Logo El Confidencial
toca hidratar

Cristina Pedroche y su lucha contra el cabello encrespado

La presentadora comparte en las redes una imagen en la que se la ve con su melena morena sin peinar y con un frizz descontrolado poco usual en ella. Parece otra

Foto: Cristina Pedroche. (Tot-Hom)
Cristina Pedroche. (Tot-Hom)

El poder de un buen peinado es increíble e ilimitado. Y si no, que se lo digan a la joven presentadora, que ha compartido con sus seguidores en su cuenta de Instagram un selfie en el que parece otra, simplemente por el cabello que luce. Y es que normalmente Cristina Pedroche suele dejarse ver con el cabello alisado, recogido en coleta o moño, y cuando lo lleva suelto, siempre está tratado con un esmero en el que no hay ni rastro de encrespamiento.

Porque si algo tiene el efecto frizz en el pelo (mal gestionado) es eso, restar glamour y belleza a cualquier look por muy bien maquillada y guapa que seas -como es el caso de la joven presentadora-. Por eso, sigue los consejos de los expertos y cuida a diario tu cabello con los mejores productos para que, si dejas secar el cabello solo como hizo Pedroche, cuando desaparezca la humedad el resultado sea como de peluquería. Es mucho más fácil de lo que imaginas, ya verás.

En datos. Apunta

Tener el cabello frizz (es decir con una especie como de rizos voluminosos, descontrolados y abiertos) es bastante habitual porque, según la estilista Alma Luzón (almaluzon.com), más del 25 por ciento de las mujeres españolas afirman que el cabello se les ondula y encrespa con mucha facilidad. “La falta de hidratación capilar es el origen del encrespamiento. El cabello busca retener la humedad dentro, pero al no encontrarla se empieza a romper y a volverse quebradizo, con un aspecto apagado, sin forma y sin brillo”, explica.

La solución contra el frizz

Lo ingredientes más eficaces para hidratar el cabello son el aloe vera, el glicerol, el pantenol o la keratina. “Gracias a su estructura, estos ingredientes retienen la humedad dentro del cabello creando una película protectora para conservar toda la suavidad y sellar la cutícula capilar”, afirma. Por eso hay que utilizar a diario un champú nutritivo y antiencrespamiento que repare la estructura del cabello dañado, restaure la fibra capilar desde el interior aportando suavidad, cuerpo y vitalidad. ¿Fórmulas? La hidratante de Herbal Essences.

El plus de cuidado básico

Si tu pelo es quebradizo y tiene tendencia, como el de Cristina Pedroche, a elevarse por las nubes a medida que se seca, aplica un aceite reestructurante a base de argán y aguacate tipo el de la marca Aussie. Aporta brillo al cabello, ayuda a controlar el frizz, y evita las puntas abiertas.

Para los cabellos más castigados, la estilista Alma Luzón propone el tratamiento de cabina Therapy Reconstructor. A base de herramientas de calor y productos naturales y orgánicos con trigo de soja, seda, aceite del Amazona y glicolina proteínas (no contiene formol ni derivados), nutre los cabellos dañados por decoloraciones u otros tratamientos químicos. Alisa sin perder el volumen natural.

Lucha como Cristina Pedroche contra el pelo encrespado.
Lucha como Cristina Pedroche contra el pelo encrespado.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios