Logo El Confidencial
pelo diez

¿Acondicionador, mascarilla o spray? Estas son las diferencias

Es tal la oferta de marcas, productos y consejos de expertos que comprarlos resulta a veces complicado. Aquí tienes las claves para acertar y lucir un pelo brillante y sedoso

Foto: No te vuelvas loca y aprende a diferenciar los productos. (Unsplash)
No te vuelvas loca y aprende a diferenciar los productos. (Unsplash)

En la peluquería te dicen una cosa, tus amigas te aseguran que han probado algo nuevo que va mejor, a ti te gusta lavarte el pelo y notar el aclarado, pero notas que te cuesta desenredarlo después. Tienes que ir a comprar y ves distintos formatos, pero ¿serán todos lo mismo? ¿Hidrata más la mascarilla que la crema? ¿El spray hay que aplicarlo antes o después de secarte el cabello? ¿Existe alguno que funcione mejor o es lo mismo utilizar acondicionador que mascarilla o que spray para lograr que el cabello brille?

Para aclarar todas esas dudas, conocer los beneficios de cada tratamiento (de una vez por todas) y aprender a utilizarlos, hemos consultado a Nadia Barrientos, del centro The MadRoom (themadroom.com). Un referente en peluquería, en tratamientos de spa capilar, una experta en el cuidado del cuero cabelludo… Y mira lo que nos ha contado.

Sal de dudas. De uso diario crema y semanal máscara. Ya está. (Unsplash)
Sal de dudas. De uso diario crema y semanal máscara. Ya está. (Unsplash)

Tratamiento en crema o acondicionador

Según Nadia Barrientos, los productos en crema o acondicionadores son de uso frecuente o diario. Aconseja utilizarlos a diario, después del champú para hidratar, desenredar y evitar así que el pelo se deteriore o parta por el desgaste del peinado posterior. ¿La recomendación de la experta? Usar un acondicionador como Soin Fondamental de la nueva línea Aura Botanica de Kerastase. Y es que al aplicarlo después del champú, se funde en la fibra del cabello aportando una nutrición profunda y duradera. Además, gracias a la alta concentración de aceites naturales de coco de Samoa, argán y naranja dulce, tu melena ganará brillo, fuerza, flexibilidad y podrás quitar enredones de una pasada.

Brillo, hidratación y calidad. Tu pelo lo tendrá todo. (Imaxtree)
Brillo, hidratación y calidad. Tu pelo lo tendrá todo. (Imaxtree)

La mascarilla: uso menos frecuente

“La mascarilla, en cambio, hay que entender que es un producto diseñado para uso semanal o quincenal, y su función es aportar al cabello las proteínas y lípidos que pierden con los lavados, secados y peinados diarios (a pesar de que uses acondicionador). Digamos que se trata de reponer el cemento que sostiene a cada pelo, dándole cuerpo y estructura”, afirma Barrientos. Eso sí, “extiéndela sobre todo el cabello y coloca un paño caliente durante diez minutos, de tal modo que penetren los activos en profundidad”. ¿Cuál comprar? Mascarilla Chronologiste de Kerastase, que repone y suaviza la fibra capilar mientras purifica el cuero cabelludo. Además, facilita el desenredado, brinda suavidad y un toque ligero. Y lo mejor, cuenta con propiedades antioxidantes y antialérgicas.

Cada cosa para una necesidad. Y tu pelo, cuidado y brillante.
Cada cosa para una necesidad. Y tu pelo, cuidado y brillante.

¿Y en modo spray?

En spray toma nota, porque hay distintas versiones y tratamientos según las necesidades de tu cabello (seco, con color, graso, apagado…), pero la clave es que todos encierran una altísima concentración de propiedades en una sola pasada. De hecho, la experta asegura que hay fórmulas hidratantes tan poderosas como una mascarilla, tipo One United All in One de Redken. “Hay que aplicarlo con el cabello también mojado -dice- y después conviene aclarar antes de peinar”. Otra opción es apostar por productos de efecto final como Essence Absolue Nourishing Protective Oil de Shu Uemura. “Úsalo justo después del secado y peinado para aportar brillo, hidratación y volumen. Notarás la diferencia”.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios