Logo El Confidencial
en un clic

¿Quieres aprender a maquillarte bien? Los mejores tutoriales para hacerlo sola

Los gurús internacionales han dado el salto a las redes. Siguiendo sus sencillos consejos, ningún look, sombra o corrector se te resistirá. Y encima aprenderás a hacerlo por ti misma

Foto: Aprende a maquillarte y sacarte partido. (Unsplash)
Aprende a maquillarte y sacarte partido. (Unsplash)

¿Conoces a la maquilladora Path McGrath? Tal vez su nombre no te suene, pero ella es la artífice del look que llevan las modelos en los desfiles de Nueva York, Milán o París. Es en la sombra responsable del maquillaje de muchos desfiles donde se plasman las tendencias de sombras de ojos, eyeliners de vértigo, que circulan por las pasarelas y que luego imitan it girls, famosas y artistas. Pero además McGrath cuenta con una clientela VIP entre la que se encuentran numerosos rostros de la Casa Real británica como Eugenia de York. ¿Quieres conocer sus trucos de maquillaje sin tener que moverte de tu casa? Ahora puedes.

Y es que, como otras importantes expertas de la brocha y el gloss, hoy la gurú internacional del maquillaje más sofisticado y de actualidad, ofrece en la redes sociales (siguiendo su cuenta de Instagram o su página web Patmcgrath.com los podrás ver donde quieras) vídeos o tutoriales, en los que explica el paso a paso de cómo aplicar con pinceles las sombras de ojos, extender y difuminar el eyeliner, usar la base de maquillaje para que quede natural, acertar con el corrector o repartir el colorete logrando efectos que ni por asomo se te ocurrirían a ti sola frente al espejo. Y todo gratis. No te lo pierdas.

¿Estás preparada? Gracias a internet aprenderás todos los trucos de los expertos. (Unsplash)
¿Estás preparada? Gracias a internet aprenderás todos los trucos de los expertos. (Unsplash)

Sácate el máximo partido

¿Quieres saber en un minuto qué tonos de sombras de ojos utilizar y cómo para ir siempre a la última? Pues en un solo clic lo tendrás gracias a los vídeos de Pat McGrath. ¿Lo mejor? Todos los productos que utiliza en el paso a paso de cada tutorial, como la paleta de sombras Mothership III: Subliminal Eye, la barra de labios Lujuria Luxe Trance o el eyeliner Methalmorfosis, son de su firma y podrás comprarlos por internet, algo que te facilitará aún más el trabajo.

La sombra de ojos y la barra de labios de Path McGrath.
La sombra de ojos y la barra de labios de Path McGrath.

Maquíllate como una estrella

Si metes en Instagram el hashtag 'tutorial de maquillaje', comprobarás que hay infinidad de vídeos, pero ninguno como los de la make up artist estadounidense Mary Gene desde Nueva York, a través de su cuenta @marygenemua. Ha trabajado para Marc Jacobs Beauty y otras firmas de moda, realiza importantes editoriales de belleza en cabeceras internacionales, cuenta con mil seguidores, pero lo que más te gustará es cómo enseña a darle forma a los rasgos del rostro.

Unas veces mezclando un claro y oscuro afina la nariz, otras logra elevar los pómulos como por obra de magia, también difumina la barbilla con un golpe de luz y hace que desaparezca, sabe cómo acortar la frente, y todo a base de unos ligeros brochazos y una estudiada selección de productos como los polvos amplificadores de luz Master Chrome de la firma Maybelline o los compactos Forever Refill de la casa Christian Dior.

Esculpe los rasgos de tu rostro con los trucos de la experta.
Esculpe los rasgos de tu rostro con los trucos de la experta.

La reina de Instagram

Pero no solo de Youtube vive el hombre, las RRSS se han convertido en una fuente inagotable de trucos beauty que no puedes dejar de mirar. Uno de nuestros perfiles favoritos es el de Charlotte Tilbury: @ctilburymakeup. La maquilladora de estrellas como Penélope Cruz o J.Lo, descubrió que compartir sus secretos de maquillaje era una de las mejores formas de ayudar a las mujeres y fue una de las pioneras en hacerlo desde su perfil. Experta en alfombra roja, podrás extraer todo tipo de tips para tus fiestas, pero también para tu día a día. Además desde hace unos meses ya puedes encontrar sus mágicos productos en Sephora.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios