Es noticia
Menú
¿Quieres un flequillo como el de Kendall Jenner? Te contamos cómo conseguirlo
  1. Estilo
  2. Belleza
al pelo

¿Quieres un flequillo como el de Kendall Jenner? Te contamos cómo conseguirlo

La benjamina del clan ha vuelto a arriesgar luciendo un flequillo rockero y aparentemente postizo

Foto: Kendall Jenner, vestida de Dolce & Gabbana. (Cordon Press)
Kendall Jenner, vestida de Dolce & Gabbana. (Cordon Press)

La modelo abandera otra vez más la tendencia del momento: el flequillo. Se llevan cortos o largos, despuntados o rectos. El de Kendall Jenner nos encanta por su aire un poco gamberro. ¿Te gustaría sumarte a la tendencia?

“A Kendall Jenner le encanta jugar con su cabello”, afirma Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez. Y es cierto. Estaba al caer que cediese a la tentación de lucir flequillo, al igual que lo han hecho otras muchas celebrities, como Penélope Cruz o Rihanna, que lo han paseado por alfombras rojas de todo el mundo durante las últimas semanas.

placeholder Kendall con su flequillo ¿postizo? (Instagram)
Kendall con su flequillo ¿postizo? (Instagram)

Copia el look

El experto describe el flequillo de Kendall como “largo y capeado, solo un poco ladeado y con las capas laterales algo más largas dibujando la línea de las sienes. Es un flequillo perfecto para ella porque estiliza las facciones y acentúa la forma ovalada de su rostro. El secreto para conseguir ese efecto desenfadado está en la ligereza de las puntas: “No son rectas, las han trabajado entresacando mechones con navaja. Eso da movimiento al cabello y un toque de frescura que lo hace muy moderno”. Queda perfecto con el cabello liso, pero como de verdad nos encanta es con un recogido informal, en la nuca o en lo alto de la cabeza.

A lo mejor piensas que para llevar un flequillo perfecto necesitarás emplear un tiempo que no tienes en peinarlo. Pues tampoco. Sánchez te cuenta cómo trabajarlo: “No conviene intervenir demasiado. Tienes dos opciones: para un efecto desenfadado, aplica el chorro de aire siempre de abajo a arriba, moviendo un poco el cabello con los dedos. Si quieres potenciar el movimiento, abrir los laterales o alisar las puntas, haz un ligero brushing con un cepillo redondo pequeño”. Si te quieres sumar a la tendencia del flequillo, atenta a lo más importante: elegir la forma que saque todo el partido a tus rasgos faciales.

No nos extraña que haya apostado por esta tendencia. Los flequillos tienen un toque de ligereza que rematan con un algo sexi cualquier look: combinado con un recogido suavizan el efecto a veces demasiado formal de un moño y con el cabello suelto le dan un toque desenfadado y muy joven. Los flequillos quitan años y suavizan los rasgos del rostro.

Flequillo falso

Ahora sí, como suele ser habitual en el clan Kardashian, no siempre todo es lo que parece. “Tal vez sea postizo”, continua Eduardo Sánchez. “La mayoría de las celebrities recurren a las extensiones para una fiesta y es una buena forma de experimentar con el cabello sin correr riesgos”. ¿Que no te gusta? Puedes quitártelo y no pasa nada.

"Sí, las extensiones están bien -te preguntas-, pero a lo mejor el efecto es demasiado artificial y no se comportan igual que el cabello natural". Unas extensiones de calidad y un buen peluquero acabarán con tus dudas y entonces puede que descubras que tus facciones han pedido un flequillo a gritos durante años. El riesgo es cero. Eduardo Sánchez aconseja las extensiones de Great Lengths porque están elaboradas con pelo natural de altísima calidad y se fijan con ultrasonidos, de manera que son mucho más resistentes y respetuosas con el resto del cabello.

La modelo abandera otra vez más la tendencia del momento: el flequillo. Se llevan cortos o largos, despuntados o rectos. El de Kendall Jenner nos encanta por su aire un poco gamberro. ¿Te gustaría sumarte a la tendencia?

Copia el look Penélope Cruz