Logo El Confidencial
Pura tendencia

Bustamante utiliza el maquillaje erróneo: aquí los mejores productos para hombre

Ver las pestañas de David Bustamante nos ha hecho revisar cuáles son las mejores herramientas para que un hombre se pueda maquillar. Fundamental, sin que se note

Foto: David Bustamante con máscara de pestañas en la presentación de su ultimo álbum en Madrid.
David Bustamante con máscara de pestañas en la presentación de su ultimo álbum en Madrid.

Los hombres se maquillan: es una realidad con la que nos encontramos frecuentemente, pero que a muchos hombres les cuesta reconocer (cada vez menos, gracias a Dios). Las últimas fotos de Bustamante -en la presentación de su álbum 'Héroes'- lo confirman y nos hacen plantearnos que debemos ayudar a los que empiezan con esta práctica a utilizar los productos que mejor se adaptan a las necesidades masculinas. No vale con coger la base de maquillaje de tu pareja o la máscara de pestañas de tu ex, como es el caso de David.

En los últimos meses firmas de belleza de lujo como Givenchy o Chanel han sumado a sus amplios catálogos los productos que todo hombre debería tener en su neceser, esas fórmulas que completan el mundo de la cosmética masculina y que serán imprescindibles. Porque ¿quién no tiene un mal día?, ¿quién no desea verse una mejor cara?, ¿quién prefiere que nadie lo note? No como le ha pasado al cantante. La sutileza es la mayor virtud de todos los productos que te presentamos.

La línea Mister de Givenchy.
La línea Mister de Givenchy.

Beckham fue uno de los primeros heterosexuales en demostrar que más allá de la metrosexualidad existe un hombre que se permite ciertas concesiones estéticas, que dice adiós a ese hombre con la piel seca y el pelo mate que pasaba de su imagen. La imagen vende, todos queremos crear una marca personal y te vamos a contar cuáles son los productos necesarios para hacerlo de una forma discreta y natural. Porque tanto en el maquillaje femenino como en el masculino, el objetivo es sacar lo mejor de nosotros mismos, pero de una forma natural y estética. La clave de estos productos es que ni se notan si se ven y cubren las necesidades más básicas del maquillaje. No hay colorido, tan solo en el corrector, para que su aplicación sea lo más fiel posible al tono de piel con el que se funde y nadie sea capaz de detectar nada. Recibirás comentarios tipo: "Tienes mejor cara", "se te ve mejor". Y tú tan solo tienes que sonreír agradecido ante los piropos y poner cara de que has dormido bien.

La línea Mister de Givenchy incluye productos unisex para ojos y rostro, proporcionando unos resultados instantáneos y un maquillaje natural. Sirve tanto para hombre como para una mujer descomplicada que solo busca dar un toque. ¿Ventajas? Menos follón en un baño compartido. La forman cuatro productos: un corrector para las ojeras disponible en 4 tonos para camuflar las imperfecciones y los signos de fatiga e iluminar la mirada. Un stick matificante con efecto segunda piel transparente que suaviza y reduce las imperfecciones sin dejar un efecto apelmazado. Un gel con luminosidad natural en un tono universal que se adapta con precisión al color del rostro para realzar su tono con microesferas pigmentadas y otro transparente que doma las cejas gracias a la precisión de su cepillo curvado.

La línea Boy de Chanel.
La línea Boy de Chanel.

Chanel ha hecho una apuesta por tres básicos: una base fluida para igualar el tono y disimular las imperfecciones, un bálsamo de labios hidratante sin color ni brillo y un lápiz para definir las cejas.

Estos son los últimos lanzamientos de maquillaje para hombre, pero fue Guerlain el pionero que rediseñó sus polvos Terracotta (permanecieron en el mercado hasta 2015). También YSL versionó su producto más vendido, el pincel corrector Touch Éclat, para corregir las señales de cansancio en los rostros masculinos. Pero eran otros años y los hombres no estaban tan por la labor de maquillarse y eso afectó directamente a su retirada del mercado.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios