Logo El Confidencial
hollywood

Mira el look de la actriz Katie Holmes al cumplir los cuarenta

Sopla velas fuera del circuito del star system, pero con un cuerpo en forma, una melena corta, pómulos ultramarcados, maquillaje sutil y ese gesto inocente que no ha perdido aún

Foto: La actriz acaba entrar en la década de los cuarenta. (Getty)
La actriz acaba entrar en la década de los cuarenta. (Getty)

Es como si no pasasen los años por ella salvo en el corte de pelo (que ha sustituido por una melena corta). Piel clara impecablemente cuidada, maquillaje sencillo pero efectivo, detalles sutiles en sus rasgos, pero aparentemente es la misma. Cuando se quita las gafas de sol XXL que tanto le gusta llevar, parece que el tiempo se hubiese detenido. Ese gesto inocente y amable que le dio la fama en la serie juvenil de los noventa 'Dawson Crece' lo mantiene a pesar de los embates de la vida, de su divorcio del actor Tom Cruise en el 2012, de los chismes de Hollywood y de no representar en los últimos años ningún papel estelar ni de éxito.

Eso sí, la candidez natural en sus gestos, en la sonrisa, en la manera de expresarse ahora convive, cuando pisa la alfombra roja, con peinados, maquillaje y looks bastante más arriesgados y rompedores. Porque en el fondo, y aunque cueste creerlo, acaba de entrar en la década de los cuarenta.

Esos pómulos perfectamente definidos son su fuerte.
Esos pómulos perfectamente definidos son su fuerte.

Evolución de su look

Katie Holmes no tiene término medio. Para los ensayos en el teatro va con la cara aparentemente lavada, se planta dos horquillas, moño de ducha, una camiseta, unos vaqueros rotos y calzado sport, o de repente decide demostrar al mundo que detrás de esa fachada hay una mujer de rompe y rasga. ¿Su secreto? Al lavar y peinar lleva un corte de pelo a la última perfectamente calculado, un maquillaje en el que potencia sus rasgos más característicos: los ojos y los pómulos. Y si quieres imitarlo es muy sencillo. Solo necesitas, después de lavar y secar, darle cuerpo y fijar el peinado con Silhouette Color Brilliance Hair Spray de Schwarzkopf. En cuanto al maquillaje, la clave no está en la base de color o en el corrector de ojeras, que puedes comprar Fit Me de Maybelline New York, sino en los polvos de luz (con algo de color bronce), tipo los de la firma Honeypie, que suele utilizar para realzar las facciones. Aplícalos con una brocha gorda justo en las sienes, bajo el colorete y una pizca en la barbilla. Verás como con ese sencillo paso esculpes y marcas tus rasgos.

Pasa el tiempo, pero confía siempre en los polvos bronce para marcar sus rasgos.
Pasa el tiempo, pero confía siempre en los polvos bronce para marcar sus rasgos.

Sus básicos, tus básicos.
Sus básicos, tus básicos.

La etapa Victoria Beckham

Su mayor transformación estética (y para bien, todo sea dicho) la experimentó durante su matrimonio con Cruise. Y es que el plan a cuatro que hacían con Victoria y David Beckham pulió su estilo, actualizó su look y ganó un punto de diva que de alguna forma conserva cuando, como decimos, se lo propone. Entre otras diferencias, en aquella época adquirió la sana costumbre de cuidar su peinado -que hasta entonces se resumía en una larga melena ondulada suelta o en moño sin gracia alguna-, seguir las directrices estéticas, tonos de sombra de ojos, labiales y looks de las grandes firmas como Prada, de la que es fan total. En 2019 estrena 'The Secret', cinta basada en el conocido best seller de la escritora Rhonda Byrne. Veremos qué pasa.

Victoria Beckham fue la que la ayudó a dar el salto estético.
Victoria Beckham fue la que la ayudó a dar el salto estético.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios