Logo El Confidencial
EL PELO MUY CORTO

El corte pixie triunfa en la gran pantalla

El corte pixie o garçon es el corte masculino por unanimidad. Y también una manera de demostrar que eres sexy, transgresora y arriesgada

Foto: La actriz María León, vivo ejemplo del corte pixie. (Getty)
La actriz María León, vivo ejemplo del corte pixie. (Getty)

El corte pixie o garçon es el corte masculino por unanimidad. Llevar el pelo a lo pixie -o a la garçon, que en francés todo queda mejor- es llevarlo muy muy corto. Casi rapado. Es demostrar que eres transgresora, sexy, arriesgada... Es fresco, sencillo, moderno. ¡Lo tiene todo! Pero no a todo el mundo le queda bien. Muchas se arriesgan pero no todas ganan, porque a cada rostro le queda bien un corte de pelo. Aunque, eso sí, cada una es libre de llevar el pelo como quiere. Así que no hay objeciones, señoría. Muchas actrices se han atrevido con este corte de pelo. Internacionales encontramos ejemplos como Audrey Hepburn -que sí, lo llevo muy muy corto-, Mia Farrow, Twiggy, Jean Seberg... E incluso Jane Birkin. El corte pixie fue tendencia en los 60 y 70. Pero si echamos la vista no tan atrás, actrices más contemporáneas como Natalie Portman o Anne Hathaway -por exigencias del guion-, Sienna Miller, Winona Ryder, Charlize Theron, Zendaya, Emma Watson... La lista es infinita. En España hay menos casos. Destaca, de las últimas que se atrevieron -aunque ya lo lleva shaggy-, la guapérrima Paz Vega. Pero ¡ojo! ¡Porque el pixie ha vuelto! Y lo ha hecho por la pantalla grande.

Esta foto de la actriz María León en su perfil de Instagram es la que ha hecho saltar todas las alarmas. En la imagen aparecen María (León), Greta Fernández y Aura Garrido con el mismo look. Un corte pixie desaliñado y sexy que, sin duda, hace a las actrices que sean más bellas todavía. Porque hay que ser sinceras... A ellas les queda todo bien. La actriz sevillana lleva ya tiempo con este corte de pelo, pero no fue hasta verano cuando Aura cambió de look. Mucho más fresco, di que sí. De un corte más shaggy -sí, al que se lleva este año- a este cambio más vistoso y sugerente.

El cambio de la actriz Greta Fernández ha sido hace menos tiempo. De hecho, observando su Instagram -si es que lo actualiza en tiempo real-, podemos comprobar que es del pasado 10 de enero, según una foto en la que vemos que se lo cortó en Le Salon Barcelona. De su media melena rubia platino a un garçon más elegante que le da un toque más aniñado... Así se puede, ya que tiene 24 años.

Ver esta publicación en Instagram

@lesalonbarcelona 💘

Una publicación compartida de Greta Fernandez (@gretafernandez) el

Pero ellas no son las únicas. Hay muchas más actrices que han decidido cortar por lo sano. O cambiar de look, porque con el cambio es lo que toca. O no. ¿Otro ejemplo? Úrsula Corberó. La actriz cambia más de pelo que de vestido, pero es que le queda bien todo lo que le echen. O que le quiten. Porque Úrsula no deja de cortarse el pelo. Esta vez, lo lleva pixie del todo, aunque hace unos meses lucía el shaggy que está tan de moda.

Ver esta publicación en Instagram

🦄✨🔮👸🏼

Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) el

¿Quién más ha decidido cortarse el pelo? La actriz Ana Polvorosa. Con una de las melenas pelirrojas más envidiadas dentro y fuera de la pantalla -ay, esos tiempos de 'Aída'-, la Polvorrosa -como se hace llamar en Instagram- decidió librarse de parte de su cabellera en noviembre. Quizás un cambio ante sus inminentes 30, que cumplía estando más guapa que nunca. Porque el corte pixie a una persona guapa le queda mejor que cualquier filtro patrocinado de las Kardashian. Y si no, una imagen vale más que mil palabras.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy cumplo 31🧚🏻‍♂️. . #HappyBirthdayToMe

Una publicación compartida de Ana Polvorosa (@lapolvorrosa) el

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios