Logo El Confidencial
te quedarás como nueva

¿Sobredosis de estrés? Prueba el flotarium, la técnica de la NASA (y las Kardashian)

Lo último en técnicas de relajación es flotar en una piscina de agua salada sin esfuerzo alguno y dejarse llevar. Media hora de flotación equivale a cuatro de sueño profundo

Foto: Flotar te quitará el estrés. (Camila Cordeiro para Unsplash)
Flotar te quitará el estrés. (Camila Cordeiro para Unsplash)

Ponte en situación: entras en una piscina o un tanque de aislamiento sensorial con agua a 37º –la temperatura del cuerpo– y tan salada como la del mar Muerto, te recuestas, cierras los ojos y flotas sin ningún esfuerzo. No tienes que hacer nada, solo dejarte llevar (si quieres hasta desnuda). La maravillosa sensación de ingravidez que abarca todo tu cuerpo, que lo vuelve ligero, se traduce en una relajación absoluta altamente adictiva. Y ahora tú también puedes hacerlo y conocer todos sus secretos. Bye bye, estrés.

La técnica de astronautas y Kardashian

Para empezar, hay que añadir al agua la cantidad necesaria de sales Epsom, un sulfato de magnesio que no tiene nada que ver con las sales marinas o de cocina.

Flota y olvídate de todo. (Ishan @seefromthesky para Unsplash)
Flota y olvídate de todo. (Ishan @seefromthesky para Unsplash)

Desde hace años, los deportistas las utilizan habitualmente después del esfuerzo para relajar y descontracturar los músculos en tanques de flotación porque esta técnica no es nueva.

Los precursores de las teorías New Age y la NASA la utilizaban habitualmente en los años cincuenta y ahora vive una segunda juventud, por obra y gracia de muchas celebrities, como Jennifer Lawrence y las hermanas Kardashian, que la han elegido como técnica favorita para eliminar tensiones y disfrutar de otra de las ventajas de las sales Epson: dejan la piel y el pelo maravillosamente suaves.

Sus beneficios

Desde el centro Flotexperience de Madrid señalan que el flotario está diseñado para aislar la mente y el cuerpo del 90% de los estímulos sensoriales externos. Generalmente, estos tanques de flotación llevan incorporados sistemas de aromaterapia y musicoterapia que ayudan a alcanzar un estado de relajación profunda.

Notarás una infinidad de beneficios, especialmente si has acumulado un buen nivel de estrés. Además de una profunda relajación física y nerviosa, reduce el estrés, la tensión muscular y el ritmo cardíaco; dormirás mejor y prolongarás la sensación de ligereza incluso fuera del agua. A un nivel más profundo, mejora la circulación sanguínea, la linfática y el metabolismo celular.

Algunas recomendaciones importantes

Recuerda que es agua saladísima, así que flotar con una heridita sin cicatrizar o después de una depilación no es buena idea; tampoco conviene beber antes alcohol o bebidas estimulantes ni comer mucho.

Y una vez acabada la sesión de ingravidez, bebe agua o una infusión para recuperar el agua perdida. Sencillo, ¿no?

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios