Es noticia
Menú
Carlos Sainz: "Veía a mi padre aplicarse cremas por las mañanas y me extrañaba"
  1. Estilo
  2. Belleza
un número 1

Carlos Sainz: "Veía a mi padre aplicarse cremas por las mañanas y me extrañaba"

Con 24 años ya ha conseguido dos hitos, llegar a la F-1 (este año con Mc Laren) y ser imagen de la línea Total Revitalizer de Shiseido Men

Foto: Carlos Sainz, imagen de Shiseido Men. (Cortesía)
Carlos Sainz, imagen de Shiseido Men. (Cortesía)

Carlos Sainz es un hombre de una nueva generación, una nueva era en la que los hombres ya no temen decir que se cuidan, que usan productos de belleza y nada está reñido con su virilidad.

El piloto de Fórmula 1 es imagen de la línea Total Revitalizer de Shiseido Men y representa como nadie los valores de la filosofía japonesa Kaizen, que dice que “todo cambio a mejor implica un proceso continuado en el tiempo y no puntual o inmediato”. Nos hemos sentado con él para descubrir su lado más bello.

placeholder Total Revitalizer Light Fluid es el nuevo descubrimiento de Carlos Sáinz Jr.
Total Revitalizer Light Fluid es el nuevo descubrimiento de Carlos Sáinz Jr.

La coquetería es un factor no demasiado asociado a la Fórmula 1, ¿qué crees que está cambiando?

Los hombres somos más pragmáticos, entendemos que si hay resultados a medio largo plazo nos interesa. Cuidarse puede tener un beneficio de aquí a diez años. Si eres inteligente y te gusta verte bien con el paso del tiempo…, pues es lógico utilizar las herramientas necesarias, en este caso las cremas.

¿Te habías imaginado alguna vez como imagen de una firma de belleza?

La verdad es que nunca me lo había planteado, pero cuando conocí Shiseido investigué acerca de la marca, probé sus productos y me di cuenta de que sus valores casaban con los míos y con los de la Fórmula 1. La innovación y su visión pionera de la investigación de productos en una marca de élite son comunes.

¿Qué importancia tiene tu imagen en tu carrera?

Es fundamental. Le dedico menos tiempo del que debería, me aplico los tratamientos de Total Revitalizer (pero sin masaje facial), las duchas son exprés y el afeitado también.

placeholder La línea de Shiseido Men.
La línea de Shiseido Men.

¿Crees que los cuidados son cuestión de herencia?

He viajado desde pequeño con él en las carreras de karting y formulillas y dormíamos juntos. Recuerdo verle delante del espejo, aplicándose cremas por las mañanas y las noches y no entender nada. Yo pensaba que el cuidado facial era algo de mi madre, que es una número uno, pero no de él. Me equivocaba.

La generación de tu padre tenía como patrocinadores marcas de tabaco y ahora los tuyos son marcas de belleza… ¿Buscas transmitir otros valores? ¿Vives de una forma consciente?

Bueno, hay que tener en cuenta que ahora está prohibido anunciar esas marcas, pero a mí me preocupa y cuido muchísimo mi salud y mi alimentación. Es una parte fundamental del entrenamiento, en cada época del año tengo que tener un peso según las exigencias del equipo. Pero es un hecho que cada vez los hombres nos cuidamos más y mejor, tanto la nutrición como en las rutinas en el gimnasio. Quizá la exposición en las redes sociales tenga mucho que ver con esto.

Hablando de redes sociales, el otro día opinaste en Twitter sobre el ataque que recibió tu hermana mientras iba en un uber durante la huelga de taxis. ¿No tienes miedo a exponer tu opinión ante todos?

La verdad es que es algo que no suelo hacer, pero en esta ocasión me pareció algo denunciable. ¡Tirar una piedra a un ser humano! Mi hermana se llevó un susto de muerte y consideré que debía hacerlo. Con el alcance que tengo pensé que era la ocasión para utilizar las redes.

Cuando haces algo así, ¿consultas?, ¿a quién?

Siempre y a mi familia, recurro a ellos, confío en mi familia y en los que me rodean y siempre me ha ido bien.

Tu carrera empezó a despuntar en 2014, ¿qué cambió entonces?

Yo llevaba varios años creciendo, pero me daba cuenta de que tenía que dar un paso más para cumplir mi sueño: llegar a la Fórmula 1 y ganar. Ese año cambié de actitud me volví más responsable, disciplinado, ordenado, empecé a mejorar mis rutinas y a invertir tiempo en lo realmente importante y surgió efecto. Gané confianza, batí el récord de victorias de esa categoría.

¿Tienes manías/rutinas al subir al coche?

Me pongo un guante antes que el otro, pero no me vuelvo loco. Creo que tengo que tener la mente abierta, es básico para no limitarse.

¿Qué has sacrificado para llegar hasta aquí?

Cosas, planes, por supuesto, pero no me ha importado nada hacerlo, no he tenido la vida de un adolescente normal, pero el objetivo era mejor que todo a lo que tenía que renunciar. Solo me da pena haberme perdido el Interrail por Europa que hicieron mis amigos porque se pasaron los tres años siguientes hablando de ello y yo no podía participar. Ahora no siento que me esté perdiendo nada, tengo poco tiempo para mi vida personal, pero no me importa.

placeholder Carlos Sáinz es veloz en cuanto a cuidados se refiere. (Cortesía)
Carlos Sáinz es veloz en cuanto a cuidados se refiere. (Cortesía)

Si esto se acaba, además de con menos arrugas gracias a los cuidados de Shiseido, ¿cómo te ves?

Me veo campeón del mundo. Y estoy trabajando en crear mi historia. Piensa que tengo un padre campeón del mundo y un ídolo como Alonso al que me toca darle el relevo. Pero no me siento presionado por sus referencias, han marcado una época y sé que estoy aquí por sus ejemplos. pero mi historia es diferente y haré todo según mi visión.

Me imagino que en tu profesión trabajas la paciencia, porque al igual que con las cremas, la idea es invertir tiempo hasta ver resultados, ¿cómo trabajas esa virtud?

Imagina coincidir con veinte pilotos que solo van a ganar… Así que el tema es marcarse retos, pequeñas victorias y sobre todo asumir que no solo depende de ti, también de tu equipo.

Carlos Sainz es un hombre de una nueva generación, una nueva era en la que los hombres ya no temen decir que se cuidan, que usan productos de belleza y nada está reñido con su virilidad.

Fernando Alonso
El redactor recomienda