Logo El Confidencial
on the top

Diademas para el pelo: un must have de alta costura

Con remates dorados, perlas, mix de texturas o formando casquetes. Las casas de costura internacionales las presentan en sus nuevas colecciones como el complemento estrella

Foto: Domenico y Stefano han decorado las melenas. (Cortesía Dolce & Gabbana)
Domenico y Stefano han decorado las melenas. (Cortesía Dolce & Gabbana)

Las diademas ya no son cosas ni de niñas ni de princesas. Lo ha vuelto a dejar claro la casa Givenchy en el desfile organizado en París para presentar su nueva colección para la próxima temporada primavera-verano. Se suma así a la misma tendencia que Dolce & Gabbana proponen: diademas y más diademas, como complemento estrella para el pelo.

Con perlas inmensas, pequeñas, doradas, plateadas, con varias tiras cruzadas o formando un casquete, las clásicas diademas recuperan su protagonismo y le aportan además a las trenzas, a los moños, coletas y largas melenas un aire juvenil y romántico que contrasta a la perfección con el maquillaje moderno y transgresor que impera también en las pasarelas. ¿Te apuntas? Mira qué sencillo es de copiar.

Con perlas gigantes. (Cortesía Givenchy)
Con perlas gigantes. (Cortesía Givenchy)

Mix diadema y peinado

Por eso, toma nota y dale a tu look ese punto glam que aporta la diadema en cualquier ocasión. En los grandes acontecimientos, colócatela en plan desfile de alta costura sin complejos. Ya verás que te podrás olvidar de los tocados historiados y además, si quieres, tienes la opción de combinarla a la perfección con sombreros y pañuelos, que son otros de los complementos de pelo imprescindibles de temporada según los expertos. A diario, añade la diadema al moño, coleta o recogido informal que lleves. Finas, gruesas, con decoración o sencillamente anudando un lazo a la cabeza. Acertarás sí o sí con tu peinado.

Mira la versión de Dolce & Gabbana. (Cortesía de la firma)
Mira la versión de Dolce & Gabbana. (Cortesía de la firma)

Complemento estrella

A la hora de elegir el grosor de la diadema piensa que esta temporada no hay término medio. O triunfan las XXL, repletas de adornos, o arrasan la versión más fina y ligera. Así que decide en función de la cantidad de pelo que tengas. La regla de oro es que cuanto menos, menor volumen. Además, sigue el consejo de los expertos y anímate a mezclar las diademas entre el cabello. Peina primero la melena y divídela con una raya en medio. Si tienes el pelo largo, haz una trenza y colócala en un lado y hacia arriba con unas horquillas (del mismo color que tu cabello). La versión de dos trenzas cruzadas a la altura de la nuca es también sencilla y favorecedora. ¿Y para fijar el peinado? Antes de hacer las trenzas utiliza la cera Edge Tame, que alisa, quita el encrespamiento y da brillo. Por último, añade la laca Proline, de Salerm Cosmetics. Ni un pelo se moverá de su sitio.

Que no se te caiga ni la diadema ni el peinado.
Que no se te caiga ni la diadema ni el peinado.

Total look

Consigue el total look de diadema y maquillaje diez de las pasarelas. Un tándem perfecto que las casas de alta costura internacionales han sabido casar a la perfección un año más. Así, la candidez de la diadema encuentra su punto de equilibrio estético con un peinado sofisticado y, por supuesto, un maquillaje rompedor. ¿La clave para acertar? Eyeliner megaoscuro y definido, máscara de pestañas a gogó, sombras arriba y abajo de colores intensos como el rojo o el azul (para las más atrevidas), labiales sugerentes en tonos rosados y pastel, y por supuesto pieles perfectamente cuidadas, hidratadas y relucientes sin imperfección alguna.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios