Es noticia
Menú
Estas son las preguntas de belleza más buscadas en Google
  1. Estilo
  2. Belleza
ciberdudas

Estas son las preguntas de belleza más buscadas en Google

Lo trucos de maquillaje, cuidado de la piel y la cosmética nicho encabezan el ranking de cuestiones referentes al beauty system. Aquí están algunas de las más originales

Foto: Ahí está Google, para sacarnos de dudas, también de belleza. (Rawpixel para Unsplash)
Ahí está Google, para sacarnos de dudas, también de belleza. (Rawpixel para Unsplash)

Ante cualquier duda son cada vez más los que consultan por internet antes de teñirse el pelo, comprar un producto cosmético, maquillarse o buscar algún tratamiento estético. Google como principal buscador nos revela cuáles han sido esas preguntas y a partir de ahí seguro que a más de uno sacamos de dudas.

¿No sabes cómo utilizar el corrector, la base de maquillaje, la sombra de ojos, cómo aplicar el aloe vera para que sea efectivo, qué producto (que no sean las toallitas) utilizar para desmaquillar el rostro rápidamente? Sigue leyendo.

placeholder La gente hace sus consultas desde cualquier lugar por internet. (Unsplash)
La gente hace sus consultas desde cualquier lugar por internet. (Unsplash)

Cómo utilizar el corrector

La clave está en elegir el tono: hay claro, pero también verde o amarillo para difuminar rojeces y manchas. Aplícalo únicamente donde es necesario, justo antes de la base de maquillaje y difumina. ¿Nuestros favoritos? Master Camo Pen, corrector de imperfecciones de Maybelline New York, y el de Yves Saint Laurent en barra que además alisa y matifica.

Base de maquillaje con resultado natural

Utiliza una base que aúne en un mismo producto todas las necesidades de tu piel, de tal modo que en una sola pasada (y formando una ligera película) iguale la piel del rostro. Además, aunque puedes usar una esponjita o pincel, es con las yemas de los dedos con pequeños toquecitos como lograrás que el maquillaje se fije de manera natural. Acertarás siempre con la base CC Cream de Bourjois.

placeholder Lo que necesites lo encontrarás.
Lo que necesites lo encontrarás.


Cómo quitarse el maquillaje sin toallitas desmaquillantes

La pregunta puede resultar contradictoria, así que entendemos que se refiere a cómo desmaquillar con algo más sencillo que las toallitas. El agua micelar de Garnier es una opción rápida, efectiva y que, además de limpiar, hidrata y reequilibra el pH de la piel de una pasada con un algodón.

Cómo maquillar la raya del ojo

Los tutoriales que encontrarás en internet seguro que resuelven tus dudas. Verás que en unos minutos aprenderás a maquillar de la forma y efecto que desees. Corto, largo, grueso, fino, en el párpado superior, con efecto difuminado. Hay para todos los gustos, ya sea con lápiz o pincel, porque tanto el año pasado como este se trata de un must know de make up.

Cómo pegar las cejas

La maxiceja triunfa. Puedes peinarlas y a continuación rellenar con un lápiz del mismo color, algo que aunque no creas, instantáneamente dota de volumen por un efecto óptico. Si prefieres las extensiones, aplica primero un pegamento y coloca el pelo. ¿Lo ideal? Es combinar ambas técnicas con el producto de Sace Lady que pega y tiene color.

Cómo se aplica el aloe vera

Son universalmente conocidas las propiedades curativas de esta planta, la cuestión es entonces qué parte utilizar y cómo hacerlo. Es en la savia donde está la mayor concentración de activos, con lo cual cortando un poco y pasándolo sobre la zona que quieras tratar es suficiente. También tienes la opción de usarla en crema como la del Instituto Español para el cuerpo, que tiene una concentración del cien por cien.

Ante cualquier duda son cada vez más los que consultan por internet antes de teñirse el pelo, comprar un producto cosmético, maquillarse o buscar algún tratamiento estético. Google como principal buscador nos revela cuáles han sido esas preguntas y a partir de ahí seguro que a más de uno sacamos de dudas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda