Logo El Confidencial
cool trends

¿Peinado para fin de año? Triunfa con el wet look (o efecto mojado) de las celebrities

Como recién salida de la ducha toda la noche. Limpio, moderno, favorecedor y encima sencillo de hacer. Te contamos cómo conseguirlo sea cual sea tu corte de pelo. Apunta

Foto: Eugenia Silva recurre en muchas ocasiones al efecto wet. (EFE)
Eugenia Silva recurre en muchas ocasiones al efecto wet. (EFE)

Las pasarelas mandan. En belleza también. Y como las celebrities se colocan en las primeras filas ávidas de nuevas tendencias, son también las primeras después en saltar a la calle (y los eventos varios) con ese look rompedor que se repite sin cesar y que, sobre todo, es ponible y sienta bien. Chanel, Valentino y otras casas hacían desfilar a sus modelos hace unos días en la Semana de Nueva York perfectamente peinadas con el cabello reluciente y ordenado que se logra con el efecto mojado o wet look. Todas lo vieron y todas copian. ¿Y tú?

En un primero momento puedes pensar que es cuestión de no secar el pelo, pero, claro, ¿qué sucede a medida que avanza la noche? Y si tienes una melena larga, ¿cómo lograr lucir también volumen? ¿Es cuestión de añadir gomina como se solía hacer antiguamente? Te lo explicamos todo. Sigue leyendo.

En el desfile de Chanel las modelos peinadas con el wet look.
En el desfile de Chanel las modelos peinadas con el wet look.

Consigue el efecto mojado

Para el peluquero Carlos Oliveras (oliverashairspa.com), una de las principales ventajas del efecto 'wet look' es que se trata de un peinado que combate el encrespamiento además de ser tendencia. Un dos en uno ideal para estas fiestas que tú misma podrás conseguir en cuestión de minutos. El experto asegura además que “los cabellos rebeldes se escapan de nuestro control y su rebeldía nos tiene acostumbradas al encrespamiento. La solución es el efecto mojado -dice-. Un look cómodo, fácil y moderno. Simplemente debes lavar el pelo y antes de darle la forma que quieras con un peine, aplicar un gel específico para fijarlo como Studio Line, Pure Wet de L’Oréal Paris o el de la firma Garnier Fructis, de nombre Wet Shine Gel Efecto Mojado. Elige bien el grosor de las púas del peine que vas a utilizar. Si son finas, el pelo quedará más homogéneo. En cambio, si son gruesas, se formarán surcos marcados que restan naturalidad al look.

La it girl italiana Ciara Ferragni combina volumen con el wet.
La it girl italiana Ciara Ferragni combina volumen con el wet.

Cabellos liso y con volumen

Si tienes la duda de si los cabellos lisos o con volumen pueden imitar el wet look, la respuesta es 'sí'. Es más, el contraste que genera ver la frente, sienes y laterales perfectamente peinados y ordenados como 'mojados' y el resto suelto crea una sensación increíble que estiliza los rasgos del rostro y aporta un extra de juventud. Para lograrlo en un abrir y cerrar de ojos, sencillamente lava y seca con los productos, secador o plancha que utilices habitualmente. Conseguido el volumen y forma deseada, a continuación añade en la raíz de cabello hasta mitad de la cabeza con un peine la cera para el pelo ultrafuerte Flexwax Texture de Schwarzkopf Osis. Si prefieres, puedes también utilizar el producto de styling Wet Velvet Amplifier Styling Foundation, de Wella Professionals, con el que conseguirás también darle a tu pelo esa sensación de frescor, brillo y humedad duradera.

Solo necesitas productos específicos con los que lograrás el efecto wet.
Solo necesitas productos específicos con los que lograrás el efecto wet.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios