplica acondicionador de spray hidratante para cabello seco de Indola, que aporta cuerpo al pelo, permite peinarlo y multiplica el brillo.

placeholder Prepara el cabello antes del recogido y luce un pelo brillante y cuidado.
Prepara el cabello antes del recogido y luce un pelo brillante y cuidado.

Una solución rápida

¿Le cogería el certamen a la Reina liada con los deberes de las Infantas o preparando la obra de Navidad del colegio? Porque el peinado despeinado de doña Letizia es ideal también si tienes prisa y no te ha dado tiempo a ir a la peluquería. Y es que basta con cepillar el cabello con la cabeza hacia abajo levantando el pelo desde la raíz, añadir un poco de laca para conservar ese volumen y proceder a peinar con unas sencillas horquillas sujetando dos mechones a cada lado y el resto enrollándolo sobre sí mismo al tiempo que añades otras horquillas del mismo color de tu cabello para que no se vean después.

Peluquería
El redactor recomienda