Logo El Confidencial
beauty shopping

Qué es el retinol y por qué se convertirá en el ingredente estrella de la belleza en 2019

Por su efectividad demostrada en el cuidado de la piel, también en la prevención de aparición de los primeros signos de la edad como arrugas, flacidez y en mucho más

Foto: Este año cuida tu piel como es debido. Imagen de Unsplash
Este año cuida tu piel como es debido. Imagen de Unsplash

El 'beauty system' empieza el año a tope de novedades en los laboratorios de las principales firmas farmacéuticas y cosméticas. ¿Lo que necesites? Lo tienes. Texturas ultraligeras a prueba de pieles sensibles, mixtas, y grasas, fórmulas magistrales que con un solo envase y de una pasada tratan la piel, la protegen, difuminan imperfecciones y mejoran su aspecto (incluso maquillan). Productos específicos con potentes activos renovados para las distintas áreas del rostro: como el contorno de los ojos, el surco de los labios, los pómulos, el entrecejo, la frente o el cuello.

Manchas, arruguitas, granos, puntos negros, flacidez, elasticidad, sequedad, luminosidad, firmeza, suavidad, homogeneidad… ¿Qué necesitas para tu piel? Pues bien, ante la duda te lo ponemos fácil, toma nota, porque el primer producto que todo el mundo debería usar en 2019 es aquel que contenga en sus ingredientes: retinol. ¿Sorpresa? Ahora te explicamos porqué.

No te vuelvas loca. Mira que tenga como ingrediente retinol. Imagen de Unsplash
No te vuelvas loca. Mira que tenga como ingrediente retinol. Imagen de Unsplash

Eficacia contrastada

Gracias a las nuevas investigaciones científicas, año tras año aparecen activos que contribuyen a mejorar la calidad de piel de distintas maneras, pero todos los expertos coinciden al afirmar que el retinol, es decir, la vitamina A, es realmente el componente de eficacia contrastada y demostrada en las últimas décadas a corto y largo plazo. Es además un ingrediente conocido por su versatilidad: Combate los signos de la edad, limpia los poros, estimula la producción de colágeno, trata el fotoenvejecimiento, la queratosis, promueve la renovación celular… La panacea, vamos. ¿Y lo mejor? Forma parte en infinidad de productos cosméticos (en una mayor o menor concentración). Lo puedes además encontrar a distintos precios, hay variaciones según los diferentes tipos de piel, o también se enriquece con otras vitaminas, algo que hace que su efectividad sea mayor.

Fíjate en la concentración y los otros ingredientes que le acompañan.Imagen de Unsplash
Fíjate en la concentración y los otros ingredientes que le acompañan.Imagen de Unsplash

La efectividad del retinol

Salvo si estás embarazada, que no se recomienda su uso, tienes en el mercado una oferta amplísima. Cremas de día, de noche, con efecto flash… basta con mirar en la etiqueta que contengan una concentración mínima de Retinol. ¿Nuestras favoritas? La crema de día antiarrugas con protección solar Dermo Expertise Revitalift, con Pro-Retinol de L’Oréal Paris y Retinol Corrextion de Roc, para la noche y el contorno de los ojos.

¿Y en versión concentrada?

Hay quien opta, y hace muy bien, por usar el retinol en versión concentrada y añadirlo a su hidratante y tratamiento diario. Power A de Zelens es una opción. Y es que se trata de un potente concentrado a base de retinol puro encapsulado y dos retinoides, a lo que se añade una mezcla botánica patentada de extractos vegetales ricos en vitamina A. Libre de aceite, promueve la renovación de la piel y mejora el tono y la textura sin irritar. Mejora la profundidad de las líneas de expresión, las arrugas y las manchas de la edad y de la radiación UV. Además, reduce visiblemente el tamaño de los poros. Vamos, maravilloso.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios