Logo El Confidencial
efecto buena cara

¿Piel bronceada en invierno? Se llama look healthy y sí ha vuelto

Los rostros de porcelana tienen de nuevo competencia. Y es que el dorado -que no el naranja ni el marrón- como bañado por el sol triunfa incluso en los meses de invierno

Foto: No hay que tomar el sol para tener la piel bronceada. (Imaxtree)
No hay que tomar el sol para tener la piel bronceada. (Imaxtree)

Puro contraste. Así es permanentemente la evolución del maquillaje, como la moda, como todas las artes. Los looks cambian, y al color porcelana que se ha impuesto en pasarelas y editoriales en los últimos años le ha salido de nuevo una dura competencia: el tono bronceado incluso en invierno. Eso sí, para conseguirlo nada de ponerse a tomar el sol y nada tiene que ver con el moreno de antaño, ese que se aplicaba con una base de maquillaje compacta, anaranjada, que dejaba un surco en el mentón y parecía una máscara de disfraces.

Ahora el tono bronceado que se le da a la piel se ve ante todo saludable, siempre favorecedor. Es elegante, equilibrado, natural y luminoso (y tal vez es la reivindicación de quienes no se veían favorecidas con la piel tan aclarada y los tonos pastel). Pero además, conscientes las casas de cosmética y la sociedad de los riesgos de la exposición solar, hoy los grados de intensidad del color marrón han variado dando paso a una piel con un aspecto digamos respetuosamente moreno. También ahora hay más variedad de tonos, acabados y efectos, tanto en las bases de maquillaje, como en los correctores, los coloretes, los polvos compactos o los sueltos. Mira.

En el último desfile de Christian Dior en Milán, blanco y bronceado conviven. (Imaxtree.)
En el último desfile de Christian Dior en Milán, blanco y bronceado conviven. (Imaxtree.)

El nuevo bronceado

Luz, luz y luz. Esa es la sensación y efecto que ahora el bronceado aporta al rostro según los expertos de las principales firmas de belleza. Y es que las nuevas fórmulas de maquillaje ahora contienen micropartículas capaces de reflejar sobre la piel no solo un tono como bañado por el sol, sino además sus destellos. Así, al extender las bases de maquillaje (salvo las específicas con efecto matificador para restar brillos indeseados), además de aportar color, la piel se ilumina dando una sensación natural de moreno. ¿Nuestras marcas favoritas? De larga duración y con factor de protección solar, Color Sand de Estee Lauder. También por su ligereza y frescor Studio Fix Fluid de Mac. Y para multiplicar la luminosidad prueba la base de maquillaje Efecto Seda de Giorgio Armani. Te encantará tu bronceado invernal.

Olivia Palermo se suma a la corriente Look Healthy. (Getty)
Olivia Palermo se suma a la corriente Look Healthy. (Getty)

Combinado de colores

De mismo modo, mira cómo los suaves rosados pastel para el colorete (también en versión rosa chicle) y los traslúcidos polvos de luz le han tenido que hacer un hueco a las polveras en tonos bronce, anaranjados suaves, e incluso rojos -lo acabamos de ver en el último desfile de la casa italiana Armani en Milán-. Elijas el tono que elijas, procura aplicarlos con una brocha grande donde la luz del sol te broncearía el rostro; es decir, en la frente, pómulos, centro de la nariz y barbilla ligeramente porque en el momento que te pases por muy bueno que sea el maquillaje y los colores seleccionados quedará forzado el look y perderá el efecto natural. Acertarás siempre con el Blush Bar Kit de Benefit, que tiene distintas tonalidades.

Lady Gaga unos días apuesta por el blanco otras por el moreno. (Getty)
Lady Gaga unos días apuesta por el blanco otras por el moreno. (Getty)

Consigue el tono bronceado en un abrir y cerrar de ojos.
Consigue el tono bronceado en un abrir y cerrar de ojos.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios