Es noticia
Menú
¿Insomnio? Este dispositivo te ayuda a dormir en solo diez minutos
  1. Estilo
  2. Belleza
sleep well

¿Insomnio? Este dispositivo te ayuda a dormir en solo diez minutos

Sus creadores aseguran que a través de una suave vibración y de la luz que emite, conseguirás conciliar el sueño rápidamente, sin tener que dar vueltas y vueltas en la cama

Foto: No pegar ojo se puede convertir en un problema. (Alexandra Gorn para Unsplash).
No pegar ojo se puede convertir en un problema. (Alexandra Gorn para Unsplash).

El estrés es uno de los mayores males de nuestros tiempos. Te tienes que levantar temprano, el teléfono te mantiene prácticamente veinticuatro horas enganchado al trabajo, a las noticias, a los amigos. Todo suma, dicen los expertos, y al final, a la hora de irte a dormir, no hay quien te desconecte. ¿Te suena?

Tu cabeza va a mil, apagas la luz, pero es difícil lograr bajar revoluciones para conciliar rápidamente el sueño, que es lo que quieres y necesitas para dormir, descansar y empezar a tope al día siguiente. De hecho, según el último estudio del Instituto DKV de la Vida Saludable, publicado recientemente, en torno al 48 por ciento de mujeres duerme entre cinco y siete horas al día. Además, cifran en un casi 62 por ciento a aquellas que se acuestan entre las diez y las doce de la noche. Hay un 31 por ciento que se va a dormir entre la una y las dos (y no sabemos a qué hora lograrán descansar de verdad con un sueño profundo). El trabajo revela además que más de la mitad de las tres mil encuestadas, tienen problemas para conciliar el sueño, dormir o despertarse.

placeholder  Descansar empieza por dormir bien. (Joanna Nix para Unsplash)
Descansar empieza por dormir bien. (Joanna Nix para Unsplash)

Tumbarte y dormir

Teniendo en cuenta que se trata de un alto porcentaje el que se enfrenta a diario o con el insomnio o con el estrés, la firma Dodow (mydodow.com) ha desarrollado un pequeño dispositivo (que podrás llevar allí donde vayas) que emite unas vibraciones y una luz capaces, según explican, de ayudar a conciliar el sueño en tan solo diez minutos. El mecanismo aseguran que está avalado científicamente y a través de la emisión de una luz azul que parpadea, logra relajar el cuerpo y la mente. En concreto, este metrónomo, tiene dos programas. Uno de ocho minutos y otro de veinte, y los usuarios del nuevo aparato, que suman ya más de trescientos mil, comentan a través de la web de la firma los beneficios que les está aportando el invento. Y lo más interesante, también lo puedes comprar por Amazon.

placeholder El nuevo dispositivo para conciliar el sueño.
El nuevo dispositivo para conciliar el sueño.

Solución sencilla, natural y eficaz

Pero lo mejor es que el objetivo de este nuevo mecanismo, según sus creadores, es que usando el Dodow poco a poco recuperes la habilidad de dormirte de manera natural. De hecho, afirman que la tecnología se basa en la terapia cognitivo-conductual, el yoga y la meditación, porque la suave luz te permite relajarte sin inhibir la secreción de melatonina, no tiene efectos secundarios como los somníferos, ni genera adicción.

Otro método natural es apostar por fórmulas cosméticas con fragancias (basado en la aromaterapia) y activos, que contribuirán a relajarte y de alguna manera pueden reducir el estrés. La crema de noche Aromessence de Decléor es una opción y para el cuerpo, prueba un masaje con el agua relajante perfumada de la firma Nuxe.

placeholder Hay fragancias y activos que te ayudarán a relajarte.
Hay fragancias y activos que te ayudarán a relajarte.

El estrés es uno de los mayores males de nuestros tiempos. Te tienes que levantar temprano, el teléfono te mantiene prácticamente veinticuatro horas enganchado al trabajo, a las noticias, a los amigos. Todo suma, dicen los expertos, y al final, a la hora de irte a dormir, no hay quien te desconecte. ¿Te suena?

Tendencias
El redactor recomienda