Logo El Confidencial
Ingredientes vips

Todos los beneficios de la rosa en belleza y los mejores productos que la contienen

Su efecto restaurador brinda flexibilidad y elasticidad a la piel. También calma las irritaciones, reduce las rojeces y aporta un efecto antioxidante y antiaging

Foto: Los beneficios de la rosa son incalculables. (Evie Schaffer para Unsplash)
Los beneficios de la rosa son incalculables. (Evie Schaffer para Unsplash)

“Una rosa es una rosa”, cantaba Mecano en su pegadiza canción que habla sobre lo contradictorio del amor, aludiendo a la reina de las flores, una especie asociada a Venus, la diosa del amor y de la belleza. Pero también es símbolo de vida y uno de los productos más utilizados en la cosmética como ingrediente activo gracias a sus propiedades regeneradoras y calmantes para la piel.

“Las rosas han sido durante siglos un símbolo del amor, la pasión y la seducción. Pero más allá de eso, también se reconocen por las propiedades que tienen para la piel y la salud. Sus beneficios se pueden obtener a través de su olor, ya que es uno de los ingredientes más cotizados en la aromaterapia y sus componentes”, explica Leticia Carrera, al frente de la clínica de belleza Felicidad Carrera.

Rosas en cosmética.
Rosas en cosmética.

1. APoEM. El aceite de rosa mosqueta puro Calm Rose Hip Oil nutre, hidrata, regenera. 25 euros (100 ml). 2. Babor. Un triunvirato de rosas en un tratamiento intensivo para el antienvejecimiento. 57,90 euros. 3. Byredo. Esta exfoliante de manos contiene sal sobre una base de aceite y pétalos de rosa de Turquía. 45 euros. 4. Carla Bulgaria. Crema hidratante para pieles mixtas Luz de Rosas, con SPF 15. Está elaborada con agua de rosa damascena y no lleva agentes químicos. 27,50 euros. 5. Dior. Aceite nutritivo de la gama Dior Prestige, formulado con extracto de rosa de Granville. Potencia la belleza de la piel para borrar todos los signos de fatiga y devolverle su vitalidad. 223 euros. 6. Diptyque. Pétalos de rosa flotan en este aceite ligero que ilumina, revitaliza y suaviza el rostro. 55 euros. 7. Dr. Sebagh. Este sérum, potente, sedoso y de base de aceite de rosa orgánico, es un tratamiento esencial para restaurar la barrera natural de la piel. 154 euros (30 ml). 8. Eve Lom. El aceite esencial de rosa búlgara es uno de los componentes de la mascarilla Radiance Transforming, que deja una piel elástica y radiante. 85 euros (100 ml). 9. Garnier. Toallitas desmaquillantes suaves específicas para pieles secas y sensibles. Están enriquecidas con extracto de rosa protectora y vitamina E. 2,30 euros.

¿Cuántos beneficios tiene?

Según nos cuenta la especialista en belleza, entre sus usos cosméticos está en forma de tónico: “El agua de rosas es uno de los tónicos naturales más recurrentes, ya que ayuda a limpiar la piel mientras la suaviza. Se recomienda pulverizar sobre un disco de algodón, humedecerlo con una buena cantidad de agua floral y extenderlo sobre el rostro”. Los aceites naturales que se encuentran en las rosas son ideales para calmar la piel: “Le aportan una sensación suave y confortable”. Y además, está llena de propiedades antibacterianas que la convierten en una gran aliada para combatir el acné.

“Existen muchas variedades cuyos beneficios son mejores si se trata de su uso en perfumería, como la rosa de mayo o para la piel, como la rosa centifolia o de mayo, o la rosa mosqueta, de la cual se obtiene un valioso aceite no de su flor, sino de los escaramujos”, detalla Jennifer Douville, training manager Spain & Portugal de Ritual Cosmetics. “En la piel nos beneficiamos de su poder para reafirmar tejidos, darles flexibilidad y evitar así la formación de estrías y arrugas, además de reparar y cicatrizar”, detalla la especialista.

Es un ingrediente muy codiciado en las fórmulas de los productos para pieles sensibles y delicadas por sus propiedades calmantes. Ayuda a hidratar, suavizar y alisar la piel sobre todo en zonas secas. El uso de la rosa está muy extendido en productos antiage o antienvejecimiento, ya que estimula las células madre dérmicas de las capas más profundas de la piel y promueve la renovación de la dermis.

Este preciado ingrediente se utiliza tanto en aceites esenciales, cremas, geles, exfoliantes… e incluso perfumes, pero ese es otro capítulo. Te enseñamos nuestros cosméticos favoritos con la rosa como protagonista:

Cosméticos con rosa.
Cosméticos con rosa.

10. Kiehl’s. Este aclamado sérum reparador de noche incluye en su fórmula aceite de rosa de mosqueta y aceite esencial de rosa. 44 euros (30 ml). 11. Lush. El absoluto de rosa de Turquía y el hidratante aceite de argán del gel de ducha Rose Jam dejarán un perfume floral y delicado en tu piel. 23,95 euros (500 g). 12. Mia Cosmetics. Este sérum está infusionado con pétalos de rosa y el activo antiedad Clotholine. 21,95 euros. 13. Nuxe. Este aceite desmaquillante con extracto oleoso de rosa, disuelve todas las impurezas, como maquillaje o partículas de contaminación a la vez que preserva la película hidrolipídica. 17,50 euros.14. Rituals. Crema hidratante para cuerpo de la colección Ayurveda. Con miel del Himalaya y rosa india que ofrecen todo su poder relajante y nutritivo para una piel sedosa y suave. 17,50 euros. 15. The Body Shop. Cuenta con toda una línea a base de esta flor. Su exfoliante De British Rose, con pétalos de rosas reales y con la esencia de rosas recogidas a mano. 17 euros (250 ml). 16. Treets Traditions. Pon en tu bañera esta bolsa de té Relaxing Chakra. La combinación de pétalos de rosa, aceite de salvado de arroz e hibiscus te ayudará a nutrir e hidratar la piel. 5,99 euros tres unidades en Onlinecosmeticos.es.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios