Es noticia
Menú
Cuatro buenas prácticas fitness para ponerte en forma (por fin) este año
  1. Estilo
  2. Belleza
a punto

Cuatro buenas prácticas fitness para ponerte en forma (por fin) este año

Seguro que uno de tus objetivos para 2019 es conseguir la mejor versión de ti misma en clave deportiva. Te contamos cómo puedes conseguirlo

Foto: Hay una practica para cada tipo de mujer. (Sweat Trainers)
Hay una practica para cada tipo de mujer. (Sweat Trainers)

No hace falta ser adivino para saber que enero es, irremediablemente, uno de los temas más ocurrentes. Si quieres triunfar en 2019 con tus técnicas fitness presta atención, porque la entrenadora personal Marta Rosado (www.personalbymartarosado.com) nos confirma qué va a ser tendencia en los próximos meses.

La experta reconoce que un aumento de la esperanza de vida viene acompañada del deseo de disfrutar en mejores condiciones de todos esos años extra. Para ello cuenta con un plan de reeducación postural con sesiones específicas para la espalda, la cadera o la rodilla.

placeholder El boxeo es uno de los deportes más completos. (Chontel Duncan)
El boxeo es uno de los deportes más completos. (Chontel Duncan)


Otra opción es que te apuntes al yoga. Hay mil opciones y una de las que llega para quedarse es el Music Flow Yoga. Su creadora es la DJ Yogui Katy Sainz (@katysainz), que une su pasión por la música y por esta disciplina física y mental, para hacer más dinámicas sus sesiones. Sus ventajas son muchas ya que se trata de una actividad apta para todos los niveles (incluso si te estás iniciando) que se realiza al son de unos acordes creados para acompañar cada respiración y cada movimiento dirigido.

Ejercítate donde y cuando quieras

No dejes que las limitaciones de tiempo y espacio trastoquen tus inquietudes fitness. Lo esencial es que tengas acceso e cualquier momento a tu entrenador. Y en Sweat (www.sweat.com) son expertos en eso. Kayla Itsines es solo una de sus entrenadoras que han creado una comunidad en más de 155 países que se centra en promover la confianza en uno mismo con programas de ejercicio (más de 1600 gestos) y nutrición (400 recetas) a través de la tecnología. Este año hay nuevas caras para dar con tu entrenamiento ideal mientras su aplicación mejora para crear contenido educativo más flexible, personalizado y con más retos. ¿A qué esperas para empezar a crear tu rutina?

Entrenamiento personalizado

Marta Rosado cuenta con la alternativa Estudios Fitness Boutique como complemento al gimnasio ya que son sesiones que te permiten prestar una atención especial a la parte de tu cuerpo que más te preocupa como pueden ser glúteos, abdominales o suelo pélvico. Hay muchas alternativas y si lo que quieres es una retaguardia como la de JLo, te animamos a que pruebes el Booty Shape Movement (www.bootyshapemovement.com). Se trata de una clase colectiva que combina baile y fitness con ejercicios específicos para glúteos, pero que también trabaja piernas, brazos, abdomen o la espalda. Su creadora es Erika Sanz, una bailarina, actriz y fan del fitness que diseña sesiones de 50 minutos con gestos que se adaptan al nivel de cada uno. El resultado es que quemarás entre 500 y 800 kilocalorías mientras oxigenas tu cuerpo, eliminas toxinas, mejoras la resistencia cardiovascular, minimizas la celulitis, optimizas la flexibilidad… Y sí, consigues la retaguardia soñada.

Aprovecha las virtudes del baile

La entrenadora personal Marta Rosado reconoce que no solo tu ánimo mejora cuando te mueves al ritmo de la música, sino que además movilizas a grandes grupos musculares, aumentas la fuerza, optimizas la flexibilidad y ganas resistencia mientras tu sentido del equilibrio se desarrolla. Ole Fit de David Lloyd Clubs (www.davidlloyd.es) es una de las últimas propuestas que reinventa los códigos del flamenco. Con influencias de la zumba, la rumba, las sevillanas y las bulerías, esta actividad trabaja el tono muscular, facilita la coordinación y ayuda a quemar calorías al son de la música flamenca y en solo 50 minutos. La sesión aumenta su ritmo de forma progresiva (tanto por intensidad como por complejidad) con el fin de ser apta para todos los públicos que quieran pasar un buen rato mientras mejoran su coordinación y tonifican sus músculos. ¿Preparada para dar palmas?

No hace falta ser adivino para saber que enero es, irremediablemente, uno de los temas más ocurrentes. Si quieres triunfar en 2019 con tus técnicas fitness presta atención, porque la entrenadora personal Marta Rosado (www.personalbymartarosado.com) nos confirma qué va a ser tendencia en los próximos meses.

Tendencias Tendencias de belleza
El redactor recomienda