Logo El Confidencial
en forma con ritmo

¿Quieres conocer a la personal trainer de Shakira? Te la presentamos

Detrás del cuerpo escultural de la cantante hay un duro entrenamiento diario. En un descanso hemos tenido ocasión de saber quién la ayuda a estar siempre en forma

Foto: Shakira siempre en forma. (Getty)
Shakira siempre en forma. (Getty)

Si alguna vez has estado en un concierto de Shakira o has visto un videoclip de ella en acción, sabes que detrás de esas sinuosas (y a veces imposibles) coreografías, hay mucho más que baile y ritmo. Fuerza, potencia, resistencia, flexibilidad y coordinación son solo algunos de los elementos que la artista trabaja a diario para rendir como rinde ante su público.

Y es que Shakira entrena a diario, como deja claro la imagen que acaba de publicar en su cuenta de Instagram. Pero no lo hace sola, sino que sigue las directrices y consejos de su entrenadora personal Anna Kaiser. La experta, que prepara además a otros muchos famosos, se ha dejado fotografiar con la cantante. Ambas saludan mientras comentan que están descansando después de una dura sesión deportiva. Y lo hacen riéndose y posando con naturalidad, lo que indica su grado de amistad y de que se trata de un plan cotidiano en el que la diversión es también una parte importante del entrenamiento.

El sistema AKT

De hecho, Anna Kaiser es ya mundialmente conocida entre el gremio de artistas y celebrities porque ha desarrollado una corriente deportiva con miles de adeptos denominada AKT (theakt.com), que consiste en una combinación de ejercicios, circuitos y bailes, en los que se trabaja todo el cuerpo con una serie de programas.

Por una parte, al son de la música, se realizan una serie de repeticiones de tablas en las que, de forma estudiada, se van trabajando distintas partes de cuerpo. Brazos, piernas, glúteos, espalda, cuello, logrando así no solo poner a punto la musculatura, sino también la coordinación, la fuerza y la flexibilidad. A eso hay que añadir que, cambiando la intensidad de unos ejercicios a otros, así como la duración, se desarrolla la resistencia corporal. Algo que claramente Kaiser ha conseguido con la artista colombiana, quien ha demostrado en repetidas ocasiones que es capaz de estar cantando y bailando durante todo un concierto a todo gas sin perder el aliento en un solo instante.

Shakira en acción. (Instagram de Anna Kaiser)
Shakira en acción. (Instagram de Anna Kaiser)

Disciplina con resultados

Si te metes en la cuenta de la conocida entrenadora personal de Shakira, encontrarás vídeos en los que explica distintas tablas que tú también podrás hacer en casa, como toda una artista. Además, Kaiser explica los beneficios de su nueva disciplina en imágenes, así como todas las novedades deportivas y propuestas que puedas imaginar para mejorar no solo estéticamente, sino también para estar en forma y quedarte con toda la pista de baile el día que salgas. Lo ideal, además, es combinar ejercicio con cosmética que ayude a hidratar la piel después del esfuerzo de las sesiones deportivas, así como a prevenir la flacidez y pérdida de elasticidad en aquellas zonas más sensibles, como pecho, brazos, muslos o vientre. ¿Un todo en uno fácil de llevar? La crema de Rituals con rosa y miel o la de Elisabeth Arden con té verde.

Combina el deporte con la mejor cosmética.
Combina el deporte con la mejor cosmética.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios