Logo El Confidencial
ponte a punto

El tratamiento que borra la celulitis hasta cinco años (sin quirófano)

Por fin, una solucion revolucionaria, aunque sea temporal y no de por vida, como te gustaría. Te contamos todo lo que puedes hacer para no volver a tener este quebradero de cabeza

Foto: Oysho.
Oysho.

No dejes que la celulitis te invada las fotos este verano. Además de los clásicos que recomiendan los especialistas, que siempre incluyen dieta, agua y ejercicio, hace unos años nació un remedio revolucionario que promete en una única sesión eliminar de forma temporal (entre tres y cinco años) los hoyuelos que aparecen en nuestra piel con el paso del tiempo.

¿De qué hablamos?

Se llama Cellfina y es el único clínicamente probado para la celulitis que está autorizado por la FDA estadounidense y tiene el marcado CE de la Unión Europea. “Hasta ahora todos los tratamientos existentes para la celulitis no trataban la causa estructural de la misma, por lo que la eficacia era muy baja o en ocasiones nula. Cellfina® aborda este problema tratando la causa de raíz, desbridando los septos de tejido conectivo que tiran de la piel hacia el interior provocando esos hoyuelos o depresiones que presenta el tejido afectado”, nos cuenta la Dra. Vanessa de San Gregorio, de la Clínica de Dermatología Pedro Jaén (Madrid).

Oysho.
Oysho.


Nos afecta a (casi) todas

Los expertos en cuidado de la piel de Lierac nos cuentan que el 90% de las mujeres están afectadas por la celulitis: “Las hormonas no son la única causa de esta particularidad femenina. La estructura de las fibras de colágeno de la hipodermis, diferente entre hombres y mujeres, está muy implicada en el aspecto acolchado de la piel. Cuando los adipocitos están llenos de grasa, hasta 2.000 veces su volumen, se hinchan y provocan un efecto de tensión sobre las fibras, que repercute en la superficie de la piel con el famoso efecto piel de naranja”.

Hasta ahora el uso de aparatología corporal, radiofrecuencia, cosmética específica, mesoterapia e incluso intervenciones quirúrgicas como la liposucción o el lipoláser han resultado ser ineficaces a medio o largo plazo, ya que no eliminan la celulitis del todo o tras la finalización del tratamiento, esta vuelve a aparecer.

¿Pero quién puede realizarse el tratamiento?

La Dra. Electra Navarrete nos explica que “el tratamiento de Cellfina está dirigido a mujeres de todo tipo de celulitis con un normopeso o sobrepeso”. En su consulta, en el Centro Médico de Somosaguas, tratan las causas y los problemas de obesidad. Sus principales ventajas, según la doctora, son los resultados a largo plazo (5 años), que se consiguen en una sola sesión de 45-60 minutos, dependiendo del paciente; periodo de recuperación muy rápido, el paciente se va a su casa el mismo día, aplican una anestesia local y con molestias mínimas postratamiento (sensación de agujetas a las 24 horas); y se puede aplicar en cualquier época del año, pero no se debe tomar el sol durante la primera semana. La doctora Navarrete recomienda complementar, después del tratamiento Cellfina, con unas cuantas sesiones de carboxitoterapia para que la piel quede impecable.

Oysho.
Oysho.

Pero recuerda que no solo el tratamiento es la clave para la eliminación de la celulitis. Ahí están también “el sedentarismo, las grasas trans y el azúcar, una ecuación que es directamente responsable del incremento de los depósitos grasos, el aumento de volumen de los adipocitos y la desorganización del tejido conectivo que derivan en la formación o agravamiento de la celulitis”, nos recuerda Brita Heilmann, responsable de Desarrollo e Investigación del laboratorio de la Dra. Christine Schrammek.

¿El precio?

Oscila entre 2.500 € y 3.500 € dependiendo del número de hoyuelos a tratar. El tratamiento dura entre 45 y 60 minutos en función del número de zonas de aplicación.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios