Es noticia
Menú
Horquillas XXL, la tendencia del año para no pasar desapercibida
  1. Estilo
  2. Belleza
La moda entre las influencers

Horquillas XXL, la tendencia del año para no pasar desapercibida

A partir de ahora eso de esconder las horquillas por el cabello está prohibido, ha llegado el momento de accesorizar la melena con auténticas joyas

Foto: Gigi Hadid presumiendo de horquillas en la gala del MET. (Getty)
Gigi Hadid presumiendo de horquillas en la gala del MET. (Getty)

Te ayudan a mantener el rostro despejado, las puedes guardar en cualquier bolsillo y ahora son objeto de lujo. Las horquillas en su versión más grande se van a apoderar de tu cabello.

Cuando vemos que Chiara Ferragni, Alexandra Pereira, Julie Sariñana o Sara Escudero coinciden en un accesorio, la alarma de las tendencias se enciende. Pero cuando en lo que coinciden las influencers de primera línea es en la forma de rematar su peinado con horquillas XXL, estamos delante de una moda que vuelve convertida en toda una joya.

Un sencillo peinado de melena suelta y pulida con raya en medio magistralmente rematado con una horquilla joya. Algo tan sencillo y usado desde hace varios siglos se convertía en un must have de cualquier desfile de las colecciones 2018/2019. Chanel, Dior, Gucci o Versace sublimaban la belleza de las modelos con grandes pasadores siempre dorados y con joyas engarzadas.

Sin embargo, el auténtico éxito de las horquillas XXL en las pasarelas ha traspasado las alfombras rojas y las pasarelas y ha llegado al mundo Instagram. Las influencers de siempre han comenzado a incluir estas horquillas en sus looks y, como acostumbran a hacer, cada una las ha adaptado a su estilo. Sincerely Jules siempre fiel a su boho efortless chic, Negin Mirsalehi con un rollo mucho más urbano, Chiara con Versace por bandera…

Pero la moda de las horquillas más llamativas del momento no se ha quedado solo en el terreno instagramer, ni solo en el panorama internacional. Nuestra actriz más trendy, Blanca Suárez, también ha sido seducida por esta adictiva moda. Eso sí, la chica Almodóvar se decantaba por su versión más discreta, como también hiciera en su día Emma Stone.

Eso sí, lo que hemos aprendido es que no existe una forma correcta o más favorecedora de llevar las horquillas XXL. Puedes optar por el peinado tradicional y llevarlas con la raya en medio. Puedes lograr un look más chic llevando la raya a un lado y sujetando el mechón más grueso con el pasador joya, puedes utilizarlo como soporte y adorno de un moño, para cerrar una trenza… Todo está permitido, pero la clave es que se vea y mucho. Por eso, otro look infalible es acompañar la horquilla XXL de un buen wet look.

Otro de los tips para no pasar desapercibida con los pasadores u horquillas de moda es que se vea la marca. Convertirse en una valla publicitaria puede tener mucho glamour si el nombre está escrito con diamantes y engarzado en oro. Por ejemplo, Dior ha querido dar un paso adelante y darle forma de imperdible a su pasador y Camila Coelho ya lo ha incluido entre sus accesorios favoritos.

Otro de sus superpuntos a favor es que las horquillas XXL ayudan a revitalizar cualquier look. Imagina uno de esos bad hair days en los que tu pelo parece indomable, puede que la humedad lo encrespe, no te haya dado tiempo a lavártelo o, simple y llanamente, no tengas tiempo para estar pensando en un peinado nuevo. Una horquilla al canto y solucionado.

Las pasarelas e Instagram han hablado y lo mejor de esta moda es que si te pones a rebuscar por casa, seguro que tienes cientos de horquillas, incluso puede que conserves algún pasador vintage de tu madre o tu abuela.

Bingo, ya estás instagrameable.

Te ayudan a mantener el rostro despejado, las puedes guardar en cualquier bolsillo y ahora son objeto de lujo. Las horquillas en su versión más grande se van a apoderar de tu cabello.

Influencers Tendencias de belleza
El redactor recomienda