Logo El Confidencial
mirada de impacto

El truco beauty de Lara Álvarez que usa siempre y no te habías dado cuenta

La periodista define su mirada con un intenso pero trabajado perfilado en el borde de los párpados. ¿Quieres imitarla? Te enseñamos a hacerlo en un abrir y cerrar de ojos

Foto: Lara Álvarez siempre con unos ojos impresionantes. (Gtres)
Lara Álvarez siempre con unos ojos impresionantes. (Gtres)

La expresividad de la periodista Lara Álvarez es uno de sus fuertes. Y si te fijas con detalle en su mirada, te darás cuenta de que luce perfectamente definido el perfil de los párpados con un lápiz negro. Es decir, el eyeliner es una de sus herramientas de belleza secreta para multiplicar sus encantos, realzar sus impresionantes ojos y cautivar al personal.

¿Pero cómo lo hace para que el maquillaje resulte tan intenso al tiempo que tan natural? ¿Cuál es la manera correcta de delinear y lograr ampliar, alargar y dar profundidad a los ojos con un sencillo repaso de sombra sin que quede exagerado pero sea efectivo?

Tenemos todas las respuestas y productos que necesitas para conseguirlo en cuestión de minutos. Toma nota.

Dale forma a los ojos

Está claro que cada cual nace con un tamaño de ojos, pero eso no quiere decir que no podamos transformarlos en lo que soñemos gracias al maquillaje. Como dicen los expertos, es cuestión de aplicar las sombras, el eyeliner y la máscara de pestañas en el lugar, grosor e intensidad adecuada. Por eso, lo primero que tienes que hacer es analizar la forma de tus párpados, su longitud y a partir de ahí imitar los sencillos tips de profesional.

Ver esta publicación en Instagram

🍀 L I B E R T A D ☘️

Una publicación compartida de Lara Álvarez (@laruka) el

Redondos, almendrados, pequeños, afinados…

Con la cara lavada y el lienzo en blanco prepara el contorno con el corrector de imperfecciones Maybelline Fit Me Corrector. Se podría decir que a grandes rasgos los ojos se pueden dividir en distintas categorías. Redondeados, almendrados, pequeños afinados… Y después está el estilo que le quieras imprimir a tu look, dando profundidad, amplitud, mirada limpia, definida… ¿Y qué es lo que va a transformarlo todo? El eyeliner. Tienes varias opciones, en crema ultraligera tipo Make-up Designer Super Liner Ultraprecisión de L'Oreal Paris. Su finísima punta te permitirá marcar la línea de forma definida y duradera. ¿Problema? No podrás difuminarla como con el lápiz automático Matic Precision Eyeliner de Salerm Cosmetics, que una vez que lo aplicas, admite después crear el grosor a los lados en degradé atenuando el color del borde. Un efecto que le da al resultado final bastante naturalidad.

Marcar y dar continuidad

Inicia siempre la línea fina desde el interior y ve poco a poco aumentando el grosor hasta el rabito. Recuerda que cuanto más redondos sean los ojos más alargada deberás hacer esa línea, y cuanto más finos más gruesa desde el principio. ¿El límite? Lo marcas tú, así que es cuestión de ponerse delante del espejo e ir probando de menos a más (porque borrar es siempre más difícil). Eso sí, evita pegotes y procura que la forma sea simétrica en ambos lados. Para multiplicar el resultado añade por último, a continuación del eyeliner, la sombra de ojos Wild Mega Volumen de Max Factor y, por supuesto, la máscara de pestañas de Chanel Inimitable Intense.

Con el eyeliner lograrás darle a tus ojos la forma que siempre soñaste.
Con el eyeliner lograrás darle a tus ojos la forma que siempre soñaste.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios