Es noticia
Menú
El secreto de la dieta de Vanesa Lorenzo para conseguir un cuerpo a prueba del yoga
  1. Estilo
  2. Belleza
Lo tiene en el huerto

El secreto de la dieta de Vanesa Lorenzo para conseguir un cuerpo a prueba del yoga

Su cuenta de Instagram es toda una inspiración de estilo y deporte, pero la alimentación es el auténtico pilar de la casa Lorenzo-Puyol. Descubrimos por qué lo que comen les hace tener cuerpazo

Foto: Vanesa Lorenzo, en su huerto. (@vanesalorenzo_)
Vanesa Lorenzo, en su huerto. (@vanesalorenzo_)

Desde hace algunos meses se ha convertido en algo habitual acudir al huerto que Vanesa Lorenzo tiene en el Ampurdán a través del Instagram de la modelo. Sus vídeo-tours entre hortalizas y árboles frutales son la mejor pista para vislumbrar por qué con 43 años su cuerpo sigue siendo delgado y fibroso y en su rostro no hay ni una sola arruga. Por no necesitar, no necesita ni corrector de ojeras.

Además de haberse convertido en una entregada yogui a un nivel casi experto, Vanesa Lorenzo se alimenta de todo lo que la naturaleza le da, tal y como ella misma confiesa. Col kale, pimientos, albaricoques... ¡Incluso un nogal recién descubierto! No hay ni un solo alimento que nazca en el huerto Lorenzo-Puyol que no esté repleto de vitaminas, hierro y demás nutrientes necesarios para el organismo.

"El perejil tiene un montón de calcio y además es inflamatorio", recuerda Vanesa en uno de sus últimos post de Instagram. Y es que este vegetal es, junto con el apio, uno de los ingredientes naturales que no faltan en sus jugos verdes para limpiar el organismo.

La col kale, que siempre está en el ecogarden de la modelo, es muy bajo en grasas y bueno para el hígado; además, contiene vitamina C para combatir el estrés oxidativo que acelera el proceso de envejecimiento de la piel. También rica en antioxidantes, la lechuga aparece habitualmente en su carretilla, igual que el pepino o el calabacín, compuestos en su mayoría por agua, bajos en grasas, con calcio y excelentes hidratantes.

placeholder Imágenes del Instagram de Vanesa Lorenzo.
Imágenes del Instagram de Vanesa Lorenzo.

En un reciente post la modelo descubría que tenía un nogal en su huerto y, para sorpresa de la catalana, este le regalaba una cesta repleta de nueces, una potente fuente de omega 3, encargado entre otras cosas de mejorar la hidratación de la piel y además proteger del daño solar y de los radicales libres.

Uno de sus productos favoritos son, sin lugar a dudas, las espinacas, tanto que incluso se las come directamente nada más recogerlas, aunque siempre recuerda que no se debe hacer. Y es que las espinacas son una de nuestras superverduras, al tener un alto contenido en calcio y vitamina K, la cual ayuda precisamente a fijar el calcio. Regulan la presión arterial, entre otras cosas al aportar ácido fólico al organismo, igual que otros alimentos de hoja verde, y es una importante fuente de fibra, buena para mejorar el tránsito intestinal.

Pero además de su actividad en las redes sociales, su blog personal 'Una mujer, muchas mujeres', más que proponerte un régimen, te invita a cambiar tu forma de entender la alimentación –eliminando, entre otras cosas, las harinas refinadas– para ayudarte a sentirte bien por dentro y por fuera.

La top es tan didáctica que incluso incluye una lista de la compra con los alimentos -ecológicos a ser posible- que ella suele tener en su despensa y a partir de ahí crea originales menús. Pero, además, su carácter dicharachero y sus vivencias cotidianas las entrelaza de tal manera que logra motivar al lector para seguir sus consejos.

Tu nueva lista de la compra

Para Vanesa Lorenzo existe una lista de alimentos básicos como las legumbres y los cereales integrales, que son los reyes de su despensa y el fundamento de sus recetas diarias para toda la familia. En su recetario no faltan quinoa, cebada, trigo sarraceno, fideos integrales, garbanzos, lentejas pardinas, arroz integral y arroz blanco, además de vegetales, frutas y proteína animal.

El valor de las legumbres

Tiene un post titulado 'Platos de cuchara' -también encontrarás recetas- en el que habla de los beneficios de las legumbres como una deliciosa fuente de proteínas vegetales, de vitamina B, minerales y carbohidratos de absorción lenta. “Y por si eso fuera poco –añade la modelo–, tienen un bajo contenido en grasa y un alto contenido en fibra”, algo que es ideal para estos días en los que los excesos se repiten cena tras cena. Es más, “los granos enteros o cereales integrales son carbohidratos complejos y lo tienen todo: un gran valor nutricional y una ausencia total de grasas saturadas, de tal manera que te ayudan regular el tránsito intestinal, te proporcionan una energía más duradera y te sientes más saciado”, concluye.

Algunas ideas de menús

La modelo utiliza la avena hervida en agua o en leche vegetal para obtener el clásico desayuno inglés conocido como porridge. También la cocina tostada en el horno con frutos secos y algún edulcorante natural. La cebada, el trigo sarraceno o la quinoa, hervidos y condimentados con especias, los utiliza como guarnición de platos de carne o pescado. Combinados entre ellos o con legumbres y vegetales, prepara deliciosas ensaladas. ¿Y la quinoa? La toma como alternativa al cuscús.

Desde hace algunos meses se ha convertido en algo habitual acudir al huerto que Vanesa Lorenzo tiene en el Ampurdán a través del Instagram de la modelo. Sus vídeo-tours entre hortalizas y árboles frutales son la mejor pista para vislumbrar por qué con 43 años su cuerpo sigue siendo delgado y fibroso y en su rostro no hay ni una sola arruga. Por no necesitar, no necesita ni corrector de ojeras.

El redactor recomienda