Logo El Confidencial
Declaración de intenciones beauty

¿Qué mensaje secreto esconden los maquillajes de Emma Stone?

El aspecto de la actriz en la alfombra roja siempre es impecable, pero bajo su sombra de ojos o su labial se esconden maquillajes con mucho mensaje

Foto: Emma Stone en los Globos de Oro de 2019. (Getty)
Emma Stone en los Globos de Oro de 2019. (Getty)

La tez blanca y el cabello pelirrojo sirven para indentificarla en cualquier escena o alfombra roja, pero Emma Stone nunca es como el resto de actrices. Su forma de seguir las tendencias es siempre diferente a la del resto. Nunca la veremos con un look demasiado arriesgado y sus casi imperceptibles cambios de look jamás serán muy llamativos, pero no te equivoques, bajo esa apariencia de querer pasar inadvertida, Emma Stone esconde muchos secretos, concretamente su forma de maquillarse cada vez que acude a una alfombra roja.

La mezcla entre la maravillosa relación que mantiene con la maquilladora Rachel Goodwin y su compromiso social ha contribuido a que el look de Emma Stone se convierta en el mejor cartel para dar luz sobre un asunto. El ingenio de la maquilladora es capaz de combinar colores como el morado, el verde y el blanco en un ahumado nada hortera, a pesar del mix 'tutti frutti' de sombras. Y no, no se trata de los colores que serán tendencia, aunque la maquilladora se ha atrevido incluso a incluir el living coral en el maquillaje de Emma.

Todo comenzó en los Globos de Oro de 2018, una de las ceremonias más políticas y feministas de la historia de los premios, con el fenómeno #MeToo en auge y el negro como color protagonista de la alfombra roja. En un momento en el que precisamente no podía manifestar nada con su outfit, Emma Stone y su maquilladora dieron con la mejor forma de hacer toda una declaración de intenciones: a través de su maquillaje. Verde, morado y blanco. Puede que poco tengan que decir para ti estos colores, pero en realidad fueron los elegidos para identificar a las defensoras del sufragio femenino en la Inglaterra del siglo XIX.

Pero ahí no quedó la cosa. De una forma, menos directa, maquilladora y actriz se aunaron para crear una nueva forma de maquillaje, el maquillaje con mensaje. No siempre se trata de un tema político o reivindicativo, a veces tan solo se trata de pistas ocultas. Sí, reconocemos que puede parecer un poco descabellado ponerse a desenmarañar los maquillajes de Emma Stone, pero 'cuando haces pop ya no hay stop'.

Antes de que pudiéramos disfrutar de ‘La favorita’, cuando la película solo se proyectaba en los grandes certámenes de cine. Emma ya nos dejó entrever cómo era su papel en la película, ese personaje que le ha valido de nuevo la nominación al Oscar, en este caso a mejor actriz de reparto (aunque se merecía más la nominación a protagonista). Si no la has visto, no te vamos a hacer un spoiler, pero tratándose de una película sobre “juegos de poder entre mujeres”, si te presentas en la première con una intensa sombra verde a modo de color block y tu maquilladora acompaña la descripción con el emoticono de una serpiente…, puedes imaginarte de qué va la cosa un poco.

Rizando el rizo. Pongamos que sigues de promoción de la misma película y que tu personaje es… peligroso. Un maquillaje de estilo vintage con un delineado muy fino, sombras plateadas y con la melena acomodada a un lado, solo puede rematarse con un labial burdeos, tan oscuro que casi sea marrón… Inspirado en el color de un escorpión. Que no estamos locas ni se nos ha ocurrido a nosotras, que lo puso Rachel Goodwin en la descripción del look. Apunte extra: “La temporada del escorpión siempre pide un poco de drama”... Emma es Escorpio y era octubre.

Y ya por último… ¿Que la gala del MET es de temática religiosa? Pues Rachel Goodwin hila tan fino que se marca un maquillaje con sombras ultradoradas y como descripción 'God is in the details'; vamos, que Dios está en todas partes, hasta en los detalles dorados del maquillaje de Emma Stone. Apuntamos también que fue la excusa perfecta cuando la gente comenzó a preguntarse qué tipo de temática religiosa tenía el outfit de Emma. El maquillaje siempre ayuda.

Seguiremos observando con lupa cada maquillaje de Emma Stone en busca de nuevos mensajes ocultos.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios