Logo El Confidencial
very fresh

Penélope Cruz en los Premios Forqué. Por fin acierta (y vuelve) con su look

Melena suelta, ondulada y maquillaje ultranatural. Por fin la actriz patria demuestra que menos es más y que nada como lo que va con tu personalidad para triunfar

Foto: Penélope Cruz a su llegada a los premios. (EFE)
Penélope Cruz a su llegada a los premios. (EFE)

En las últimas semanas hemos seguido la pista a Penélope Cruz en infinidad de saraos. Presentaciones, desfiles de moda (en primera fila), campañas publicitarias (de Chanel), entrega de los Globos de Oro y un suma y sigue en el que la actriz española aparecía con unos recogidos y maquillaje tal vez impecables, pero que poco iban con el estilo natural e informal pero megafavorecedor al que siempre nos tenía acostumbrados (y que nos encantaba).

En la 24 edición de los Premios Forqué celebrados en Zaragoza, sin embargo (no sabemos si es porque en 'casa' se siente más libre de peinarse y maquillarse a su manera), la hemos visto resurgir con su melena suelta, ondulada, sin exageraciones, grandes grandezas, pero demostrando que la que tiene charm lo tiene vaya como vaya. Del mismo modo, para el certamen español se ha dejado ver con un maquillaje en tonos dorados y naturales que le han devuelto esa expresión propia de ella.

Melena suelta, con su onda natural y sus mechas de luz. Un 10. (EFE)
Melena suelta, con su onda natural y sus mechas de luz. Un 10. (EFE)

Piel clara versus piel dorada

Y es que a las morenas la piel clara, por mucho glam que transmita, no siempre sienta bien, y Penélope Cruz es una de esas famosas que en tecnicolor gana bastante más que en versión 'porcelana'. Ojos oscuros, labios turgentes, mirada, nariz, pómulos y barbilla marcada. Ella es así y sus rasgos es lo que la definen, le dan esa belleza singular que aplacada por el pálido rompe su acertado equilibrio. En cambio, este fin de semana ha acertado con el tono de piel, un color que no es moreno, pero que sí casa con su pelo y el resto del rostro. ¿Con cuál te quedas tú?

Penélope en su esplendor. (EFE)
Penélope en su esplendor. (EFE)

A tope con los ojos, pómulos, labios

El Palacio de Congresos de Zaragoza, sin embargo, vio llegar a una Penélope Cruz fresca y explosiva, pero a su manera. Unos ojos maquillados a tope de oscuro para darle la mayor expresividad al estilismo en el que se notaba que ella había marcado las pautas. Lo llevaba todo: eyeliner, sombra negra, gris, colorete bronce, labios perfectamente ensalzados con un labial acorde con el tono bronceado de su piel. Vamos, un look diez que casaba a la perfección con el sinuoso vestido de lentejuelas largo ceñido y los brazos al aire.

Labios brillantes, color en los pómulos y piel dorada. ¿Te animas?
Labios brillantes, color en los pómulos y piel dorada. ¿Te animas?

Tres pasos para imitar su look

Si has elegido este look, aquí van los tres sencillos pasos (y productos) que te van a ayudar a conseguirlo sin apenas esfuerzo. Primero: tono de piel. Lo ideal si quieres lograr un efecto moreno es elegir como máximo dos grados por encima del de tu piel. Más queda forzado y poco natural. Prueba con el maquillaje en polvos Stay Matte de Rimmel London y usa una brocha gorda para repartirlo sobre la frente, bajo los pómulos, nariz y barbilla. El colorete de Christian Dior rosado le dará ese plus de frescor y en los labios usa la barra de labios líquida de Bourjois. Su efecto brillo es idéntico al que lleva Penélope Cruz.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios