Logo El Confidencial
remedios ya

Este es el ingrediente que necesitas si tienes el pelo seco

Di adiós al encrespamiento con el aceite de abisinia, el aliado para nutrir tu melena

Foto: Los ingredientes naturales cuidan y respetan la melena. (Cortesía Aveda)
Los ingredientes naturales cuidan y respetan la melena. (Cortesía Aveda)

Tener el pelo seco hace que tu melena se moldee fácilmente y aguanta más tiempo sin lavar, lo que es una suerte. Pero también tiende a apagarse con facilidad, se encrespa y necesita dosis extra de nutrición para reparar el daño. Si es tu caso, por suerte, tenemos la solución.

Se trata del nuevo Shampure (18 €), de Aveda, una reinvención de la fórmula original de su primer champú, que es uno de los iconos de la firma de cuidado capilar. Desde que lo pruebes se convertirá en tu aliado para darle vitalidad a tu pelo y que vuelva a estar brillante como la seda. ¿Su secreto? En su nueva composición han cambiado las siliconas por aceite de abisinia.

Shampure, una línea creada para todo tipo de cabellos.
Shampure, una línea creada para todo tipo de cabellos.

Si no conoces esta maravilla de ingrediente, debes saber que es completamente natural y que su acción imita el rendimiento y la sensación posterior de las siliconas naturales. Es decir, la presencia del aceite de abisinia en el producto ayuda a limpiar el cabello suavemente, nutrirlo en profundidad, darle el brillo que necesitas y dejarlo mucho más suave, justo lo que necesitan las melenas secas y quebradizas. Este ingrediente proviene de la Crambe abyssinica, planta sudafricana cultivada en zonas del Mediterráneo de cuyas semillas se extrae el reconocido aceite que hizo famoso la reina de Saba, que hacía uso de este elixir por su textura ligera y sus cualidades cosméticas, tanto para la piel como para el cabello, ya que es rico en complejo de omega 6 y 9 y tiene acción reconstructiva que revitaliza hasta la última capa de la fibra capilar.

Además, no aporta nada de peso a la melena, así conseguimos que no se pierda su volumen. Y usar el champú es una delicia, damos fe. Su aroma compuesto por 25 esencias de flores y plantas engancha.

Termina el ritual con el acondicionador.
Termina el ritual con el acondicionador.

El ritual se completa con el acondicionador (20 €), que, al igual que el champú, mejora su formulación y se presenta en un envase con un diseño más actual. Un combo delicioso para tu pelo que te hará ganas de lavártelo una y otra vez, aunque no lo necesites. Suena bien, ¿verdad? Pues cuando lo pruebes, vas a notar la diferencia.

Por si fuera poco, se trata de un champú vegano no testado en animales, como todos los productos con el sello Aveda. Esta compañía se fundó en 1978 con el objetivo de crear productos basados en plantas, que aportaran calidad y beneficios tanto para sus usuarios como para el planeta. Por eso, basa su filosofía en un ecosistema empresarial que combina objetivos económicos, medioambientales y de comercio justo. Se dirige a los consumidores comprometidos, que buscan transparencia en sus productos y anhelan marcas con valores acordes a sus propios principios. Una filosofía natural que crea adicción.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios