La superestudiada trenza deshecha de Elsa Pataky
El último look de Elsa Pataky no es tan sencillo como parece a simple vista. Si su cuerpo está tan trabajado… ¿De verdad creías que se conformaría con una trenza sin más?
Como quien llega a una fiesta y se hace una trencita en un segundo; ya sí, claro. El look ultraluminoso con el que Elsa Pataky apareció en su último evento esconde muchos más pasos y horquillas (y no de las visibles que encantan a las influencers) de lo que imaginas.
Recordemos todos juntos por un momento el actual corte de pelo de Elsa y cómo recogerlo en una trenza ondulada con volumen y que solo se salgan los mechones estratégicos que hayamos seleccionado...
Paso a paso, primero nos fijamos en la trenza de raíz lateral con la que los mechones más próximos a la frente, los más cortos y problemáticos, quedan recogidos. Al trenzarlos sin que queden demasiado tirantes, se logran dos cosas. Por un lado, el pelo queda sujeto, pero por el otro parece un peinado desenfadado y la trenza no es del todo visible. Por supuesto, para acomodar los mechones sin que salgan despedidos de la trenza, las horquillas invisibles son un must.
Pero la estratégica magia, que no es tan sencilla como parece, está en texturizar el cabello con un producto que ayude a darle forma a la onda y peinar todo el pelo hacia atrás, recogiendo los mechones correspondientes al flequillo en trenzas deshechas a ambos lados.
Muy natural ¿verdad? Pues para trabajar el resto del cabello (previamente texturizado) se trenza todo el pelo, pero de nuevo sin que quede tirante. Y para rematar semejante peinado sencillito, de esos que te haces de camino al trabajo, no hace falta cerrar la trenza con una goma. ¿Que cómo aguanta todo el cabello? Pues con una generosa pasada de laca y, si quieres, utilizando un mechón a modo de cierre. Y si se te quedan pequeños mechones sueltos, recoge estratégicamente alguno de ellos con más horquillas.
Mención aparte merece el supernatural maquillaje de Elsa Pataky. Una piel bien hidratada y con una ligera base de maquillaje, un toque de blush rosa en las mejillas e iluminador corrector en la zona superior del pómulo. Las cejas de Elsa son otro de nuestros objetos de deseo, peinadas hacia arriba, un tono más oscuras que su cabello y con un acabado muy natural, el perfecto marco para sus ojos. Un fino delineado difuminado a ras de las pestañas y varias capas de máscara. Un look 10 de efecto effortless pero con mucho trabajo por detrás.
Glacial White Caviar Resort Beach Weaves de Miriam Quevedo (c.p.v.). Para texturizar el cabello y lograr las tan deseadas ondas surferas pero sin notar el cabello rígido ni artifical. Y huele de maravilla.
Como quien llega a una fiesta y se hace una trencita en un segundo; ya sí, claro. El look ultraluminoso con el que Elsa Pataky apareció en su último evento esconde muchos más pasos y horquillas (y no de las visibles que encantan a las influencers) de lo que imaginas.