Logo El Confidencial

Di adiós a los excesos navideños con el plan detox de Vanesa Lorenzo

En su blog 'Una mujer, muchas mujeres' podrás encontrar recetas, tutoriales de cocina y toda la información necesaria para compensar las comidas extras tras la Navidad

Foto: Si te cuidas por dentro, por fuera se notará. (Unsplash)
Si te cuidas por dentro, por fuera se notará. (Unsplash)

Hay infinidad de dietas que tal vez piensas comenzar con la llegada del año nuevoo te comentan que 'funcionan', pero la modelo Vanesa Lorenzo, a través de su blog personal 'Una mujer, muchas mujeres', más que proponerte un régimen, te invita a cambiar tu forma de entender la alimentación –eliminando, entre otras cosas, las harinas refinadas– para ayudarte a sentirte bien por dentro y por fuera.

La top es tan didáctica que suele incluir una lista de la compra con los alimentos (ecológicos a ser posible) que ella suele tener en sus despensa y a partir de ahí crea originales menús. Pero, además, su carácter dicharachero y sus vivencias cotidianas las entrelaza de tal manera que logra motivar al lector a seguir sus consejos.

Tu nueva lista de la compra

Para Vanesa Lorenzo existe una lista de alimentos básicos como las legumbres y los cereales integrales que son los reyes de su despensa y el fundamento de sus recetas diarias para toda la familia. En su recetario no falta quinoa, cebada, trigo sarraceno, fideos integrales, garbanzos, lentejas pardinas, arroz integral y arroz blanco, además de vegetales, frutas y proteína animal. ¿Te apuntas? Cuando empieces a notar que reduces volumen, conserva firme y tensa la piel con la crema corporal de Babaria con rosa mosqueta. Cada quince días usa el exfoliante con abedul de Welleda y para combatir celulitis localizada apuesta por la loción corporal de Roc.

El valor de las legumbres

Tiene un post titulado 'Platos de cuchara' -también encontrarás recetas- en el que habla de los beneficios de las legumbres como una deliciosa fuente de proteínas vegetales, de vitamina B, minerales y carbohidratos de absorción lenta. “Y por si eso fuera poco –añade la modelo–, tienen un bajo contenido en grasa y un alto contenido en fibra”, algo que es ideal para estos días en los que los excesos se repiten cena tras cena. Es más, “los granos enteros o cereales integrales son carbohidratos complejos y lo tienen todo: un gran valor nutricional y una ausencia total de grasas saturadas, de tal manera que te ayudan regular el tránsito intestinal, te proporcionan una energía más duradera y te sientes más saciado”, concluye.

Ver esta publicación en Instagram

💚🤸‍♀️💚

Una publicación compartida de Vanesa Lorenzo (@vanesalorenzo_) el

Algunas ideas de menús

La modelo utiliza la avena hervida en agua o en leche vegetal para obtener el clásico desayuno inglés conocido como porridge. También la cocina tostada en el horno con frutos secos y algún edulcorante natural. La cebada, el trigo sarraceno o la quinoa, hervidos y condimentados con especias, los utiliza como guarnición de platos de carne o pescado. Combinados entre ellos o con legumbres y vegetales, prepara deliciosas ensaladas. ¿Y la quinoa? La toma como alternativa al cuscús.

Cuidados de belleza

Vanesa Lorenzo escribe también sobre los cuidados de belleza y cuando leas sus consejos comprobarás que es fan de las recetas caseras como la mascarilla de miel y yogur para mimar la piel del rostro. En formato comercial tienes la versión detox de L'Oréal Paris.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios