Logo El Confidencial
beauty moments

El makeup de la actriz Anna Castillo para una gran noche

Estas son las claves del maquillaje de una de las estrellas de la noche del cine español

Foto: Anna Castillo en la alfombra roja de los Goya.
Anna Castillo en la alfombra roja de los Goya.

Las alfombras rojas son siempre un desfile de tendencias. No solo de tendencias en cuanto a ropa se refiere, también peinados y maquillaje. Además, el momento beauty es uno de nuestros preferidos y, sobre todo, es muy importante. Porque unos malos pelos pueden arruinar un estilismo, un labio demasiado rojo causar un efecto que no queremos.

Esta noche pese a su vestido, Anna Castillo, la ganadora del premio a la mejor actriz de reparto, ha lucido un maquillaje digno de análisis. La firma responsable de esas sombras rojas que van a ser la perdición de todas las millennials ha sido Chanel. Su makeup artist, Iván Gómez, nos ha contado las claves y los productos utilizados para lograrlo.

Anna Castillo en los Goya. (Limited Pictures)
Anna Castillo en los Goya. (Limited Pictures)

"La clave ha sido un ahumado en tonos cobres y granates que han maquillado con la paleta Les 4 Ombres Mystères et Intensité. El tono cobre se ha participado sobre el párpado móvil, el tono rojizo en la cuenca, con la que se ha definido y ampliado la mirada. Dada su expresión se ha buscado un efecto natural, un rubor en las mejillas con la Palette Essentielle en tono rosado. Y para rematar se ha buscado la luminosidad en los labios con el labial Rouge Coco Gloss 782". Todos los productos de Chanel.

Los productos de Chanel para Anna Castillo.
Los productos de Chanel para Anna Castillo.

Enero y febrero son meses de batiburrillo de tendencias y los premios de cine más aún. Por los Gaudí de Barcelona pasó la actriz Anna Castillo con su vestido palabra de honor tricolor que apuesta, sobre todo, por el burdeos. Mezcla de tejidos y de detalles en un look poco habitual en ella. El traje estaba firmado por Delpozo, muy en su línea, más etérea que otras elecciones.

Castillo, que ganó premio como mejor actriz secundaria, suele apostar por la sencillez en sus looks. Peinado muy natural, vestidos sencillos... Anna no necesita llevar nada demasiado historiado, porque en la alfombra roja hay que vestir con personalidad. Claro que sí. Y si te gustan los vaqueros en tu día, pues un tutú en unos premios no pega. La actriz sigue esta línea del menos es más con el maquillaje, apostando por un 'no makeup' en toda regla. Algo que no llama tanto la atención después de su elección de vestuario. Con un vestido llamativo, pura simpleza.

Ver esta publicación en Instagram

El premio🏆 Gràcies @academiacinecat

Una publicación compartida de Anna Castillo (@nanitita) el

Pero ¿te crees que Anna ha ido con la cara lavada? ¡Error! La clave de su toque beauty consiste en apostar por las tonalidades naturales de la piel, sin resaltar demasiado ninguna parte del rostro. Nada de pintalabios rojo pasión, nada de ahumado rockero en el ojo (como si hizo en los Premios Feroz). Ni siquiera pintauñas. No sabemos si por falta de tiempo o por apostar por llevarlas así.

Pero volvamos al maquillaje, porque este 'no makeup' es una de las tendencias más punteras de 2019. No sabemos si ahorrarás en maquillaje, pero sí en quebraderos de cabeza y en pintalabios. Porque no perderás ninguno por el bolso. Apuesta, eso sí, por tener la piel muy hidratada con crema -algo que en el rostro de Anna se nota, no es juventud todo lo que reluce- y, sobre todo, una base de maquillaje de tu color. ¿Polvos de sol del 15 de agosto? Error. Apuesta también por el iluminador, la mirada de la actriz no deja de brillar -y no solo por su buen momento, que también-. ¿Otro toque a tener en cuenta? Sombras nude, que apenas se aprecien, pero le den un toque de glamour a la mirada, además de la máscara de pestañas. Algo de colorete y algo de gloss para que no quede la piel tan mate. Y en el caso de Anna, pelo recogido de forma sencilla, para restarle formalidad al vestido. En definitiva, la felicidad es el mejor maquillaje, pero un buen maquillador también ayuda... Y mucho. ¿Apostará por la misma idea para el sábado?

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios